Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Empresas rusas buscan usar desperdicios de gas para minar criptomonedas

hace 3 meses
Empresas rusas buscan usar desperdicios de gas para minar criptomonedas
  • Empresas del ramo del petróleo y el gas en Rusia buscarán obtener una aprobación del gobierno para usar el excedente de la quema de gases residuales para el minado de criptomonedas.
  • El uso de gas natural para impulsar la minería cripto estaría haciendo uso de un gas que a menudo no es rentable extraer y que se quema durante las perforaciones petrolíferas.
  • Esta energía es considerada una fuente de energía verde desaprovechada.

Lo que por muchos años parecía no tener ningún tipo de utilidad y era considerado simplemente un desperdicio, hoy se ve con otros ojos. El ecosistema de los activos digitales está cambiando por completo lo antes conocido y la propuesta que quiere llevar a cabo Rusia no hace más que confirmarlo.

El país asiático planea seguir la misma sintonía que El Salvador, que utiliza los residuos de la actividad volcánica para minar Bitcoin el cual comenzó a dar unas pocas ganancias pero aún se encuentra en fase de prueba. Rusia piensa en un esquema similar con los gases que se desperdician a través de las antorchas/bengalas, las cuales son consideradas una fuente de energía verde desaprovechada.

Empresas trazan proyecto para aprovechar energía

La propuesta no surgió desde el gobierno nacional, sino que la idea la tiene el sector privado que se dedica a la industria del petróleo y gas, dos grandes fuentes de ingreso para el país. Ellos fueron los encargados de notificar al estado sobre el proyecto, tal como reveló un informe de la agencia de noticias rusa Kommersant.

Las autoridades rusas se mostraron abiertas al diálogo y hay conversaciones con los reguladores donde el banco central ruso junto con otras agencias gubernamentales como el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Desarrollo Digital.

Rusia fue uno de los destinos preferidos por los mineros que fueron expulsados de China. El bajo costo de la energía más el clima frío fueron dos factores que resultaron importantes.Este gas, que se suele "quemar durante las perforaciones petrolíferas", parece haber encontrado un destino que podría beneficiar a todos.

Sin embargo, dado que en el país todavía no está regulada la industria de la cripto minería, se espera que la determinación del gobierno ruso tarde en llegar.

Industria cripto ejerce presión

Rusia fue uno de los destinos predilectos de los exiliados de China junto a Kazajistán y Estados Unidos, por lo que es uno de los productores de tasa de hash de Bitcoin más alto en el mundo.

El gobierno podría afrontar cierta presión, ya que no son sólo los pequeños actores de la industria que buscan sacar provecho de esto. El informe señala que "una de las compañías petroleras rusas más grandes le gustaría escalar su proyecto de minería de criptomonedas".

El presidente de la Comisión de Apoyo Legal a la Economía Digital de la sucursal de Moscú del Colegio de Abogados de Rusia, Alexander Zhuravlev, remarcó que de conseguir a autorización, esto podría utilizar para "crear centros de datos o proporcionar su capacidad excedente como hoteles mineros para inversores de China, donde la minería está legalmente prohibida ".

El Salvador marca pauta

El Salvador, a través de su presidente Nayib Bukele, a principios de octubre, comunicó que el país había obtenido 0,00483976 BTC en su primera operación. El número es insignificante a nivel nacional, pero significa la utilidad que generan los desechos.

Rusia tiene la gran oportunidad de construir a partir de los desperdicios pero será cuestión de ver qué determinan las autoridades. Dos de las industrias más importantes del país ya ejercen presión.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.