FTX ha obtenido una licencia para operar en Dubai

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

FTX ha obtenido una licencia para operar en Dubai

hace 4 meses
FTX ha obtenido una licencia para operar en Dubai
  • La filial europea de FTX, FTX Europe & MENA obtuvo la licencia para establecer y operar su Servicios de intercambio y cámara de compensación de activos virtuales en Dubai, Emiratos Árabes Unidos .
  • FTX Europe se convierte en el primer VA Exchange totalmente regulado en probar criptoderivados complejos dedicados a inversores institucionales profesionales dentro de una jurisdicción internacional de renombre.

A través de un comunicado oficial, FTX Europe & MENA ,la filial del exchange cripto FTX que opera en Europa y Medio Oriente, ha sido reconocida por haberse convertido en la primera empresa en recibir autorización para operar una bolsa de criptomonedas y una casa de operaciones en Dubai, uno de los 7 emiratos que integran a los Emiratos Árabes Unidos.

FTX Europe & MENA, fue lanzada a principios de marzo después de obtener la aprobación del regulador financiero CySec de Chipre y gracias a esto podrá operar en ambas regiones. Tiene potestad, entre otras cosas, de probar los cripto derivados complejos de compensación de contraparte centralizada para los inversores de tipo institucional.

"El hecho de que FTX reciba esta aprobación es una continuación de nuestra misión de estar a la vanguardia de la concesión de licencias y la regulación en todo el mundo", dijo al respecto el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried.

FTX con una clara visión de expansión

Sam Bankman-Fried,también declaró que además de seguir buscando cómo ofrecer productos y servicios innovadores en el mercado, su plan de acción se enfoca en consolidarse y expandirse contando con nuevas licencias en todo el mundo.

Quieren lograr su plan de liderazgo y avance en el ámbito de la industria de activos digitales a lo largo de este año 2022, no solo con el apoyo de su cartera de inversionistas y usuarios, sino mediante el fortalecimiento de alianzas comerciales en países que proporcionan un marco regulatorio sólido, Entre sus objetivos estratégicos está facilitar el acceso aa las criptomonedas de una forma segura y protegiendo al inversor.

Los Emiratos Árabes y su importancia en el mercado cripto

La licencia de Dubai del intercambio se cristalizó una vez que el Dubai Multi Commodities Center (DMCC) notificara que tenía la intención formal de establecer su propio “valle cripto” en los Emiratos Árabes Unidos, diseñado para promover y abrazar la industria de la criptografía y la cadena de bloques.

De acuerdo con Chainalysis, Los Emiratos Árabes (EUA) son reconocidos actualmente, como una de las geografías más amigables y abiertas para impulsar las bondades y funcionamiento legal de las criptomonedas, un ejemplo de los avances es que recientemente aprobaron leyes que certifican a los activos virtuales. Además, ahí se trabaja  para atraer a grandes empresas cripto y tecnología financier”.

Por otro lado, se logró la creación de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), la cual tendrá un interesante nivel de gobernabilidad en el sector de las criptomonedas y busca convertir al emirato en el principal centro de criptografía de la región.

Este ente financiero, el VARA, también tiene la función de "supervisar el desarrollo del mejor entorno empresarial del mundo para los activos virtuales en términos de regulación, concesión de licencias, gobernanza y en línea con los sistemas financieros locales y globales", según tuiteó el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, al dar a conocer la noticia.

Con las respectivas licencias emitidas FT tienen la tranquilidad de poder operar como casa de intercambio y comercio de criptomonedas y establecer nuevas marcas de crecimiento. La firma FTX, fundada en el año 2019, posee una sede estratégica en Las Bahamas que ofrece productos derivados y operaciones al contado, y en el mes de enero alcanzó una valoración de $32 mil millones después de recaudar $400 millones en una ronda de la Serie C.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.