Autoridades cierran granjas ilegales de criptominería en Rusia y Ucrania

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Autoridades cierran granjas ilegales de criptominería en Rusia y Ucrania

hace 8 meses
Autoridades cierran granjas ilegales de criptominería en Rusia y Ucrania
  • Autoridades de Rusia y Ucrania han cerrado una serie de instalaciones ilegales de cripto minería alimentadas por electricidad robada ubicadas alrededor de las capitales, Kiev y Moscú, así como en la república rusa de Daguestán.

Las autoridades de Rusia y Ucrania cerraron granjas de cripto minería ilegales que robaban suministro eléctrico, ubicadas en instalaciones subterráneas, situadas en los alrededores de las capitales de Kiev y Moscú.

Las autoridades descubrieron que se registraba el robo de grandes cantidades de servicio eléctrico a una red que maneja la compañía Public Joint Stock Company (PJSC ROSSETI), un operador de redes de energía en Rusia, en una zona cercana a la capital rusa.

La funcionaria katerina Korotkova, representante de la Fiscalía Interregional de Transportes de Moscú declaró al respecto que:

"En la auditoría se descubrió la conexión no autorizada a la red eléctrica, el robo de electricidad y la apropiación ilegal de terrenos para el funcionamiento de dispositivos para realizar cálculos criptográficos en relación con la minería de criptomonedas".

De acuerdo a Korotkova, el gasto de la energía eléctrica consumida ilegalmente que se estaba utilizando para alimentar los equipos se relacionaba con un centro de producción de criptomonedas ubicado en Óblast, Moscú, y superaría alrededor de los 500,000 rublos por día (prácticamente $ 7,000 dólares ), un hecho que originó se introdujera una instancia penal y un plan para llevar adelante el debido procesamiento a quienes fungen como propietarios del centro.

Autoridades cierran operaciones de mineros ilegales en Daguestán

Al igual que en Moscú, las autoridades detectaron otro gasto de energía similar proveniente de la minería de criptomonedas en la República de Daguestán, uno de los sujetos federales de Rusia.

Este robo de energía provenía de dos granjas mineras una ubicada en la n la vertiente norte de Rusia, específicamente en el Cáucaso Norte y la otra en el área de Botlikh.

Respecto a la primera instalación, el pasado mes de noviembre se había descubierto una gran explotación minera en la zona montañosa, de acuerdo con el periodico local Komsomolskaya Pravda. Los datos preliminares de la investigación arrojaron que los operadores de este sitio causaron daños valorados en 1 millón de rublos, lo que corresponde a más de $ 13,000 dólares.

Por su parte la granja ubicada en el área de Botlikh inició operaciones en noviembre y estaba siendo dirigida por un ciudadano residente del distrito de Dakhadayevsky, quien robó 257,000 rublos de electricidad (alrededor de $ 3,500 dólares), así lo señaló el Ministerio del Interior de Daguestán.

Granja de criptomonedas cerradas en Kiev

En tanto a Kien, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) descubrió una granja de cripto minería ilegal en la región de Óblast de Kiev, donde 3 lugareños instalaron equipos ASIC en un garaje alquilado en la región fronteriza del distrito de Buchansky.

Allí, supuestamente, han hecho uso de energía eléctrica por un valor superior a los 3 millones de jrivnia, la moneda de curso legal de Ucrania, lo que se traduce en más de $128,000 dólares).

Lo cierto de todo este tema es que la minería de Bitcoin no está prohibida, pero aún no está regulada. La ley de Activos Financieros Digitales, reglamenta una serie de actividades relacionadas con las criptomonedas en la Federación Rusa, pero la minería de activos digitales no entra en su ámbito de aplicación.

Este año, las autoridades de Moscú han iniciado trámites y reuniones en diferentes niveles y ámbitos del gobierno en aras de solicitar que se reconozca la minería como actividad comercial y fiscal.

Durante 2021 el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) no ha descansado en su objetivo de detectar granjas ilegales de criptomonedas que se aprovechan de la red eléctrica del país, logrando grandes avances, incluido el cierre de un gran centro de datos en Ucrania, una localidad atractiva para esta labor y donde el gobierno federal ha estado tomando medidas para legislar el tema.

Este tipo de hechos, de acuerdo a la opinión de algunos expertos, podría generar mayor seriedad e impulso para que en Rusia y Ucrania se llegue a un consenso acerca de cómo controlar la minería de criptomonedas en el futuro cercano.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.