• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rusia, mercado clave para el desarrollo del ecosistema cripto

hace 24 días
Rusia, mercado clave para el desarrollo del ecosistema cripto
  • La firma Xangle Research publicó un estudio donde señala el potencial del nación en el mercado cripto.
  • A pesar de tener una política estricta respecto a las criptomonedas actualmente Rusia maneja altos volúmenes de transacciones de criptomonedas y es el tercer país en minería de bitcoin en cuanto a la tasa de hash.
  • Se espera que la ley que entrará en vigencia el 1 de enero de 2021 en Rusia pueda favorecer al crecimiento de un mercado que se ha visto  subestimado .

De acuerdo a un informe de la firma de investigación Xangle Research, Rusia es un mercado clave en el ecosistema cripto a pesar de que es difícil por el momento tener una visión clara del marco regulatorio y de que no es fácil encontrar información confiable sobre el tema, esta región tiene un alto potencial para crecer en este nuevo mercado financiero digital.

Kevin Beardsley, jefe de desarrollo de negocios en Kraken Futures, nombre comercial de Crypto Facilities Ltd., una plataforma profesional de operación de derivados en activos digitales, señala que aunque Rusia es objetivamente un líder en la construcción de infraestructura y tiene una comunidad grande, este es el mercado más subestimado en las criptomonedas actualmente ya que la conversación está dominada por los EE.UU. y China. Sin embargo una nueva ley en camino puede cambiar este juego

Alta demanda del comercio cripto

De acuerdo con el estudio “Crypto Asset Market: Rusia in 2020”  Rusia es un mercado donde los derivados cripto son muy populares y las principales plataformas de intercambio presentan altos volúmenes de transacciones.

En relación a la minería de Bitcoin, el informe de Xangle señala que se sitúa en el tercer puesto entre los principales países con mayor potencia minera BTC. De acuerdo Cbeci.org el 6.9% de la tasa de hash de Bitcoin en abril de 2020  provino de Rusia destaca el estudio.

Posicionamiento de las Exchange

El informe indica que las casas de cambio digitales que ofrecen rublos fiat tienen el mayor tráfico en Internet, destacando a Binance, Okex, y P2pb2b a la cabeza de la lista.

Por otro lado, el rublo "no se usa activamente en el comercio" y que sólo representa una cuota de mercado de menos del 0.3%.

Binance es la exchange que capta el mayor tráfico, seguida por Coinbase, Bithumb y Kraken. Por su parte, Bitmex y Bybit son las más buscadas.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha mencionado que   Rusia es un mercado clave, pues es  uno de los sectores de negocios más dinámicos en el espacio mundial de las cadenas de bloques.

Futuro del ámbito cripto lo determinará el aspecto regulatorio

En Rusia prevalece un escenario en crecimiento, por lo que hay mucho camino que recorrer para esclarecer hacia dónde se dirige el futuro del ecosistema y cómo será su adopción. El principal factor para definirlo es el proyecto de ley de criptomonedas que se instaura en el 2021.

Ante esta realidad, el estudio define tres diferentes entornos regulatorios de la industria cripto en el mundo: Amigables, Regulados y Altamente regulados . Partiendo de ello se podría atrever a visualizar a Rusia en alguno de estos.

  1. Amigables (Malta, Bielorrusia, Suiza y Singapur): con enfoques progresivos, a veces agresivos, para ayudar a la industria de la criptografía a madurar.
  2. Regulados (Estados Unidos de América) con normativa, pero sin una supervisión estricta, y con mecanismos de protección para los inversores individuales.
  3. Altamente regulados (Japón, Corea y China): regulaciones multidimensionales disparando en todos los cilindros: emisión, comercio, custodia, impuestos y más

Aunque aún no se tiene información de hacia dónde se dirigirá la regulación rusa, las declaraciones del presidente de la nación nos dan un panorama de lo que podría esperarse.

"El Banco Central de la Federación Rusa considera que la criptografía no es un medio de pago ni un almacén de valor", y recuerda que la misma no está respaldada por nada. “Hay que tratarla con cautela, con cuidado", subrayó Vladimir Pautin.

Independientemente que se desarrollan múltiples avances hacia la regulación de las criptomonedas y también algunos reveses en su gestión, como el bloqueo el pasado 24 de junio,  de varios sitios web populares relacionados con el ámbito cripto, los analistas auguran larga vida al ecosistema en este país.

Nueva regulación crypto

Después de una serie de conflictos y vaivenes que se han dado, se espera que el 1 de enero del año próximo, entre en vigencia la primera ley de criptomonedas la cual será una normativa que acerque a la línea de meta o el comienzo de una nueva era para el desarrollo y adopción de estos activos en el país.

En los últimos años cada vez más industrias se han ido interesando en el ecosistema cripto y la entrada en vigor de esta nueva ley entusiasma a diversas instituciones   como es el caso de entidad bancaria estatal más importante de la nación, Sberbank, la cual trabaja en un proyecto para lanzar su propia stablecoin.

El director de negocios de transacciones de Sberbank, Sergey Popov, manifestó al respecto que:

"Probablemente podamos emitir un stablecoin sobre la base de la ley que se ha adoptado recientemente. Como podemos vincular este stablecoin al rublo, este símbolo podría convertirse en una base o un instrumento para los acuerdos que implican otros activos financieros digitales”.

No obstante, en el tapete político hay desacuerdos que podrían generar más cambios, porque según los analistas, hasta ahora, ni el Bitcoin ni otras criptomonedas son consideradas como moneda de curso legal, y todavía se discute la prohibición del uso de las criptomonedas como medio de pago.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.