• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin crece tres veces más que el oro

hace un mes
Bitcoin crece tres veces más que el oro
  • De acuerdo con diversos índices que rastrean el precio del oro y de Bitcoin, el activo digital ha triplicado su valor en este 2020 en comparación con el oro.
  • Konstantin Anissimov, CEO de  CEX.IO, declaró que Bitcoin ha tenido un crecimiento de un 450 por ciento, mientras que el oro solo ha subido un 50 por ciento.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en China y su posterior llegada a varios rincones del planeta, el ritmo diario de vida de millones de personas sufrió un cambio significativo. La forma de relacionarnos, trabajar y hasta comprar, ahora es diferente.

Estos cambios afectaron de sobremanera la economía global y los mercados financieros dado que diversas actividades se paralizaron como medida de prevención para evitar el aumento de contagios.

Tal fue el impacto, que básicamente desde marzo pasado, el Covid-19 catalizó un colapso del mercado global, no obstante, el dinero digital no sufrió dichos efectos, de tal suerte que el precio del activo virtual Bitcoin no solo ha recuperado su valor, sino que además se ha triplicado, sobre todo si se compara con el activo de refugio y metal precioso oro, según varias plataformas de gráficos como XE.

Esto significa que el llamado “oro digital” está superando en valor por mucho al físico y tradicional, no obstante la pregunta es por qué.

Fuente XE

Bitcoin más valioso que el oro

Al intentar responder la incógnita de por qué un activo digital está posicionándose por encima de uno físico, de acuerdo con el director ejecutivo del exchange CEX.IO, Konstantin Anissimov, es importante considerar que no es del todo justo comparar el desempeño del mercado del activo creado por Satoshi Nakamoto y el oro, solo considerando los movimientos de sus respectivos precios.

Por ejemplo, Bitcoin tuvo una pérdida de 58.4 por ciento del 19 de febrero al 13 de marzo, la cual representó su nivel más bajo, mientras que el oro presentó un descenso de solo 14.6 por ciento en un periodo similar, es decir,  entre el 9 y el 20 de marzo.

Sin embargo, si ponemos atención en la acción del precio de ambos activos desde principios de 2020, podremos percatarnos que Bitcoin ha tenido un crecimiento de un 450 por ciento, mientras que el oro solo ha subido un 50 por ciento. Por lo tanto, definitivamente podemos decir que Bitcoin ha sido un activo mucho más exitoso que el oro durante todo el año en términos de porcentaje de crecimiento”, dijo Anissimov.

Fuente: CoinShares Gold and Cryptoassets Index (CGCI)

Pandemia favorece a Bitcoin

El CEO de  CEX.IO señaló que uno de los principales motivos que provocaron una diferencia de crecimiento tan marcada, ha sido sin lugar a dudas la aparición de la pandemia del coronavirus, especialmente su segunda ola en otoño.

Desde el resurgimiento de los bloqueos globales en octubre, el activo digital comenzó a llamar la atención de un buen número de inversores tradicionales y participantes del mercado de alto patrimonio, dado que se comenzó a colocar como un activo de cobertura y medio de protección contra la inflación, agregó Anissimov.

Es así que desde que comenzó la pandemia el valor del Bitcoin comenzó a presentar cambios positivos, los inversores han estado al pendiente. De hecho, a inicios de la presente semana, el actual director ejecutivo del canal de televisión financiera Real Vision, Raoul Pal, decidió cambiar su cartera, la cual se dividió entre dólares americanos, oro y bitcoins, y aplicó todo a los activos Bitcoin y Ethereum.

“Soy un tipo macro, así que estoy buscando dónde está el mejor rendimiento ajustado al riesgo y Bitcoin básicamente se estaba comiendo el almuerzo de todos los demás activos. Y me aferré a mi oro el mayor tiempo posible y pienso, ¿cuál es el punto?” dijo en una entrevista.

Inversores institucionales

Esta idea también fue concebida y compartida por el jefe de crecimiento en el intercambio descentralizado Tokenlon, Lucas Huang, quien señaló un crecimiento en el interés de los inversores institucionales, el cual se convirtió en uno de los principales factores que permitieron el activo Bitcoin tuviera un muy buen desempeño con respecto al oro, sobre todo porque tiene cuenta con una variedad de propiedades, que en cierta medida, son similares a las del metal precioso.

Los inversores institucionales se han dado cuenta de que Bitcoin tiene propiedades similares al oro, como una oferta limitada. Pero en lugar de que Bitcoin sea nuevo y principalmente un activo especulativo, ha recorrido un largo camino y se considera más establecido en 2020. Cuanto más 'tradicionales' compran los inversores, más establecido se vuelve Bitcoin, y eso es lo que estamos viendo en este momento", señaló Huang.

Es importante señalar que una buena cantidad de inversores institucionales, han comenzado a trasladarse a los mercados de Bitcoin en los últimos meses. Dichos movimientos pueden palparse si se analiza la cantidad de Bitcoin que el administrador de activos de moneda digital Grayscale ha estado manteniendo.

Como he dicho repetidamente: deberíamos agradecer al otro grupo de personas inteligentes en la sala, los Drunckenmillers del mundo, por el desempeño estelar de Bitcoin en comparación con el del oro. Incluso los 'Ray Dalios', que han comenzado a admitir que podrían estar perdiendo algo sobre BTC, han contribuido”, así lo expresó el socio gerente del proveedor regulado de préstamos respaldados por activos digitales Nexo, Antoni Trenchev.

Por lo tanto, mientras más inversores se percaten de que el Bitcoin posee ciertas  propiedades similares al oro, como la portabilidad, la fungibilidad, la escasez y la divisibilidad, no dependen de la fisicalidad o las partes centralizadas, “la naturaleza expansiva del movimiento gana un impulso parabólico”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.