Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Niall Ferguson: EUA deberá integrar Bitcoin a su sistema financiero

hace 10 meses
Niall Ferguson: EUA  deberá integrar Bitcoin a su sistema financiero
  • El analista financiero Niall Ferguson declaró que la pandemia que actualmente estamos viviendo aceleró  la adopción de pagos digitales en 10 meses, algo que podría haber tardado 10 años.
  • Ferguson considera que los gobiernos alrededor del mundo deberían empezar a desarrollar un sistema de pagos digital como lo hizo China.
  • Ferguson resaltó que la naciente administración de Joe Biden debería reconocer los beneficios de integrar Bitcoin en el sistema financiero de Estados Unidos.

Dentro del ecosistema cripto hay muchos líderes de opinión que cada vez que hablan hacen que otros miembros del ecosistema les presten atención. La del historiador económico y financiero británico, Niall Ferguson es una de ellas, el cual en Bloomberg escribió una extensa columna en la que dejó varios puntos importantes a detallar.

El analista escocés reconoció la importancia de los activos digitales en un momento caótico para el mundo con la pandemia de Covid-19, la que ya causó 1.47 millones de muertes y 63.3 millones de casos. Ferguson aseguró que se ha acelerado una "revolución monetaria tan multifacética que pocos de nosotros comprendemos su alcance total".

Aceleración de los pagos digitales

Ferguson resaltó como la reciente pandemia ha sido buena para la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas. De acuerdo con el analista “la pandemia aceleró nuestro avance hacia una palabra más digital: lo que podría haber tomado 10 años se ha logrado en 10 meses”.

Con esta nueva normalidad las personas que anteriormente no habían realizado transacciones en línea se vieron obligados a hacerlo debido al cierre de establecimientos físicos como fue el cierre de bancos. Sin embargo, este nuevo cambio ha traído como resultado un aumento significativo de nuestra exposición a la vigilancia financiera y al fraude financiero.

En este contexto favorable para las criptomonedas, Ferguson le dio crédito a China por su rápido accionar a la hora de tratarse del yuan digital y la utilización de pagos móviles. Las plataformas de pago electrónico como We Chat Pay y Alipay manejan cerca de 40 mil millones de dólares al año, más del doble de Visa y Mastercard combinadas.

Países deben desarrollar un modelo propio de pagos digitales

Más allá de felicitar al movimiento del gobierno chino, reconoció que otros países como Estados Unidos no deben copiar y pegar lo que ha funcionado de buena manera en el territorio asiático, sino que debe considerar un modelo propio que se acomode a su pueblo y necesidades.

Incluso los gobiernos que se resisten a la penetración financiera china, como India, están esencialmente construyendo sus propias versiones de los sistemas de pagos electrónicos de China. En lugar de buscar crear un dólar digital al estilo chino, la naciente administración de Joe Biden debería reconocer los beneficios de integrar bitcoin en el sistema financiero de Estados Unidos", expresó Ferguson.

Preocupaciones por los activos digitales

Según el analista británico, las autoridades de Estados Unidos ya están viendo la forma de llevar a cabo una ley en torno a BTC. El Servicio de Impuestos Internos les exige a todas las personas que tengan criptomonedas que realicen declaraciones juradas. La mayor preocupación de la Oficina Federal de Investigaciones es que las criptomonedas se utilicen en el lavado de dinero y el financiamiento de actividades ilegales.

"Algunos economistas, como mi amigo Ken Rogoff, dan la bienvenida a la desaparición del efectivo porque facilitará la gestión de la política monetaria y hará más difícil el crimen organizado. Pero será un mundo fundamentalmente diferente cuando todos nuestros pagos se registren, se almacenen de forma centralizada y se examinen con inteligencia artificial, independientemente de si es Jeff Bezos de Amazon o Xi Jinping de China quien puede acceder a nuestros datos", escribió Ferguson sentando una clara postura al respecto.

¿Bitcoin será parte del sistema financiero de EUA?

La postura de Biden con respecto a los activos digitales no está del todo clara, ya que nunca hizo una declaración al respecto. Sin embargo, los optimistas ven indicios positivos en ciertas decisiones que deberá tomar. Gary Gensler, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, podría ser el subsecretario del Tesoro.

La mirada de Ferguson deja mucho por pensar y reflexionar al respecto. La pandemia cambió por completo el panorama de las criptomonedas y las dejó en un lugar de privilegio, el que nunca habían ocupado. Será cuestión de saber si podrán mantenerse en este pedestal.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.