Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Senadora Warren insta al Senado de EUA a regular las criptomonedas

hace 6 meses
Senadora Warren insta al Senado de EUA a regular las criptomonedas
  • La senadora Elizabeth Warren declaró en una entrevista durante el programa  Squawk Box en CNBC que es necesaria una regulación en el mercado cripto para hacer más competitivo el mercado.
  • La senadora declaró que ante una falta de regulación son los más grandes los que se aprovechan y los más pequeños son eliminados del mercado.

La senadora Elizabeth Warren en conversación con Squawk Box, dejó una una vez su postura ante el ecosistema cripto comprando  el comercio que se vincula con las criptomonedas con el lejano oeste debido a la falta de regulación que considera es insostenible.

Estos comentarios los emitió para el medio  después de una reunión del Comité del Senado de los Estados Unidos de América para la Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, donde fue parte de una audiencia titulada: “Cryptocurrencies: What are they good for?  Traducido como “Criptomonedas: ¿para qué sirven?”.

A este evento también asistieron destacados comentaristas como Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, Marta Belcher, abogada estadounidense especializada en tecnología y pionera en el ámbito del derecho Blockchain y Angela Walch, investigadora Asociada en el Centro de Blockchain.

Comentarios de la senadora Warren

De las palabras de la Senadora Warren se puede destacar lo siguiente:

"Tuvimos la oportunidad de hablar con expertos, traer a muchos senadores a su alrededor, pero la conclusión fue que lo que está sucediendo ahora mismo en criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, tiene menos reglas que el lejano oeste, y resulta no ser una buena manera de comprar y vender cosas, no es una buena inversión, y es un desastre ambiental”, dijo. "Entonces, ¿necesitamos alguna regulación en torno a esto? Claro que sí".

Sobre la regulación de las criptomonedas, Warren le dijo a CNBC que no es la única pregunta.

La pregunta no es solo la regulación. La pregunta es  ¿Quién se aprovecha de que no hay reglas? Son los grandes. ¿Quién gana cuando no hay policías en la línea? Son los grandes”.

El sistema financiero debe estar en manos de los Bancos y no de la comunidad

Otra de las razones por las cuales Warren, demócrata que preside el Subcomité de Política Económica del Comité Bancario del Senado, aduce la necesidad de un marco legal claro ante lo que también denomina como el ámbito de las monedas alternativas, es que, en su opinión, con su manejo surgen riesgos que pueden afectar la estabilidad financiera y el crecimiento de la economía de EE.UU.

Considera que el mercado de las criptomonedas es en extremo volátil, una señal de advertencia que está "parpadeando" y ante la cual los reguladores deben actuar sin demora.

"Las amenazas publicadas por las criptomonedas muestran que el Congreso y los reguladores federales no pueden seguir ocultándose, con la esperanza de que las criptomonedas desaparezcan. No lo hará. Es hora de enfrentar estos problemas de forma directa", dijo.

La senadora demócrata por el estado de Massachusetts advierte que prefiere ver el sistema financiero norteamericano en manos de sólidas y tradicionales entidades bancarias, en lugar de la comunidad de usuarios que integran la industria de las criptomonedas.

Según sus palabras, el cripto espacio está lleno de personas anónimas, lo que se presta para actividades ilícitas.

En lugar de dejar nuestro sistema financiero a los caprichos de los bancos gigantes, las criptomonedas ponen el sistema a los caprichos de un grupo de super codificadores y mineros en la sombra y sin rostro, lo que no me suena mejor”.

Instó a la Secretaría del Tesoro, Janet Yellen, para que, a través del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, también conocido como FSOC, identifique y trabaje para solventar los riesgos que plantea esta nueva clase de activos, mencionando que se puede hacer mediante la creación de una guía "integral y coordinada" para ayudar a las agencias federales a regularlos.

A través de una carta la senadora le explico  a Yellen  la necesidad de una “estrategia regulatoria coordinada y cohesiva”, a través de la cual las entidades federales pueden regular de forma eficaz las monedas digitales:

A medida que la demanda de criptomonedas continúa creciendo y estos activos se integran más en nuestro sistema financiero, los consumidores, el medio ambiente y nuestro sistema financiero se encuentran bajo amenazas crecientes” declaró Warren.

Riesgos que deben ser atendido

Warren es una voz de prestigio y respeto dentro del Senado de los Estados Unidos y en múltiples ocasiones ha reiterado su baja apreciación ante el sistema criptográfico que avala las criptomonedas, expresándose de forma negativa ante lo que considera es una pésima inversión,

Según la Senadora, mientras el mercado de activos digitales se expande y fortalece, surgen nuevas posibilidades de estafa en detrimento de los inversores. Enumeró 5 riesgos principales que deben ser manejados:

  1. Exposición a fondos de cobertura y otros vehículos de inversión que carecen de transparencia.
  2. Riesgos para los bancos.
  3. Amenazas únicas que plantean las stablecoins.
  4. Uso en ciberataques que pueden perturbar el sistema financiero.
  5. Riesgos de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Bancada a favor de las criptomonedas

En contraposición a la postura de Elizabeth Warren está la Senadora Cynthia Lummis, quien asevera que gracias a las finanzas descentralizadas se percibe un mercado definido por la transparencia y una interesante apertura que promueve la inclusión financiera.

Por su parte, el Senador Sherrod Brown, demócrata de Ohio, dijo que la tecnología subyacente de las criptomonedas, blockchain, podría tener muchas aplicaciones útiles no financieras y específicamente las criptomonedas, podrían brindar solución a las desventajas que hay con el sistema financiero que define los EEUU. Otra visión interesante que abre nuevos debates y temas para el análisis.

A pesar de expresarse continuamente sobre el tema crypto de la misma forma, preocupada y algo escéptica, Warren se muestra proclive a la idea de manejar una moneda digital del banco central, o CBDC como vía para llegar a los consumidores del país, en especial a los no bancarizados o los sub-bancarizados, afirmando que los costos con esta son «extraordinariamente bajos» para las transacciones.

Todas estas posiciones y constantes declaraciones públicas, según los expertos, podrían dibujar para las criptomonedas, un panorama de corte regulatorio y de profundos cambios en los Estados Unidos de América.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.