Isla portuguesa de Madeira busca imitar el modelo Bitcoin de El Salvador

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Isla portuguesa de Madeira busca imitar el modelo Bitcoin de El Salvador

hace un año
Isla portuguesa de Madeira busca imitar el modelo Bitcoin de El Salvador
  • Madeira, isla  perteneciente a Portugal, quiere saltar a la escena mundial por ser una de las capitales de Bitcoin.
  • El presidente de Madeira, Miguel Albuquerque, aseguró que los Bitcoiners eran bienvenidos y que tenía planes con la startup de infraestructuras Jan3 para ampliar las integraciones de Bitcoin  con la economía local.

Madeira, isla  perteneciente a Portugal, hoy por hoy es conocida por ser la tierra natal de Cristiano Ronaldo. Allí se crió el mejor futbolista portugués de todos los tiempos y uno de los goleadores más importantes de la historia. Sin embargo, esta zona de playas y clima tropical quiere saltar a la escena mundial por ser una de las capitales de Bitcoin.

El Salvador abrió el paso y quebró cualquier tipo de barrera al ser el primer país en considerar a BTC una moneda de curso legal. Luego llegó la República Centroafricana y la región lusa podría sumarse en los próximos meses. Hay planes serios y avanzados en Madeira.

Madeira, tierra pro cripto

En mayo, el presidente de Madeira, Miguel Albuquerque, aseguró que los Bitcoiners eran bienvenidos y que tenía planes con la “startup de infraestructuras Jan3 para ampliar las integraciones con la economía local”, resaltó CryptoSlate.

"Yo y Samson Mow (CSO de Blockstream) más y Jan3 vamos a seguir trabajando para el futuro. Y para crear, en Madeira, un entorno fantástico para Bitcoin", había manifestado Albuquerque.

En la famosa conferencia Bitcoin Amsterdam, una serie de especialistas analizó qué tan avanzado está ese proyecto y si verdaderamente se cumplieron los objetivos trazados. Los que dialogaron fueron Daniel Prince (podcaster) como moderador, Troy Cross (parte de Bitcoin Policy Institute) Jeff Booth (empresario) Knut Svanholm (escritor,) y André Loja (residente en Madeira), este último el encargado de hablar sobre su país.

"A medida que el sistema se descompone, los gobiernos se van a enfrentar a opciones, y van a montar el caballo del fiat o el caballo del Bitcoin, y durante un tiempo, van a tener que montar dos caballos y luego van a tener que elegir", resaltó Booth.

El empresario tenía dudas reales sobre las intenciones de Madeira, ya que esto podía suponer una dura resistencia con la Unión Europea, de la que forma parte. Estas fueron disipadas luego de reuniones con el presidente de la región.

Vale aclarar que la Unión Europea, bloque que concentra a la mayoría de los países más poderosos del viejo continente, se encuentra en la acera opuesta a los activos digitales mientras su creación, el euro, se desvanece. Luego de haber dominado al dólar durante décadas, hoy está cercano al 1:1.

Madeira, la Bitcoin Beach portuguesa

¿Madeira puede convertirse en la Bitcoin Beach portuguesa? Todo parece indicar que sí, más teniendo en cuenta el éxito que es El Zonte en El Salvador. En esta zona es habitual la comercialización de Bitcoin y por eso mismo el país centroamericano está detrás de un proyecto mayor: Bitcoin City.

Se vienen 52 leyes que amortiguarán este ecosistema DeFi. Tienen que ver con diferentes esquemas económicos. Una ley para las start ups, una ley de minería, una ley DAO, una ley de industrias creativas”, le dijo Mónica Taher, directora de Tecnología e Innovación de Negocios de El Salvador, a Bitcoin México durante la Blockchain Land de Monterrey.

Loja, residente en Madeira, admitió que la revolución criptográfica aún es lenta y que Bitcoin es poco conocido en la isla. Desde su punto de vista, la llegada de Bitcoiners colaborará e incentivará a que la gente conozca y se eduque.

La isla no es una región separatista, por lo que las decisiones mayores de Portugal la afectan y el parlamente luso tiene entre manos una nueva legislación fiscal: "Si el gobierno de Portugal continental decide gravar las criptomonedas, como ya hay una propuesta, no podemos decidir no hacerlo. Pero podemos aplicar una diferencia".

Madeira tiene buenas intenciones, aunque eso podría no bastar para dar un fuerte golpe de escena. ¿Habrá buenas noticias en la isla durante los próximos meses?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.