Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rusia quiere atraer mineros de Bitcoin

hace 2 meses
Rusia quiere atraer mineros de Bitcoin
  • La Asociación Rusa de Criptoeconomía, Inteligencia Artificial y Blockchain busca convertir a Rusia en un territorio pro BTC y destino de cripto mineros.
  • La RACIB propone que sea usado el exceso de energía generando por las plantas energéticas por las granjas de cripto minería.

Mientras la minería de Bitcoin ha sido un gran tema de discusión a partir de su uso excesivo de electricidad para procesar las transacciones, una asociación pública en Rusia propone que el país europeo se convierta en un territorio pro-BTC.

Este proyecto, que en muchos países podría resultar transgresor, es liderado por la Asociación Rusa de Criptoeconomía, Inteligencia Artificial y Blockchain (RACIB). Desde su posición aseguran que las características de la producción de energía de Rusia pueden ser "atractivas para las operaciones mineras".

Exceso de energía y clima ideal

Según la RACIB, hoy las centrales eléctricas del país soviético producen un exceso de energía superior al 50% de la capacidad, por lo que este desperdicio podría convertirse en combustible para la minería de oro digital.

Esta no es la única ventaja que cuenta el país: a partir de las bajas temperaturas en invierno, que llegan debajo de la línea de los 0°, el sistema contaría de un enfriamiento gratuito que le entregaría una mayor eficiencia energética.

Rusia, un destino cripto

Rusia, con una superficie mayor a los 17 millones de kilómetros es el país más grande del mundo), también permite que sean muchas las ciudades que se conviertan en centros de operaciones para los mineros que quieran instalarse. Esta idea no surge de un grupo sin influencia política: ellos aseguran estar en constante contacto con "las autoridades ejecutivas del país, así como con corporaciones regionales y estatales".

El interés ruso surge a partir de la presión de China sobre sus mineros, los cuales se han visto obligados a buscar nuevas fronteras para continuar con su actividad. Kazajistán, por el bajo costo de su electricidad más la apertura de sus gobernantes, fue uno de los destinos elegidos y Rusia quiere meterse en el juego.

"Actualmente, el mayor socio extranjero de RAСIB en este proyecto es un consorcio de las mayores empresas mineras de China, que en conjunto controlan más del 25% del hashrate global de las principales criptomonedas y, en primer lugar, Bitcoin", anució la Asociación Rusa de Criptoeconomía, Inteligencia Artificial y Blockchain.

La llegada de las empresas mineras a Rusia contribuiría a que el país se inserte aún más en el "mercado global de infraestructura de la economía digital". La búsqueda pasa por descentralizar aún más la industria minera de BTC.

Más allá de la buena conexión que RACIB afirma tener con Vladimir Putin, la postura del mandatario ruso no está del todo clara. Putin, que en julio de 2020 ganó un referendum para poder permanecer en el cargo y mantener su control, tiene en sus manos hacer a Rusia una nación Bitcoin.

El caso de Kazajistán

Tal como se mencionó anteriormente, Kazajistán podría transformarse en la próxima China para la minería de criptoactivos digitales. El fabricante líder de plataformas mineras de bitcoins, Canaan, anunció el mes pasado que comenzaría a extraer BTC y establecería nuevas operaciones en el país de Asia Central.

El 60% del PIB de Kazajistán proviene del petróleo y el gas. La minería física también es un importante generador de ingresos: el país contiene depósitos de uranio, metales preciosos, metales, menas, aleaciones, ferroaleaciones y diversos minerales. Y probablemente también lo será la minería digital.

En abril de 2019, el gobierno determinó que la criptominería no estaría sujeta a impuestos, convirtiéndola así en un paraíso fiscal. Esto se sancionó como ley después de que el Senado del país legalizara la minería.

"Kazajistán disfruta de algunos de los costos de electricidad más bajos del mundo. En promedio, las empresas pagan 0.052 dólares por kilovatio-hora. Mientras que las empresas estadounidenses pagan 0.108 por kilovatio-hora, y las empresas chinas pagan $ 0.103 por kilovatio-hora", señala el medio Bicoinist.

En la carrera de los activos digitales, Rusia se anota como una de las potencias que quiere sacar provecho. China dejó pasar su oportunidad y los rusos no quieren desaprovecharlo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.