El Banco de Rusia busca prohibir las criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Banco de Rusia busca prohibir las criptomonedas

hace 4 meses
El Banco de Rusia busca prohibir las criptomonedas
  • El Banco de Rusia emitió el jueves un informe que pedía una prohibición total de las criptomonedas, desde la cripto minería hasta las transacciones de activos.
  • De momento, parece poco probable que se aplique dicha prohibición.

No puede negarse que los activos digitales llegaron para quedarse, ya que estas monedas virtuales han ganado terreno en el entorno virtual y financiero a pasos agigantados en los últimos años, haciendo que grandes empresas como Meta, Tesla o Goldman Sachs por mencionar algunas, hayan fijado su mirada en ellos, y sin contar a los millones de usuarios alrededor del mundo que utilizan este tipo de dinero digital.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de sus bondades, como el caso de China que el año pasado puso una prohibición para minar y comerciar con cripto activos, lo que obligó a miles de mineros y exchanges a cerrar operaciones y trasladar sus equipos a otros países.

De igual forma, el Banco Popular de China (PBOC), reforzó en septiembre, la prohibición del uso de activos digitales y vetó casi todas las transacciones con cripto para todos los bancos e instituciones financieras.

Banco de Rusia en contra de las criptomonedas

En esta misma situación se encuentra el Banco de Rusia, emitió un informe que pedía que se lleve a cabo en el país una prohibición total de los activos digitales.

Cabe señalar que Rusia ya había tomado medidas contra este tipo de activos en el pasado. De hecho, en 2020 el gobierno de la nación lanzó una prohibición para aceptar pagos en activos cripto,y el pasado mes de diciembre, el banco central realizó una propuesta para prohibir las inversiones en monedas virtuales al interior del país. No obstante, la reciente propuesta, tiene planes de expandir todavía más allá las acciones en contra de las criptomonedas.

De acuerdo con el medio Decrypt, el Banco de Rusia propuso un alto inmediato a las actividades mineras de cripto activos en el territorio gobernado por Vladímir Putin, continuando con los argumentos ambientalistas de otros actores de la escena mundial. Es importante señalar que la minería de activos en Rusia brinda poco más del 10 por ciento de la potencia de cómputo a la red de Bitcoin.

Esta propuesta también abarcaría la prohibición para todas las instituciones financieras del país de realizar cualquier tipo de transferencia de monedas virtuales.

De aplicarse dicho proyecto de ley, significaría que los ciudadanos rusos no solamente estarían incapacitados para comprar bienes y servicios en Bitcoin, sino también sería ilegal adquirir este cripto activo.

Prohibición cripto ¿posible en Rusia?

A pesar de las intenciones del banco de Rusia, se vislumbra un poco lejano un escenario en el que los cripto activos queden fuera de línea en el país, sobre todo si dicha propuesta no está respaldada por el jefe del ejecutivo ruso, Vladimir Putin.

De momento, parece poco probable que se aplique dicha prohibición, ya que el presidente ruso ha mostrado una postura tibia y vacilante en relación a las criptomonedas. Eso sin contar con el hecho de que una gran cantidad de entusiastas de los cripto activos consideran que tanto el llamado “oro digital” como las redes descentralizadas, son casi intocables en cuanto a prohibiciones se refiere, ya que, dado su carácter descentralizado, es muy complicado supervisar el acceso y el uso de este tipo de activos, debido a que en esencia, se tratan de programas informáticos.

No obstante, es importante señalar que otras naciones del mundo si han hecho efectiva la prohibición de los activos digitales en su territorio, tales como Bangladesh, Argelia, Irak, Egipto, Nepal, Marruecos, Túnez Qatar, y China, de acuerdo con un reporte de la Biblioteca de Derecho del Congreso publicado en noviembre del año pasado.

Además de esas naciones que han hecho anuncios de prohibición explícitos, existen otros 42 países, entre ellos Indonesia, que de manera implícita también han prohibido las criptomonedas, según la Biblioteca de Derecho del Congreso.

No obstante, en estos casos se debe tomar en cuenta el hecho de que legislaciones y leyes relacionadas con este tipo de tecnología, cambian de manera constante, por lo que, en estos casos, podría cambiar en algún momento el escenario para los cripto activos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.