Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

India: Criptomonedas desplazan al oro como refugio de inversión

hace 5 meses
India: Criptomonedas desplazan al oro como refugio de inversión
  • Durante 2020 la demanda de oro se hundió a niveles récord en la India.
  • Las inversiones en criptomonedas en la India tuvieron un crecimiento del 615% de abril de 2020 a mayo de 2021.
  • Dos grupos estaban detrás del repunte de las criptomonedas: los que habían perdido sus trabajos durante la pandemia y buscaban fuentes alternativas de ingresos, y los profesionales que tenían más tiempo para estudiar varias opciones de inversión.

India, el segundo país más poblado del mundo, lidera la lista como el mayor importador de oro y parece ser que ahora tiene la mira en el oro digital, Bitcoin.

La pandemia pudo haber marcado un antes y un después en los negocios cripto en el país asiático, tal como marcó la firma estadounidense de análisis de datos Chainalysis. Las inversiones indias en criptomonedas aumentaron de $923 millones de dólares en abril de 2020 a 6.600 millones de dólares en mayo de 2021, lo que significa un salto del 615%.

Volumen de comercio en plataformas P2P de criptomonedas en la India de enero de 2020 a julio de 2021. Fuente: UsefulTulips


Criptomonedas desplazan al oro

Bitcoin y las altcoins, como Ethereum o Dogecoin, se han transformado en un resguardo económico para un país acostumbrado a juntar metales preciosos. El hecho de que las joyerías hayan estado cerradas por las restricciones gubernamentales respecto al Covid obligó a que el pueblo buscara otras variantes. Y pueblo no es una palabra al azar: todas las clases comenzaron a interiorizarse en el ecosistema de los activos digitales.

La demanda de oro se hundió a niveles récord durante el 2020 pese a que el consumo está creciendo gradualmente en este 2021.

"Todo el proceso de invertir, realizar transacciones y negociar con criptomonedas es mucho más fluido y fluido en comparación con otras opciones disponibles, como el oro", dijo Tabassum M Adur, empresaria.

Por su parte, Shanky Singla, otro inversor, explicó por qué se metió en el mundo financiero alternativo:

"El valor del dinero disminuye con cada día que pasa. Y el crecimiento con el que ha aumentado Bitcoin es exponencial".

Se cree que India tiene "solamente" 15 millones de usuarios, aunque muchos más están interesados. La gran mayoría de ellos están esperando qué decisión tomará´el gobierno al respecto. En 2018, el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibió todas las formas de comercio de criptomonedas, medida posteriormente anulada por la Corte Suprema.

India a espera de una regulación

El Ministerio de Finanzas se encuentra presionado por distintas partes para elaborar un plan para regular el comercio. La ministra, Nirmala Sitharaman, dijo que el gobierno tomaría un enfoque cuidadoso sobre el comercio de criptomonedas y descartó una prohibición completa. Varios informes señalan que podría clasificar a las criptomonedas como una clase de activo.

“Creemos que el gobierno presentará regulaciones más calibradas para la industria de las criptomonedas. Eso incluye promover esta tecnología, apoyar a las empresas, proteger los fondos de los inversores y mucho más ”, dijo Avinash Shekhar, codirector ejecutivo de ZebPay, uno de los primeros intercambios de criptomonedas de la India.

Y agregó:

"India tiene el potencial de capturar al menos el 20% de las acciones de inversión y comercio de criptomonedas globales en un futuro cercano. La regulación poco clara es el único obstáculo que tenemos en este momento".

Febrero, mes de inversión más fuerte

La investigación registrada por la directora del área de Chainalysis explicó que la mayor compra de criptomonedas se dio en febrero de este año, momentos antes de que India cayera en su segunda ola de Covid-19.

“Vimos el mayor aumento en las inversiones en febrero de este año, cuando la actividad casi se triplicó en el transcurso de un solo mes. Actualmente estamos investigando por qué podría ser esto ”, dijo Grauer a This Week in Asia.

Estos que compraron hoy están en pérdida. Bitcoin comenzó el mes en $33,500 dólares pero rápidamente escaló a $46,000 para llegar a un máximo de 58,300. Actualmente el precio oscila en el rango de los $34,000.

India comienza a interiorizarse en las criptomonedas y promete ser un mercado que le dé un salto grande al precio. La inyección de dinero será inevitable y el alza del valor también.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.