Kristin Smith: Mercado cripto sobrevivirá gracias a descentralización

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kristin Smith: Mercado cripto sobrevivirá gracias a descentralización

hace 8 meses
Kristin Smith: Mercado cripto sobrevivirá gracias a descentralización
  • Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, declaró que no cree que existe una amenaza existencial para los cripto mercados ya que gracias a la descentralización estas redes pueden existir en muchos lugares diferentes.
  • Para Smith el arma más poderosa no la tienen los países y sus regulaciones, sino que es Internet.

Una de las temáticas que siempre está presente en el mundo de las criptomonedas es las regulaciones. Tanto las posturas restrictivas como las de China, así como las totalmente favorables como fue la postura de El Salvador, dan mucho de qué hablar, sobre todo cuando sus posturas pueden influir tanto de manera positiva, como de manera negativa, en el ecosistema cripto.

A pesar de la lluvia de noticias respecto a las regulaciones, las que más preocupan al mercado son las restrictivas, pues limitan el crecimiento de las criptomonedas. Al respecto últimamente se han presentado varias propuestas de ley que han llamado la atención.

Países asiáticos, por distintas circunstancias, comenzaron a imponer restricciones: Singapur, por ejemplo, no les permite comerciar a sus ciudadanos en el exchange Binance, mientras que Huobi, intercambio chino, ya no permitirá nuevos ingresantes de dicho país por la prohibición implementada por el gobierno liderado por Xi Jinping.

Por su parte, Estados Unidos tampoco se quedó atrás y atacó a los activos digitales en medio de este revuelo. El presidente de la Bolsa y Valores, Gary Gensler, aseguró durante una conferencia que "la gente saldrá herida" en caso de que los mercados de criptomonedas permanezcan sin regular durante mucho tiempo más. ¿Hay que temer? Grandes exponentes de las criptomonedas consideran tener todo bajo control más allá de la tensión del momento.

Criptomercados sobrevivirán gracias a la descentralización

En el evento All Markets Summit Plus de Yahoo Finance, la directora ejecutiva de Blockchain Association, Kristin Smith, opinó al respecto y sin temor alguno:

"No creo que exista una amenaza existencial para los criptomercados. La descentralización es increíblemente poderosa y estas redes pueden existir en muchos lugares diferentes".

La responsable insistió que esto ya ha sucedido en más de una oportunidad y que China fue el que lideró estos intentos. Sin embargo, “más allá de que se estén volviendo más agresivos”, Smith considera que el arma más poderosa no la tienen los países, sino que es Internet. Con conexión, las criptomonedas son imparables.

Si bien Smith plantea un escenario muy positivo, la presión ejercida principalmente por China golpeó fuertemente al precio: después de haber ascendido a los $50,000 dólares en septiembre, cayó hasta $42,000 para ahora situarse en los $43,000. La volatilidad durante los últimos meses ha sido una de las constantes en el ámbito de las criptomonedas.

Criptomonedas triunfarán ante el control estatal

Nic Carter, cofundador de CoinMetrics y socio general de Castle Island Ventures, expuso su teoría sobre quién ganaría en un posible cruce entre los mercados y los estados. Usualmente considera que el mercado será el que triunfe.

“La criptomoneda, detrás de lo virtual, es algo que es de igual a igual por su propia naturaleza, algo que puede tomar por completo propiedad de un teléfono inteligente, es excepcionalmente resistente al control estatal", expresó Carter.

Respecto a la corriente regulatoria que se está gestando en Estados Unidos, consideran que llegará más temprano que tarde, pero niegan que los activos digitales sean el Salvaje Oeste tal como indicó Gensler.

Smith, que reconoció que todavía hay “mucho por hacer”, realizó hincapié que las entidades que son intermediarias en el campo de las criptomonedas sí están registradas, como puede ser el caso de Robinhood. “Tienen licencias estatales de transmisión de dinero”, aseguró.

Como ha sucedido en varias oportunidades durante este 2021, el mundo de las criptomonedas está revolucionado. El mercado, más allá de las fluctuaciones del precio, hoy está concentrado en conocer qué harán los gobiernos para defender las economías tradicionales. ¿Cuál será el próximo paso?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.