Galoy acercará la stablecoin vinculada al dólar Stablesats a El Salvador

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Galoy acercará la stablecoin vinculada al dólar Stablesats a El Salvador

hace 7 horas
Galoy acercará la stablecoin vinculada al dólar Stablesats a El Salvador
  • Galoy, plataforma bancaria responsable de impulsar la Bitcoin Beach Wallet de El Salvador, lanzará Stablesats, una moneda estable sintética vinculada al dólar.
  • Stablesats y tiene el firme objetivo de brindar una red diferente de monedas estables y una integración bancaria regular, mediante la utilización de  contratos de derivados para crear un dólar sintético respaldado por Btcoin.
  • Con las billeteras Lightning habilitadas para Stablesats, los usuarios pueden enviar, recibir y retener dinero en una cuenta en USD además de su cuenta BTC predeterminada.

En este espacio te hemos hablado ya sobre las iniciativas progresistas hacia los activos digitales que tiene el presidente de El Salvador, Nayib Nukele, como la instauración del Bitcoin como moneda de uso corriente en su país o la utilización de la energía de los volcanes para la actividad de la minería.

Nuevamente la nación centroamericana vuelve a ser tema de conversación ya que recientemente se dio a conocer que la plataforma bancaria de código abierto Galoy, la cual es la responsable de impulsar a la Bitcoin Beach Wallet de El Salvador, lanzará una nueva moneda estable sintética vinculada al dólar.

Según lo señalado en un comunicado oficial, gracias a una recaudación de fondos de $4 millones de dólares Galoy podrá continuar en el desarrollo de GaloyMoney, plataforma bancaria de código abierto basada en Bitcoin.  La finalidad de ello, es lograr consolidar un mercado nativo de Bitcoin, por medio de la red Lightning.

Stablesats una stablecoin vinculada al dólar

La moneda lleva por nombre Stablesats y tiene el firme objetivo de brindar una red diferente de monedas estables y una integración bancaria regular, mediante la utilización de  contratos de derivados para crear un dólar sintético respaldado por Btcoin vinculado al dólar estadounidense.

Para lograr desarrollar un dólar sintético, Stablesats echa mano de un instrumento financiero desarrollado por BitMEX, conocido como “perpetual inverse swap”, el cual  aprovecha los contratos de futuros perpetuos los cuales son un tipo de acuerdo para adquirir o comercializar un activo específico, en una fecha futura concreta por un precio fijo.

Reducción del riesgo de volatilidad

Galoy considera que permitir que los dólares fluyan a través de Bitcoin (BTC) podría ayudar a reducir el riesgo de volatilidad de los precios a corto plazo, lo cual hoy en día representa uno de los mayores obstáculos para el crecimiento de la moneda de Nakamoto como medio de pago ocasional.

Las Stablesats de Galoy contarán con equidad 1 a 1 con el dólar americano, al menos en cuanto a su valor en el mercado, además de que no requerirán de tokens para funcionar, debido a que serán fácilmente gastables.

Según la firma, estos tokens cumplen la misma función de alta demanda para la que se utilizan predominantemente las stablecoins, pero sin introducir nuevos activos o tokens. Los stablesats son solo sats, pero domesticados para comportarse como un dólar.

Dicho de otra manera menos técnica y más digerible, todo el mercado girará en torno al Bitcoin, por lo que no será necesario recurrir a otras redes como Ethereum.

Hoy, la compañía anunció Stablesats, la última característica que se agregará a la plataforma. Una alternativa a las monedas estables o la integración de bancos fiduciarios, las monedas estables utilizan contratos de derivados para crear un dólar sintético respaldado por bitcoin vinculado al USD. Esto habilita cuentas en USD equivalentes a dólares dentro de Lightning Wallet, resolviendo uno de los mayores problemas para las transacciones diarias que usan bitcoin: la volatilidad del tipo de cambio a corto plazo”, señaló la firma.

Financiamiento

Como mencionamos anteriormente, para lograr el objetivo de este nuevo lanzamiento, la compañía señaló que logró recaudar $4 millones de dólares, cifra con la que tienen pensado potenciar su plataforma central de banca Bitcoin GaloyMoney, interfaz de programación de aplicaciones (API) y puerta de enlace Lightning Network, la cual permite a diferentes compañías acceder de manera sencilla y ágil  a los pagos Lightning.

Cabe destacar que Hivemind Ventures se mantuvo al frente de esta ronda de financiación junto con la participación de Timechain, Valor Equity Partners, Kingsway Capital, El Zonte Capital, Trammell Venture Partners y AlphaPoint.

Galoy reduce drásticamente la barrera para que cualquier comunidad u organización se convierta en su propio banco y se conecte al primer estándar monetario y de pagos abierto del mundo”, señaló el fundador de Hivemind Ventures, dijo Max Webster.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.