El Salvador compra más BTC para celebrar el número 21

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador compra más BTC para celebrar el número 21

hace 2 años
El Salvador compra más BTC para celebrar el número 21
  • El Salvador posee una superficie de 21 mil km, solo existirán 21 millones de BTC , estamos en el año 2021, esto trajo de la mano que el pasado 21 de diciembre a las 21:21 horas Nayib Bukele anunció la compra de 21 BTC adicionales.
  • Con esta adición la nación centroamericana actualmente posee 1, 141 BTC.

Únicamente existirán 21 millones de BTC y el año 2021 está a punto de finalizar, por lo que El Salvador aprovechó el momento oportuno para celebrar el número 21 al comprar, si ya te lo imaginas, 21 BTC adicionales.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó el pasado martes 21 de diciembre comentando los paralelismos que representa el número veintiuno con diferentes objetos, signos e incluso territorio de El Salvador y el mundo.

En primer lugar, que El Salvador tiene una superficie de 21 mil kilómetros cuadrados.

Luego, que el pasado 21 era el último día 21 del año 21 del siglo 21 y que por ende a las 21:21 horas de ese mismo el presidente Bukele anunció la compra de 21 BTC adicionales con un valor aproximado de un poco más de $1 millón de dólares.

Antes de la última compra por parte del presidente, la nación centroamericana poseía 1,120 BTC en las arcas nacionales, por lo que sumándole los 21 BTC la cifra aumentaría hasta los 1, 141 BTC.

El futuro de la Bitcoin City

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país en incluir a BTC dentro de su constitución como una moneda de curso legal.

Como parte de los planes que tiene el gobierno alrededor de Bitcoin Además, el gobierno de Bukele planea construir la Bitcoin City, con un costo pronosticado de miles de millones de dólares, para atraer aún más inversores y cerebros del criptoverso.

Todo el dinero necesario para construir esta ciudad, y ayudar a El Salvador a salir de la pobreza, será recaudado con unos Bonos BTC a 5 años, los cuales serán vendidos a principios del año 2022.

Siguiendo la misma idea de utilizar la energía geotérmica de los volcanes aledaños  Bitcoin City estará alimentada energéticamente por volcanes. La ciudad se ha vuelto atractiva para empresarios ya que estará libre de impuestos, excepto claro del IVA.

Aunque esta ciudad  parece resultar bastante atractiva ya autoridades internacionales han alertado sobre esta. El Fondo Monetario Internacional, señaló que El Salvador no debería pensar en la construcción de una nueva ciudad bajo las bases de los fondos Bitcoin debido a su volatilidad.

¿Apuestas por El Salvador?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.