Deutsche Bank: “Bitcoin (BTC) será el oro del siglo XXI”

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Deutsche Bank: “Bitcoin (BTC) será el oro del siglo XXI”

hace 10 meses
Deutsche Bank: “Bitcoin (BTC) será el oro del siglo XXI”
  • Marion Laboure, economista senior, estratega y analista de mercado del Deutsche Bank declaró que Bitcoin tiene el potencial de convertirse en la respuesta al oro, pero del Siglo XXI.
  • Para la economista BTC posee todas y cada una de las cualidades necesarias para ser el activo perfecto para diferentes crisis a las que se puede enfrentar la población mundial.
  • El Deutsche Bank también confía en que BTC es un activo completamente diferente al mundo Fiat

Desde el día uno los bitcoiners han expresado que BTC iba a desplazar al oro lentamente como una reserva de valor, mientras que todo el mundo financiero y bancario reían de dichas afirmaciones, y expresaban que las criptomonedas eran una estafa.

Pero esta percepción poco a poco ha ido cambiando y hoy, el equipo de Deutsche Bank, ha expresado que Bitcoin tiene el potencial para convertirse en el oro del siglo XXI.

Marion Laboure, economista senior, estratega y analista de mercado de el Deutsche Bank, uno de los bancos más importantes del mundo, expresó que:

Bitcoin tiene el potencial de convertirse en la respuesta al oro, pero del siglo XXI”.

Vale la pena mencionar que Deutsche Bank fue fundado en Alemania en el año de 1869, y es actualmente el 21 banco más grande a nivel mundial, con oficinas en más de 58 países, con casi 90,000 empleados y más de $1.500 miles de millones de dólares bajo su control.

Para ella, BTC posee todas y cada una de las cualidades necesarias para ser el activo perfecto en caso de que el mundo, en su totalidad, viva un caso inflacionario, una gran guerra, o incluso el aumento de los miedos por la continuación de la pandemia del coronavirus.

Además, demasiadas personas ven a BTC y a otras criptomonedas como una herramienta que los puede proteger “como para ignorar a las criptomonedas el día de hoy”.

Haciendo eco a esto, el Deutsche Bank también confía en que BTC es un activo completamente diferente al mundo Fiat. Principalmente debido a que BTC es de 21 millones, mientras que el suministro de las monedas tradicionales están no solo controlada por los bancos centrales sino también que estas tienden al infinito.

La gente siempre ha buscado activos que no estaban controlados por los gobiernos”, dijo Laboure en nombre del banco alemán.

Bitcoin, la reserva predilecta

La economista y analista del banco además explicó el hecho de que el oro se ha considerado como la reserva de valor favorita del mundo por miles de años. Esto principalmente ya que su suministro y distribución no estaba a manos de ningún gobierno o Estado.

Sin embargo, esta realidad cambió desde que el mundo dejó el patrón oro de lado luego de las grandes guerras mundiales. En donde no solo el oro pasó a ser controlado casi en su totalidad por los Estados, sino que además se le permitió a los Bancos Centrales imprimir ad infinitun el dinero.

Es por esto que las personas están migrando lentamente a las criptomonedas en especial a Bitcoin ya que cuenta con las mismas características, y hasta más, del metal precioso antes de la eliminación del patrón oro.

El oro ha sido volátil durante miles de años, y aun así fue la preferida de la humanidad”, declaró la economista.

Existe un problema, la volatilidad

Sin embargo, para la economista, Bitcoin seguirá siendo un activo volátil y riesgoso para la mayoría de los inversores del mundo, al menos al día de hoy.

“Podría potencialmente ver que Bitcoin se convierta en el oro digital del siglo XXI. Pero es importante tener en cuenta que BTC es riesgoso, es demasiado volátil para ser una reserva de valor el día de hoy. También espero que siga siendo ultra volátil en el futuro previsible”. comentó Laboure.

Marion Laboure de Deutsche Bank identificó 3 razones por las cuales tanto ella como el banco predicen la continuación de la volatilidad de las criptomonedas.

  1. Comercialización limitada
  2. ⅔ de las criptomonedas se usan como una inversión o un activo de especulación
  3. La percepción del valor por parte de estos inversores. Haciendo referencia a las criptomonedas.

Si BTC es el oro ETH puede ser la plata

Pocos dentro del cripto ecosistema pueden dudar de que BTC es el oro digital del siglo XXI. Sin embargo, puede haber infinitas consideraciones respecto a quién puede ser la plata digital, ya que siempre se ha mencionado que Litecoin (LTC) puede ocupar esta posición.

Pero, para Deutsche Bank esta posición la puede ocupar Ethereum, esto principalmente debido a los infinitos casos de usos de la segunda cripto más importante del mundo.

Si bien Bitcoin puede seguir creciendo para convertirse en el oro digital, Ethereum tiene la capacidad de ser la plata digital”, según Marion Laboure.

Para ella, Ethereum también es más que una criptomoneda, ya que ofrece plataformas como las DeFi, las Dapps y el boom de los NFT, que pueden mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo.

La mayoría de los tokens no fungibles (NFT) de moda son parte de la cadena de bloques Ethereum”, expresó Laboure.

Para finalizar, Marion Laboure, cseñaló que el banco no ve a ninguna otra criptomoneda tan fuerte como ETH o BTC dentro de 5 años.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.