• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: Líder republicano solicita a la FED no ignorar a Bitcoin

hace 2 meses
EUA: Líder republicano solicita a la FED no ignorar a Bitcoin
  • El congresista republicano Kevin McCarthy, solicitó al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a no ignorar a Bitcoin.
  • McCarthy mostró su preocupación ante el hecho de que una potencia mundial como lo es Estados Unidos, ignore a Bitcoin y sus posibles implicaciones, mientras otros países avanzan e instauran las tecnologías relacionadas a las monedas digitales.

El activo digital Bitcoin ha tenido un desempeño por demás interesante desde el año pasado, el cual ha continuado hasta la fecha, lo que le ha permitido a la moneda digital tomar mayor fuerza y presencia en los mercados internacionales, además de legitimar gracias al respaldo de compañías de gran peso como Tesla, o instituciones bancarias de gran renombre como Goldman Sachs.

Desde luego, a raíz de su constante crecimiento, no solo las empresas han volteado a ver a Bitcoin u  otros activos digitales, también los gobiernos han buscado fijar una postura respecto a este nuevo sistema financiero que no conoce de fronteras.

Uno de los gobiernos es el de Estados Unidos, el cual durante el gobierno de Donald Trump vivió una etapa, si bien no prohibitiva, si fue restrictiva. Con la llegada de Joe Biden al frente de la Casa Blanca, se esperaba que su gobierno se posicionará del lado de los activos digitales, sin embargo aún no se ha expresado abiertamente una postura al respecto.

Es por esto que Kevin McCarthy, congresista republicano en Estados Unidos habló sobre la importancia del Bitcoin, por lo que solicitó al actual presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell y a la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, a no ignorar al activo digital como han tratado de hacer.

McCarthy solicita no ignorar a Bitcoin

Fue a través de una entrevista con el medio CNBC, en la que el congresista líder republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio su perspectiva acerca del llamado “oro digital”.

CNBC le preguntó al congresista si consideraba que la secretaria del Tesoro, y el presidente del Sistema de la Reserva Federal, contaban con un buen conocimiento de la moneda digital y del Bitcoin a lo que McCarthy proclamó:

Tenía razón en ese momento  [2019] y ahora mismo. Intentaron ignorarlo para que desapareciera. Jamie Dimon te dirá que desde el principio se equivocó. Esto se está moviendo hacia el futuro. No deberían ignorarlo”.

McCarthy demostró su evidente preocupación ante el hecho de que una potencia mundial como lo es Estados Unidos, simplemente ignore la moneda Bitcoin al igual que sus posibles implicaciones, a medida que otros países avanzan e instauran las tecnologías relacionadas a las monedas digitales.

No solo deberían aprender y saber más acerca del tema, ya que la base seguirá creciendo. Aquellos que regulan, aquellos que están en el gobierno y que hacen las políticas deberían comenzar a comprender lo que significa para el futuro, ya que otras naciones están avanzando en el tema, especialmente China”, dijo McCarthy y agregó “Quiero que el próximo siglo sea nuestro. No quiero que Estados Unidos se quede atrás”.

Janet Yellen, Jerome Powell y los activos digitales

En enero pasado, la actual secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se refirió a los activos digitales como una "creciente preocupación" en Estados Unidos, razón por la que el gobierno federal debería de examinar diversas maneras de aminorar su uso, como parte de los esfuerzos de la nación para erradicar el lavado de dinero.

Asimismo, Yellen, señaló en febrero pasado, que Bitcoin es un "activo altamente especulativo", además de no ser "ampliamente utilizado como mecanismo de transmisión" y de ser "forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones".

Por su parte, Jerome Powell, quien ha sido presidente de la FED por un lapso de tres años, parece no acostumbrarse a los activos digitales, incluyendo al Bitcoin, pues en más de una ocasión ha señalado que los activos virtuales son "vehículos para la especulación".

De igual manera, el presidente de la FED indicó que los cripto activos “no se están utilizando activamente como pago", a pesar de cada día, un número mayor de compañías en los Estados Unidos (y el mundo) ha comenzado a aceptarlos como forma de pago, incluida la firma de autos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk.

Kevin McCarthy y el Bitcoin

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que McCarthy ha hablado abiertamente  sobre las criptomonedas. En 2019, el congresista republicano señaló que le gustan los aspectos de seguridad de la tecnología blockchain, por lo que alentó al gobierno de su país a comenzar a implementar su uso, con la finalidad de conseguir más eficiencia y transparencia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.