Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

India: Con una regulación cripto clara, Paytm se sumaría a Bitcoin

hace 25 días
India: Con una regulación cripto clara, Paytm se sumaría a Bitcoin
  • El procesador de pagos Paytm declaró que en caso de que las autoridades de la India legalicen las criptomonedas en el país, ellos podrían agregar Bitcoin a sus opciones.
  • Paytm es el procesador de pagos más famoso del país del cual cerca de 20 millones de comerciantes utilizan su código QR para aceptar pagos directamente en sus cuentas bancarias.

Para cualquier mercado, en este caso el de las criptomonedas, es importante llegar a las grandes masas. China es un Estado poderoso por su enorme población, mientras que Europa y Estados Unidos lo son por su poderío económico.

India, al igual que el gigante asiático, cuenta con más de mil millones de habitantes, por lo que es interesante desde varios aspectos y un mercado importante. En esta nación los activos digitales podrían dar un gran salto en caso de que el gobierno los legalice.

A través de un informe de la agencia Bloomberg, el procesador de pagos Paytm reconoció que podría agregar Bitcoin si las autoridades le dan el visto bueno. Paytm es el procesador de pagos más famoso del país, con una cartera de clientes enorme, como así también su volumen de dinero. Hoy la situación regulatoria de India respecto a los tokens es un poco confusa.

La postura del país con respecto a Bitcoin y el resto de los activos digitales ha cambiado, con vaivenes positivos y otros no tantos. Hace algunos años, el Banco de la Reserva de la India (RBI), el banco central de la nación, había prohibido la comercialización de activos digitales y en caso de quebrar las reglas la pena máxima era ir a prisión. Sin embargo, esa medida quedó obsoleta cuando la Justicia local revocó la prohibición en marzo de 2020.

Este choque de poderes hizo que el momento no sea el ideal para los inversores y no se sabe en qué está la legislación. El poder ejecutivo liderado por el presidente Ram Nath Kovind planea una regulación, como ya han hecho otros países, pero se desconoce qué sucederá al respecto. Por su parte, el RBI, que en algún momento comenzó los estudios para realizar una CBDC (Central Bank Digital Currency) propia, continúa con una postura muy crítica respecto a los nuevos activos.

En una entrevista con Bloomberg TV, Madhur Deora, director financiero de la compañía, expresó que "Bitcoin todavía se encuentra en una zona gris regulatoria".

"Por el momento, Paytm no utiliza ni tiene Bitcoin. Si alguna vez llegara a ser completamente legal en el país, entonces claramente podría haber ofertas que podríamos lanzar ”, agregó Deora.

La presencia de Patym en el mercado

Paytm, que es la abreviación de "pago a través del móvil", no es sólo la plataforma de pagos que nació en 2010. Su expansión fue notable y hoy la oferta para sus clientes incluye el comercio electrónico como así también el de finanzas. Según declaraciones de la compañía, cerca de 20 millones de comerciantes "utilizan su código QR para aceptar pagos directamente en sus cuentas bancarias".

Las novedades de Paytm llegan en un momento sumamente especial: la próxima semana, la compañía financiera "busca abrir suscripciones públicas a su oferta pública inicial (OPI)", lo que también se conoce como salir a la bolsa.

A pesar de que las instituciones grandes no quieren ingresar a un mercado que no esté 100% regulado, el pueblo indio sí tiene grandes conocimientos sobre los activos digitales. Algunos estudios indican que hay cerca de 100 millones de usuarios de billeteras virtuales, lo que significa cerca del 7% de sus 1.4 mil millones de habitantes.

El mercado de las criptomonedas es cada vez más grande, las noticias sobre un posible bull run entusiasman a los inversores y la llegada de un gigante como Paytm podría ser otro impacto sumamente positivo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.