• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Emiratos Árabes Unidos utilizará blockchain para transacciones en 2021

hace 4 meses
Emiratos Árabes Unidos utilizará blockchain para transacciones en 2021
  • El 50% de las transacciones gubernamentales en los EAU adoptarán la plataforma de la cadena de bloques como medio de desarrollo.
  • El plan incluye cuatro pilares que se centran en la felicidad de los ciudadanos y residentes, la eficiencia del gobierno, la legislación avanzada y el espíritu empresarial mundial.
  • Los EAU anhelan convertirse en los líderes mundiales en la adopción de esta tecnología.

Con la principal finalidad de optimizar y dar un vuelco a la mitad de las transacciones gubernamentales así como a los procesos administrativos, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), avanza en el proyecto titulado "Estrategia Blockchain de los Emiratos Árabes Unidos 2021", anunciado por primera vez en el mes de abril 2018 y que quiere aprovechar las características y funciones de esta tecnología.

¿El objetivo principal? Adoptar oficialmente a partir del año 2021 los aportes de la “Industria del Futuro” como denominan al mundo del blockchain, para que los EAU  se conviertan en los líderes mundiales en la adopción de esta tecnología.

Entre los ambiciosos resultados que se busca obtener con esta nueva política y adopción de tecnología es que las personas realicen sus transacciones de forma que les ahorre tiempo, esfuerzo y recursos, adaptando esta tarea a su estilo de vida y rutinas de trabajo.

Presentación de la de la "Estrategia Blockchain de los Emiratos Árabes Unidos 2021"

Lanzamiento de la “Industria del Futuro”

Durante el lanzamiento en 2018 de la "Estrategia Blockchain de los Emiratos Árabes Unidos 2021", que contó con la presencia del Ministro de Asuntos del Gabinete y del Futuro Mohammed bin Abdullah Al Gergawi, y varios ministros, el actual primer ministro y vicepresidente de los EAU, S.S. Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum comentó:

"La adopción de esta tecnología reflejará la calidad de vida en los EAU y aumentará los niveles de felicidad de los ciudadanos", dijo el Jeque Mohammed.

Añadió:

"El 50 por ciento de las transacciones gubernamentales a nivel federal se realizarán utilizando la tecnología de cadenas de bloques para el año 2021".

La estrategia incluye cuatro pilares que se centran en los siguientes parámetros:

  • La felicidad de los ciudadanos y residentes.
  • La eficiencia del gobierno.
  • La legislación avanzada y
  • El espíritu empresarial mundial.

Beneficios de la adopción de blockchain

El gobierno sostiene que al adoptar el conjunto de técnicas que conforman el blockchain se anhela, entre otras cosas:

  • Economizar 11 mil millones de dólares australianos en transacciones y documentos procesados rutinariamente
  • Reducir anualmente los documentos impresos del gobierno en 398 millones.
  • Ahorrar 77 millones de horas de trabajo al año, y
  • 1 mil 600 millones de kilómetros de conducción.
"La adaptación a las tecnologías avanzadas y su utilización al servicio de la sociedad y la mejora de la eficiencia del rendimiento del gobierno es un enfoque firmemente establecido adoptado por los EAU", dijo Shaikh Mohammad.
"Queremos aprovechar esta tecnología avanzada para transformar el 50% de las transacciones gubernamentales en la plataforma de la cadena de bloques para el año 2021, con el fin de consolidar la posición de los EAU para estar entre los países más avanzados que están bien preparados para hacer frente a los cambios futuros", añadió.

Políticas de gestión expuestas al público

En el portal oficial del gobierno de los EAU se resume la óptica y programas de gestión que se llevan adelante en las diversas áreas que lo conforman.

También, se especifica la conceptualización general que da vida y ha delineado el camino para lograr que la “Estrategia Blockchain 2021” tome forma y se ponga a disposición del país y de sus ciudadanos el próximo año.

De acuerdo al subsecretario adjunto del Ministerio de Desarrollo Comunitario, Nasser Ismail, se están gestando cambios en positivo, pues en todos los centros han dejado de recibir papel y se han aprobado y autenticado documentos digitales.

Ante esto la ministra Hessa Essa Buhumaid, puntualizó:

Este paso confirma el compromiso del ministerio de garantizar la continuidad y flexibilidad de todos los servicios gubernamentales a la luz de las directivas del gobierno inteligente para reducir la propagación de COVID-19”.

Además, para llevar adelante con eficacia la "Estrategia Blockchain de los Emiratos Árabes Unidos 2021", el gobierno de los EAU llevará a cabo una serie de pasos en el campo didáctico. Por ejemplo, se desarrollan cursos de formación, eventos, talleres e informes para solidificar la posición con respecto a la cadena de bloques.

Asimismo, se tiene proyectado dar apoyo con cursos universitarios especializados en este campo y en temas relacionados como la encriptación, y se está incorporando sustancialmente su uso para compartir datos y documentos digitales que pueden ser verificados en cualquier momento.

El camino se hace al andar y los EAU están claros, planificados y enfocados a lograr que, con la aplicación de la citada estrategia, se mejore significativamente el uso de la identidad digital y se garantice la continuidad y flexibilidad al realizar cualquier solicitud o recepción de documentos en forma remota.

A medida que avanza el proyecto, el Blockchain gana nuevos espacios y pone de manifiesto su gran utilidad para impulsar y digitalizar los servicios de cualquier gobierno.

Te podría interesar: