El Salvador promete un subsidio al combustible si se paga con Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador promete un subsidio al combustible si se paga con Bitcoin

hace 9 meses
El Salvador promete un subsidio al combustible si se paga con Bitcoin
  • La empresa Chivo negoció con las empresas gasolineras  de El Salvador para que sus estaciones vendan cada galón de combustible más barato ahorrando $0.20 centavos de dólares al pagar con la wallet Chivo.
  • Esta promoción estará disponible del 30 de septiembre al 14 de octubre
  • La tasa de crecimiento del PIB del país ha llegado a un 24.5% en el segundo trimestre de 2021.

Nayib Bukele, actual Presidente de El Salvador, ha anunciado por su cuenta oficial de Twitter una serie de nuevas políticas económicas y sociales que pretenden ayudar a los salvadoreños en el tema de los combustibles, como el gas licuado de consumo hogareño y de pequeñas y medianas empresas.

Dentro de sus políticas, también está contemplado seguir aumentado la  usabilidad de Bitcoin (BTC) como su segunda moneda de curso legal, y a su propia cripto wallet “Chivo”.  Es por eso que el presidente anunció que la wallet Chivo negocio con con las empresas gasolineras  del país para que desde el 30 de septiembre sus estaciones vendan cada galón de combustible más barato ahorrando $0.20 centavos de dólares al pagar con Chivo.

En  su publicación, se habla de que el acceso a este subsidio pretende reducir los costos tanto de los ciudadanos que cuentan con su propio vehículo, aquellos que usan el transporte público y para las cadenas de distribución.

¿Cuánto se estará ahorrando el ciudadano salvadoreño?

El subsidio de la gasolina en El Salvador durará hasta el 14 de octubre, por lo que se hablaría de solo 9 días. En ese periodo de tiempo se estipula que un ciudadano común consume no más de 177 litros al mes, lo que significaría un descuento máximo mensual de $35 dólares.

Esto borra varios aumentos en el precio internacional de los combustibles”, señaló Bukele, Presidente de El Salvador.

Además, el presidente ha expresado que será el encargado de absorber no solo este subsidio por el uso de la cripto wallet nacional Chivo, sino también el del gas licuado.

Por otro lado, vale la pena mencionar que, otra política aplicada por el gobierno de El Salvador fue otorgar $30 dólares en BTC a todo ciudadano o residente salvadoreño que se registrara en Chivo.

El Salvador demuestra éxito con su experimento en Bitcoin

Hay que recordar que este pequeño país centroamericano se convirtió en el primer país en el mundo aceptar legalmente a Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, el cual acompañará al dólar estadounidense.

Lo que trajo consigo la necesidad de todo el sistema bancario y financiero nacional no solo comenzará a llevar una doble contabilidad, tanto en dólar como en Bitcoin. Si no también la obligación de aceptar a BTC como un medio de pago por bienes y servicios en todo el territorio nacional.

Además de esto, y tal como hemos expresado en Bitcoin México, el Estado salvadoreño ha comenzado a comprar BTC en los mercados Internacionales. Siendo ya poseedores de más de 550 BTC.

Pero, esto no es todo, además aseguró una sustancial reducción de impuestos a cripto firmas nacionales e internacionales, así como la reducción de procesos burocráticos para la ciudadanía. Lo que desembocó en un frenesí de cripto capitales que llegaron a El Salvador en busca de una jurisdicción cripto amigable.

Todo esto ha dado como resultado, según las últimas estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR), que la tasa de crecimiento del PIB del país caribeño haya llegado tan alta como 24.5% en el segundo trimestre de 2021. Lo que la posiciona como la segunda economía de más rápido crecimiento en todo el continente, solo por detrás de Panamá.

¿Crees que El Salvador tomó una buena decisión?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.