Turismo aumenta en El Salvador gracias a Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Turismo aumenta en El Salvador gracias a Bitcoin

hace 6 meses
Turismo aumenta en El Salvador gracias a Bitcoin
  • El Salvador se encuentra experimentando un crecimiento en el sector turístico de más del 30 por ciento.
  • Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador, señaló a Bitcoin como el responsable del crecimiento turístico.
  • Después de legalizarse el Bitcoin como moneda de curso legal el número de turistas y de inversores aumentó en el país.

La fama de los activos digitales y sobre todo del Bitcoin ha crecido tanto, que ello ha impulsado a que varios países y naciones consideren al activo y sus congéneres dentro de sus economías. Sin embargo, hasta el momento solamente un país ha decidido llevar las cosas más allá, al implementar al cripto activo como moneda de curso legal, El Salvador.

Después de que el año pasado la nación centroamericana lanzara una ley que permite que sus ciudadanos puedan realizar pagos en cualquier establecimiento con el activo cripto, al parecer, la estrategia de Nayib Bukele ha comenzado a dar frutos en ciertas áreas.

El Salvador se encuentra experimentando un crecimiento en el sector turístico de más del 30 por ciento. Este dato se obtuvo a raíz de que se realizó un sondeo de opinión para verificar dicha actividad, es decir, el antes y el después de la implementación del cripto activo.

Turismo crece gracias a Bitcoin

Al respecto del crecimiento del sector turístico en El Salvador, la titular del Ministerio de Turismo del país (MITUR), Morena Valdez, fue quien señaló como culpable al llamado “oro digital”. Desde su perspectiva, después de llevarse a cabo su implementación el año pasado, el número de turistas y de inversores aumentó en el país, lo cual se ha reflejado en claros beneficios para el sector económico de la nación.

Bitcoin ha comenzado a dar frutos en El Salvador: la introducción del activo digital de Nakamoto tuvo como efecto secundario, el crecimiento del sector turístico en más del 30 por ciento”, señaló la Ministra.

El Salvador ofrece ciudadanía a inversionistas extranjeros

Como parte de las iniciativas del presidente Bukele para impulsar todavía más al Bitcoin en su territorio, recientemente el mandatario posteó en su cuenta oficial de Twitter su idea para conseguir que El Salvador se convierta en “un paraíso de libertad”.

Envié un total de 52 reformas legales al Congreso, con la finalidad de erradicar trámites burocráticos, desarrollar incentivos fiscales, nuevas leyes de valores, contratos de estabilidad, ciudadanía a cambio de inversiones, etc”, declaró Bukele

Cabe decir que dichas reformas fueron enviadas por el jefe del ejecutivo al congreso con múltiples objetivos, siendo uno de los que llama más la atención en su tuit del fin de semana pasado, el ofrecimiento de la ciudadanía a los inversionistas extranjeros, incluidos en dicho punto aquellos que realizan sus inversiones en activos cripto.

Criptobonos en El Salvador

Como parte de estas medidas para incrementar el poder del Bitcoin en su territorio, el presidente de la nación centroamericana anunció el lanzamiento de criptobonos.

Básicamente el anuncio señaló la emisión de mil millones de dólares, la cual se encuentra operada por la empresa de tecnología blockchain enfocada en una gama de productos y servicios para el almacenamiento y transferencia de Bitcoin, Blockstream.

Se está a la espera de que la emisión de bonos se lleve a cabo entre el 15 y el 20 de marzo del presente año, además de que cuente con una rentabilidad de aproximadamente el 6.5 por ciento.

Todas las medidas para que el Bitcoin consiga tener cada vez más presencia e importancia en El Salvador, deben ser ejecutadas con sumo cuidado por el presidente Bukele, ya que, de dar un paso en falso, podría provocar una recesión económica en su nación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.