Binance recibe luz verde en principio para operar en Abu Dhabi

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance recibe luz verde en principio para operar en Abu Dhabi

hace un mes
Binance recibe luz verde en principio para operar en Abu Dhabi
  • La Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi le ofreció a Binance la aprobación en principio del Permiso de Servicios Financieros  para operar como corredor de bolsa de activos digitales.
  • Esta es la tercera aprobación regulatoria que el exchange recibe en el Medio Oriente.

Una vez más, los Emiratos Árabes Unidos demuestran su intención de convertirse en un centro mundial de las criptomonedas luego de otorgarle a Binance luz verde provisional para operar en Abu Dhabi.

Específicamente, según el Abu Dhabi Global Market (ADGM) la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) de Abu Dhabi le ofreció a Binance la aprobación en principio del Permiso de Servicios Financieros (FSA) para operar como corredor de bolsa de activos digitales.


El hecho de que sea una aprobación en principio quiere decir que es provisional. Aun así, marca un hito importante para la cripto exchange al ser la tercera aprobación regulatoria que recibe en el Medio Oriente.

Binance en su camino a ser una empresa con licencia completa

La falta de una regulación definida, clara y global para las criptomonedas afecta directamente a las empresas que ofrecen servicios basados en ellas. Es decir, las cripto exchanges como Binance han tenido que adaptarse a las regulaciones y criterios de distintos países para lograr operar en ellos. Pero, además, al ser una regulación poco definida, deben de poder adaptarse según estas muten; complicando sus operaciones.

Previamente, Binance operaba casi de forma independiente a la regulaciones locales, pero las presiones de los reguladores ha incrementado y, como consecuencia, era necesario un cambio de planes. Es así como la cripto exchange ha decidido convertirse en un negocio regulado.

"Nos complace que Binance haya recibido una Aprobación en principio en el ADGM y estamos emocionados de apoyarlos mientras trabajan para establecer su punto de apoyo y presencia en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos", dijo Dhaher bin Dhaher, CEO de la Autoridad de Registro del Mercado Global de Abu Dhabi.

Abu Dhabi despunta como territorio cripto

Es relevante tener presente que el ADGM es una zona franca financiera dentro de la capital de los Emiratos árabes Unidos. En este sentido, el ADGM también aseguró estar dispuesto a ofrecer aprobaciones regulatorias similares a otras empresas de criptomonedas, tanto locales como globales. Al final, el objetivo es convertir a Abu Dhabi en el “centro de activos virtuales y economía digital de rápido crecimiento”.

Mientras tanto, Richard Teng de Binance aseguró que la cripto exchange se encuentra involucrando “activamente a los reguladores globales, ... Como parte de su compromiso continuo de mantener los estándares globales y fomentar colectivamente el desarrollo y crecimiento sostenible del cripto ecosistema”.

De hecho, previamente Binance recibió una licencia de criptomonedas en Dubai y, además, fue autorizada en Bahrein por el banco central.

¿Los Emiratos Árabes Unidos recibirán a una gran cantidad de cripto empresas?

Distintas empresas de criptomonedas, como FTX o Crypto.com, han demostrado su interés en los estados del Golfo como los Emiratos Árabes Unidos; especialmente a medida que facilitan la obtención de licencias regulatorias para operar en ellos.

El problema es que puede no ser el mejor momento para establecer los Emiratos Árabes como un destino ideal para la cripto industria. La razón es que, recientemente, estos fueron colocados en la “Lista Gris” del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).Básicamente, la GAFI es un organismo de control mundial contra el lavado de dinero y, en consecuencia, añadió a los Emiratos Árabes Unidos a la lista de jurisdicciones con deficiencias estratégicas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.