• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Libra crea comité directivo para conducir su desarrollo técnico

hace 6 meses
Libra crea comité directivo para conducir su desarrollo técnico
  • La Asociación Libra, organismo de gobierno de la stablecoin de Facebook, anunció que desarrollará un nuevo comité, con el objetivo de guiar el desarrollo técnico de su red.
  • El Comité de Dirección Técnica está conformado cinco miembros incluye a expertos líderes de empresas de blockchain y financieras fintech.

La Asociación Libra, organización de miembros independiente y sin fines de lucro, con oficinas generales en Ginebra, Suiza y actual organismo de gobierno de la stablecoin LIbra de la red social Facebook, señaló que desarrolló un nuevo comité, con el objetivo de guiar el desarrollo técnico de su red.

De acuerdo con un una publicación en su página oficial realizado el pasado 16 de enero, la Asociación Libra señaló que realizó un proceso de votación con la finalidad de establecer el Comité de Dirección Técnica de cinco miembros, el cual incluye a expertos líderes de varias empresas de cadena de bloques (blockchain) y de tecnología financiera (fintech).

El 16 de diciembre de 2019, el consejo de la Asociación Libra votó para establecer un Comité de Dirección Técnica (TSC) para el proyecto Libra y eligió a cinco miembros que aportan una perspectiva única y aportan valiosa experiencia en el dominio al proyecto. El papel del TSC es supervisar y coordinar el diseño técnico y el desarrollo de la red Libra”.

Miembros del Comité

Cabe señalar que los miembros seleccionados son George Cabrera III, actual líder de productos centrales de Calibra, Diogo Mónica, cofundador de Anchorage, Nick Grossman, socio de Union Square Ventures, el CEO y fundador de Bison Trails, Joe Lallouz y el actual director de tecnología emergente de Mercy Corps, Ric Shreves.

Al realizar una revisión de los aspectos técnicos del actual crecimiento y avance de la red Libra, el comité estará a cargo de dirigir el plan técnico de la red, además de crear una serie de equipos de trabajo, con el objetivo de priorizar todas las vías de investigación que se hayan seleccionado previamente, además de conducir el desarrollo de una base de código, aunado a gestar e involucrar a la comunidad de desarrollo de Libra.

En la mencionada publicación, la asociación indicó que que la creación de un comité separado está en línea con el actual propósito del proyecto Libra, al cual es ser descentralizado y autogobernado sin "independiente del control de cualquier organización".

"Nuestro objetivo es garantizar que la red de Libra esté descentralizada, segura y bien orquestada, con la infraestructura establecida para respaldar miles de millones de transacciones. Esto se alinea bien con nuestra visión de democratizar el acceso al futuro descentralizado", señaló Joe Lallouz.

De igual manera, el comité puntualizó que realizará una publicación en la que se especifique cual será su marco de gobernanza técnica, además de otros documentos notables, a más tardar a finales del primer trimestre fiscal del presente año.

Emancipación de cualquier organización

El realizado en el 2019 sobre el lanzamiento de la stablecoin Libra, al igual que de la red de pagos de la plataforma liderada por Mark Zuckerberg, junto con su correspondiente monedero llamado Calibra, provocó una serie de reacciones tanto en los usuarios de la red social, como en los mercados financieros y al interior de las comunidades de activos digitales, lo que ocasionó que varios legisladores y entes reguladores a nivel global, se dieran a la tarea de revisar el proyecto, con la finalidad de conocer las implicaciones económicas que tendría de llevarse a cabo.

Dichos reguladores han mostrado su desconfianza al proyecto de la moneda digital libra, sobre todo por los malos manejos de la información de los usuarios de Facebook, en casos como el de Cambridge Analytica, donde la firma filtró una gran cantidad de datos.

Asimismo, dentro de una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos realizada el pasado verano, David Marcus, actual jefe de Calibra, aseguró a los legisladores presentes, que Facebook no contaría con acceso tanto a los registros como a la información financiera de los usuarios de la moneda digital, además de señalar que esa información se encontraría separada de los datos de los usuarios de las plataformas sociales.

Igualmente, el director ejecutivo del proyecto de software libre y protocolo de pagos Ripple, Brad Garlinghouse, compañía creadora del token XRP, señaló que existe la posibilidad de que el activo digital de Facebook, no reciba la aprobación de las autoridades reguladoras en el mundo, hasta el año 2023, debido a que el lanzamiento de la moneda estable, podría haber sido mejor si la plataforma de Zuckerberg, no hubiera estado a la cabeza del proyecto.

En realidad, desde que se anunció Libra, los reguladores a nivel mundial se han enfrentado a la problemática de clasificar el nuevo activo. De igual manera, en noviembre del 2019, legisladores de Estados Unidos introdujeron una legislación que tenía por objetivo regular la moneda bajo las leyes de los valores.

Te podría interesar: