Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Uso de energías no contaminantes crece un 56% en la criptominería

hace 2 meses
Uso de energías no contaminantes crece un 56% en la criptominería
  • De acuerdo con una reciente encuesta del Bitcoin Mining Council el uso de energías no contaminantes o verdes, por parte del sector industrial minero ha crecido a un 56% durante el segundo trimestre del año 2021.
  • Esto le da a la minería de BTC el título de una de las industrias más verdes de todas.

Desde que Bitcoin llegó al ecosistema en el año 2009, los expertos se preocuparon no solo por los problemas de escalabilidad de la primera criptomoneda de todas, si no también del posible aumento del consumo energético que se necesitaría para mantener ese crecimiento.

En los últimos años hemos sido testigos como el debate sobre el alto consumo energético de Bitcoin es un tema constante tanto dentro como fuera del ecosistema. En la actualidad se conoce que el gasto energético de BTC es de 67.22 TWh, consumo eléctrico por encima de países como Venezuela y Austria.



ebate más reciente lo generó Elon Musk al cancelar a Bitcoin (BTC) como un método de pago por los autos Tesla, señalando su alto consumo energético, sin embargo el mes pasado declaró que la empresa volvería a aceptar BTC como método de pago cuando la red minera usase más del 50% de energías renovables.

Aunque esta predicción parecía lejana a los ojos de algunos este parece estar más cerca de lo que alguna vez pesamos, ya que según el último estudio de Bitcoin Mining Council el uso de energías renovables en la industria cripto ha crecido.  ¿Elon volverá a aceptar BTC por sus vehículos eléctricos en corto tiempo?

Minería de Bitcoin es 56% renovable

BMC un foro voluntario y abierto de mineros de Bitcoin, formado en parte por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor y nueve compañías más. Esto con la intención de medir científicamente el verdadero consumo eléctrico de la minería de Bitcoin y otras criptomonedas, así como sus avances en el uso de energías renovables.

Según la última publicación de Bitcoin Mining Council (BMC), el uso de energías no contaminantes o verdes, por parte del sector industrial minero ha crecido a un 56% durante el segundo trimestre del año 2021.

En una encuesta realizada por el BMC los participantes señalaron que actualmente utilizan electricidad con una combinación de energía sostenible del 67%.De acuerdo con el BMC, en la encuesta que se realizó de forma abierta participó el 32% de todo el poder de cómputo de la red de Bitcoin. Lo que le permitió a la firma hacer unas estimaciones estadísticas al resto de la red que aún no ha participado.

El uso de energías verdes convierte a la minería de BTC a una de las industrias más sostenibles del mundo”, se lee en los resultados de la BCM.

Desmitificando la industria minera de Bitcoin

Toda acción tiene su reacción, palabras más palabras menos a una de las leyes de la física de Newton. La existencia de la BMC fue una reacción a la acción del ataque de Elon Musk, en donde expresó la preocupación del aumento de la cantidad de energía necesaria para validar las transacciones en la blockchain de la primera criptomoneda de todas.

Estas nueve compañías han decidido luchar contra los mitos que rondan a la minería de Bitcoin, pues no existía hasta los momentos, una institución que respaldase la lucha hacia energías verdes por parte del sector minero.

El hecho de que la red Bitcoin esté descentralizada no significa que deba estar desorganizada. BMC es un paso importante para brindar más transparencia y comprensión a la industria minera de Bitcoin y desmitificarla aún más”, expresó Taylor.

¿BMC hará cambiar de opinión a Elon Musk? O más importante ¿Podrá BMC ser la cara de la minería de Bitcoin ante los detractores del status quo?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.