• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Conoce a 9 multimillonarios que han decidido invertir en Bitcoin

hace 6 días
Conoce a 9 multimillonarios que han decidido invertir en Bitcoin
  • Desde estudiantes hasta inversionistas, cada vez hay más gente interesada en adquirir Bitcoins.

Los activos digitales han ganado gran presencia en los mercados internacionales y en las preferencias de los usuarios. Tal es el caso que, incluso personas como el director administrativo de Tesla, Elon Musk, se han visto seducidos por la idea de poseer alguna de estas monedas digitales.

Dado el caso que también los multimillonarios han entrado a la era del dinero digital, a continuación te presentamos 9 de los empresarios más prolíficos, dueños de activos digitales.

Elon Musk

El primero en encabezar este listado es el físico, emprendedor, inventor, Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI y magnate sudafricano, Elon Musk.

Si bien Musk puede que tenga invertido su dinero en diferentes proyectos, los activos digitales no son por mucho de los que acaparen la atención del magnate.

Musk dio a conocer que poseía bitcoins en 2019, después de declarar que es mejor que el papel moneda como medio de intercambio. De acuerdo con el emprendedor tecnológico, sus bitcoins fueron un regalo de un amigo no revelado.

No obstante, a pesar de una aparente afinidad con este activo digital, Musk no ha logrado acumular más. Así lo señaló en una oleada de tuits que aparecieron posterior a que la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling preguntara acerca de qué es Bitcoin.

Es así que en respuesta a la petición de Rowling, Musk subrayó que "la emisión masiva de moneda por parte de los bancos centrales del gobierno está haciendo que el dinero de Internet, Bitcoin, parezca sólido en comparación" y añadió: “Por cierto, todavía tengo solo 0.25 Bitcoins”.

Mark Cuban

El empresario estadounidense, inversionista, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA y​ propietario de los cines Landmark y Magnolia Pictures, Mark Cuban, es, curiosamente, una nueva incorporación al mundo de los multimillonarios de Bitcoin. El hombre que señaló que prefería "tener plátanos que bitcoins", reveló recientemente que posee alrededor de 130 dólares en dicha criptomoneda.

El empresario entró al mundo del “oro digital” debido a una asociación entre los Dallas Mavericks y el procesador de Bitcoin, Bitpay.

"Ahora estamos tomando Bitcoin, por favor, ve a comprar todo en Bitcoin", dijo Cuban, hablando en el Pomp Podcast. "Estoy bien con eso, ¿verdad? Creo que hemos traído $ 130. Eso es todo el Bitcoin que tengo ahora".

Paul Tudor Jones

El administrador de fondos de cobertura estadounidense, conservacionista y filántropo, Paul Tudor Jones, es de uno de los recién llegados al mundo de Bitcoin de esta lista. En mayo pasado, durante una entrevista con el portal informativo CNBC, Jones comentó que posee "uno por ciento" de sus activos totales en Bitcoin.

No obstante, Jones dio un paso más con su nuevo reconocimiento. A través de una carta dirigida a los accionistas, argumentó que Bitcoin es una cobertura contra la inflación liderada por el coronavirus.

"No soy un fanático del dinero duro ni de un cripto loco. Al final del día, la mejor estrategia para maximizar las ganancias es ser dueño del caballo más rápido [...] Si me veo obligado a pronosticar, mi apuesta es que lo será Bitcoin".

Brian Armstrong

Puede que no sea de sorprenderse que Armstong se encontrara en esta lista. Como fundador de Coinbase, a diferencia de los participantes anteriores, estuvo expuesto a Bitcoin antes que la mayoría. Armstrong fundó Coinbase en 2012; cuando el Bitcoin costaba solamente 10 dólares.

El jefe de la casa de intercambio de activos digitales, sigue siendo reticente con respecto a sus propiedades, No obstante, el portal Fortune señaló que Armstong posee más Ethereum que Bitcoin. Lo que podría explicar su reputación como creyente de altcoin en lugar de maximalista de Bitcoin.

Jack Dorsey

El CEO de Twitter y evangelista de Bitcoin, Jack Dorsey, ha estado enamorado de Bitcoin durante muchos años, incluso llegando a facilitar la compra de dicho activo digital en su compañía de pagos, Square, en 2018. Desde aquel momento, Dorsey ha sugerido que la moneda digital podría convertirse en la moneda del Internet.

Sin embargo, al igual que Armstrong, Dorsey no ha señalado abiertamente qué cantidad de dinero posee en criptomonedas, además de indicar en una respuesta en Twitter que simplemente tiene "suficiente". Pero ha estado comprando más, maximizando sus compras de Bitcoin en la aplicación Cash.

Changpeng "CZ" Zhao

Changpeng "CZ" Zhao es el primero en esta lista en tener el 100% de sus activos en criptomonedas. Principalmente tiene bajo su poder bitcoins y Binance Coin (BNB), el activo nativo del intercambio Binance, que posee y opera.

En 2013, Zhao estaba jugando al póker con el fundador de BTCC Bitcoin Exchange Bobby Lee en Shanghai, China. Lee le dijo que pusiera el 10% de su patrimonio neto en Bitcoin. Poco después, Zhao vendió su casa por 1 millón de dólares y lo puso todo en Bitcoin, cuando solo costaba 600 dólares por moneda. Esto habría sido aproximadamente mil 667 bitcoins, con un valor de 16 millones de dólares hoy.

Los gemelos Winklevoss

Se dice que estos dos inversionistas se convirtieron en magnates de intercambio de criptomonedas, poseen el uno por ciento de todos los bitcoins existentes, lo que significa que su patrimonio neto fluctúa según el precio de Bitcoin.

Posterior a una batalla legal contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, los gemelos invirtieron 11 millones de dólares en Bitcoin. Luego fundaron crypto exchange Gemini.

Según Bitcoin Billionaires, los gemelos almacenan su Bitcoin de manera muy segura. Compraron varias computadoras nuevas, crearon billeteras de Bitcoin, usaron códigos complejos para dividir las claves privadas o contraseñas en las billeteras y las imprimieron en varios trozos de papel.

Posteriormente colocaron los recibos en diferentes cajas de seguridad en los Estados Unidos. De hecho, esta estrategia subraya la forma en que Bitcoin se mantiene en Gemini hoy.

Tim Draper

El inversionista estadounidense de capital de riesgo y fundador de Draper Fisher Jurvetson, Draper University, Draper Venture Network, Draper Associates y Draper Goren Holm, Tim Draper, cuenta con un amplio historial cuando de premiar potencialmente inversiones se refiere. En una subasta de 2014, Draper se hizo con 30 mil bitcoins. Desde aquel momento, el inversionista ha seguido enamorado de la moneda virtual, al punto de incluso trasladar sus acciones a Bitcoin.

Chamath Palihapitiya                        

El capitalista de riesgo canadiense, fundador y CEO de Social Capital y uno de  los primeros ejecutivos senior en Facebook, Chamath Palihapitiya, invirtió en Bitcoin en 2013. Con un precio de solo 80 dólares por moneda, Palihapitiya afirmó poseer alrededor del 5 por ciento de la base de suministro circulante de Bitcoin en ese momento.

El 3 de abril, discutió qué condiciones serían necesarias para que Bitcoin se generalizara. "Lo que hace es reemplazar el método de transferencia de valor que necesita para que el dinero fiduciario sea valioso, pero solo sucede si parece que el dólar estadounidense se va a caer en una pared", dijo Palihapitiya.

Cada vez más actores han decidido invertir en Bitcoin gracias a que la criptomoneda ha demostrado su fortaleza sobre todo en estos tiempos de crisis.

Te podría interesar: