• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin asegura su lugar como refugio de inversión al superar al oro

hace 8 meses
Bitcoin asegura su lugar como refugio de inversión al superar al oro
  • Después de la caída sufrida el 27 de enero en las acciones mundiales el precio del Bitcoin se recuperó al conseguir tener un aumento positivo del 5.8% , mientras que el oro reportó un aumento de un 1.1%.
  • Debido a la correlación presentada entre el oro el el Bitcoin analistas de mercado que consideran que el Bitcoin es un tipo de “análogo digital” del metal.

Así como  la "fiebre del oro" originó un período de migración apresurada de trabajadores hacia áreas más rústicas en Estados Unidos, en busca del metal a California a mediados del siglo XIX, hoy en día “los mineros” que procesan las transacciones y aseguran la red usando un hardware especializado y recogen bitcoins a cambio de este servicio,  se han embarcado en la búsqueda por medio de sus computadoras del “oro digital” el cual se encuentra escondido bajo la forma de activos digitales.

Es por ello que en innumerables ocasiones se ha señalado a las monedas digitales, sobre todo al Bitcoin, como el nuevo oro digital, y al parecer, dicha afirmación podría contar con una evidencia a su favor.

El pasado 27 de enero, fue una fecha en la que las acciones mundiales registraron una caída. De hecho, el 24 de enero, el precio del Bitcoin registró una pérdida del 6 por ciento, debido a dos factores, el Año Nuevo chino y la incertidumbre sobre el coronavirus en China y otras partes del mundo.

No obstante, posteriormente esta divisa digital se recuperó al conseguir tener un aumento positivo del 5.8 por ciento, mientras que el oro (también catalogado como activo de refugio) reportó un aumento de un 1.1 por ciento. Por supuesto, un día de negociación, no garantiza que alguna de estas monedas se convierta en un refugio seguro, de acuerdo con el portal especializado Bloomberg.

Es así que, todos aquellos analistas de mercado que consideran que el Bitcoin es un tipo de “análogo digital” del metal precioso. De momento, podrían estar en lo correcto, al indicar que existe una correlación descendente y a corto plazo entre el Bitcoin y el oro, durante el cuarto trimestre del año pasado. Cabe señalar además, que el precio de Bitcoin cayó de más de 12 mil dólares en el verano pasado, a menos de 7 mil dólares en el otoño, mientras que el oro, obtuvo una recuperación de aproximadamente un 20 por ciento.


Correlación Bitcoin- oro

Desde que llegó el año nuevo, la correlación de los dos activos de 60 días ha cambiado de negativa a positiva. Es así que el mencionado coeficiente de correlación, se encuentra actualmente en la cantidad de 0.21, es decir, levemente por encima de un mínimo de 0.15 el cual era negativo en diciembre, y por encima del promedio diario de un año.

Si el análisis estadístico no brinda la evidencia necesaria para señalar la correlación entre ambos activos, entonces basta analizar brevemente la forma en la que se comportó este nuevo oro digital en otro agitado día de este 2020.

De acuerdo con el portal especializado Bloomberg, tanto Bitcoin como el oro se movieron de manera armónica en las horas posteriores a que Irán tomara represalias contra Estados Unidos, al realizar un ataque con misiles, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani.

Crecimiento acelerado

Actualmente, Bitcoin se cotiza alrededor de 9 mil dólares una vez más, sin embargo, los indicadores técnicos señalaron recientemente que el activo digital puede haber registrado un crecimiento  demasiado rápido.

Según Bloomberg, basándose en el indicador de banda GTI Vera, el cual rastrea las tendencias al alza y a la baja, el último precio de Bitcoin se encuentra muy por encima del límite de la banda superior, lo que significa que el activo digital se encuentra actualmente dentro de una tendencia positiva.

No obstante, casos similares, dentro de los que se encuentran incluidas dos ocasiones del presente año, han llevado a una reversión media, lo que podría llevar al activo digital al nivel de los 8 mil 500 dólares.

Esta semana, Bitcoin alcanzó su nivel más alto, desde principios de noviembre del año pasado, llegando a los 9 mil 182 dólares. De igual manera, desde el viernes pasado, el activo digital ha ganado más del 7 por ciento.

Algunos analistas sugieren que la moneda digital se ha beneficiado como un juego seguro en medio de la preocupación constante por la propagación del virus Wuhan, que ha matado a más de 100 personas. El lunes, la ansiedad generada por la propagación del virus provocó que el S&P 500 registrara su peor caída en casi cuatro meses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.