• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ex ejecutivo de Goldman Sachs apuesta por el Bitcoin en lugar del oro

hace 13 días
Ex ejecutivo de Goldman Sachs apuesta por el Bitcoin en lugar del oro
  • Raoul Pal, ex jefe de fondos de cobertura de Goldman Sachs ve a Bitcoin como un buen activo de inversión ya que considera que en un futuro su precio podría llegar al millón de dólares.
  • Actualmente la cartera de inversión de Pal está compuesta por diversos activos pero más del 50% lo compone Bitcoin.
  • Pal considera vender sus acciones en oro para adquirir más oro.

Después del rendimiento de los últimos años, el escenario cripto de cara al futuro pinta ser prometedor. La pandemia de Covid-19 desató una crisis económica y social a nivel mundial que puso en jaque a la mayoría de las economías del planeta, que aún se están recuperando. Bitcoin sufrió un golpe en marzo pero regresó fortalecido..

Esta es apenas una de las razones por la que Raoul Pal, quien trabajara en Goldman Sachs como jefe de fondos de cobertura de uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, apuesta fuerte en la criptomoneda líder del mercado.

Un futuro brillante para Bitcoin

En una entrevista reciente con Stansberry Research, la cual fue replicada por Markets Insider, expresó que el BTC podría llegar a tener un valor de un millón de dólares en los próximos cinco años.

En lo que va del año el Bitcoin ha tenido un aumento del 40% en su valor, pues arrancó el 2020 con un precio alrededor de los $7,200 dólares en enero y actualmente el valor de cada unidad es de $11, 332 dólares. Además, su capitalización de mercado es de $200 mil millones de dólares.

Fuente: CoinMarketCap

Pal señaló durante su entrevista que hay una gran cantidad de dinero que se está moviendo a Bitcoin y aunque aún no están los caminos adecuados para que más personas se muevan a este activo digital, invertir en Bitcoin si está en el radar de varias personas. y hay mucha gente inteligente trabajando en él.

Invertir en BTC

Pal, quien actualmente es fundador y CEO de Real Vision, un medio de comunicación enfocado en el análisis financiero, es un fiel seguidor de Bitcoin y asegura que ha asignado más del 50% de su capital en esta criptomoneda.

"La economía no se recuperará por mucho más tiempo que esperemos. No hay estímulo alrededor y tenemos más problemas por venir en Europea, Estados Unidos y otros lugares. Las empresas no tienen suficiente flujo de caja. Están cerrando en masa. Y eso es lo que llamé la fase de insolvencia", explicó el análista.

Anteriormente la cartera de inversión de Pal estaba distribuida equitativamente entre acciones, dólares, oro y BTC, pero ahora el activo digital ocupa más del 50 por ciento y este porcentaje podría aumentar pues el inversor esta considerando vender su oro y comprar más bitcoin en su lugar.

Pal sabe que su apuesta por el Bitcoin puede ser una desventaja por su volatilidad, pero asegura que "la ventaja es mucho mayor".

"Mis posiciones comerciales son relativamente pequeñas, porque no creo que haya tantas oportunidades como en Bitcoin” señaló.

La apuesta por el “oro digital”

La mirada de Pal es cada vez más común dentro del mundo de las finanzas. Hace 10 días, Square, la empresa de Jack Dorsey, fundador de Twitter, compró 50 millones de dólares en BTC. Eso representó el 1% de los activos totales de la compañía.

"Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la empresa", escribieron en un comunicado.

Otros que había dado su postura alcista con respecto a la criptomoneda líder a nivel mundial fueron los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss cuando mencionaron que el Bitcoin ya había logrado un avance significativo sobre el oro pues la capitalización del BTC en menos de una década llegó a los $200 mil millones de dólares, mientras que la del oro es de $9 mil millones.

Mientras BTC continúa su camino como activo de valor asentado en el mercado, las posibilidades de crecimiento son muchas, casi tantas como las expectativas generadas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.