Dubái y su enfoque favorable con las criptomonedas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dubái y su enfoque favorable con las criptomonedas

hace un año
Dubái y su enfoque favorable con las criptomonedas
  • Los Emiratos Árabes Unidos ven en las criptomonedas una buena oportunidad de negocio, por ello se han enfocado en desarrollar un entorno regulatorio estable que permita atraer a inversores globales.
  • Dubai Metaverse es un proyecto que tiene la finalidad de impulsar la economía digital, además de implementar medidas que permitan facilitar su uso.
  • En Dubái las compañías en su territorio han comenzado a incorporar el llamado metaverso junto con varias tecnologías basadas en blockchain en sus respectivos negocios.

El año 2022 fue un duro ciclo para el mercado de los activos digitales, debido a que presentó varios colapsos y mal sabores que han dejado a la industria mal parada frente a diversos inversores y público en general, además de que, con los tropiezos, se permitió que regresara la idea de que los cripto activos no son fiables, al grado que varios reguladores han pedido leyes más duras para ellos, al menos en los Estados Unidos.

Si bien no todo es miel sobre hojuelas, en algunas partes las monedas digitales tuvieron un panorama más favorable, como es el caso de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos, zona en la que, al contrario de otros países, tiene una buena perspectiva de las criptomonedas, a tal grado que, de hecho, se desarrolló un enfoque estratégico para ellas.

Emiratos Árabes Unidos y su plan pro crypto

Por su parte los Emiratos Árabes Unidos han apapachado a las monedas virtuales ya que ven en ellas una buena oportunidad de negocio, por ello se han enfocado en desarrollar un entorno regulatorio estable que permita atraer a inversores globales.

Parte de estas acciones es la estrategia Dubai Metaverse. Lanzada en julio de 2022, el proyecto tiene la finalidad de impulsar la economía digital, además de implementar medidas que permitan facilitar su uso.

Asimismo, otro de sus objetivos es establecer a los Emiratos como un centro global para la comunidad de metaverso, enfocándose en aprovechar el éxito de Dubái para atraer a más de mil empresas de blockchain y metaversos.  

De igual forma, servirá como respaldo del desarrollo de la tecnología Web3 y sus diversas aplicaciones, a fin de que permitan crear y desarrollar nuevos modelos de trabajo, al tiempo que permitirá también el desarrollo en sectores como el turismo, el comercio minorista, la educación, la atención médica, el trabajo remoto, entre otros.

Otro dato importante, es que el porcentaje de nuevas licencias comerciales emitidas en Dubái se acercó mucho a las 25 mil en el primer trimestre del año pasado, lo que representa un crecimiento de casi el 60 por ciento en comparación con 2021.

Reglamentación determinante

Para garantizar el correcto funcionamiento de los cripto activos en su territorio y evitar situaciones de escándalos o fraudes, en marzo del año pasado, Dubái estableció la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), además de poner en marcha su primera ley sobre activos digitales.

Resultado de ello, la ciudad ha otorgado licencias a muchas grandes casas de cambio de cripto activos como Binance y la subsidiaria europea de FTX. Cabe señalar además que, mientras en otros países, la regulación cada vez es más restrictiva, los exchanges y firmas de blockchain han girado su mirada a Dubái, como un lugar para establecerse, debido a su enfoque amigables con las criptomonedas.

Metaverso y ciudades Inteligentes

Debido a la diferencia de restricciones en Dubái con otros países, es que las compañías en su territorio han comenzado a incorporar el llamado metaverso junto con varias tecnologías basadas en blockchain en sus respectivos negocios.

Un buen ejemplo de ello es la compañía aérea Emirates, la casa de moda Roberto Cavalli; el conglomerado empresarial Damac Group y la empresa de atención médica de los EAU Thumbay Group, misma que señaló estar considerado lanzar un "hospital Metaverso" donde los pacientes puedan consultar a los médicos de forma virtual.

De igual forma, el Museo del Futuro de Dubái recibió la Asamblea del Metaverso de Dubái, evento en el que estuvieron presentes más de 300 expertos y 40 organizaciones, con la finalidad de debatir sobre el Metaverso y sus oportunidades comerciales.

Por su parte el gobierno de Dubái cuenta con un abanico de posibilidades para incorporar las tecnologías de Metaverso, al tiempo que fomenta el espíritu empresarial y la innovación.

Asimismo, si bien el concepto de "ciudades inteligentes" ha permanecido durante mucho tiempo en el imaginario colectivo de los ciudadanos de Dubái, y sobre todo en los entusiastas de la tecnología, las mejoras del hardware AR (realidad aumentada) están permitiendo cada vez más, que la ciudad se acerque a ellas.

Adicionalmente, conforme se mejora la tecnología AR, ciudades como Dubái pueden incorporar experiencias inmersivas en la infraestructura pública.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.