Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

OVR y Chainlink quieren conectar al mundo real con el metaverso

hace 2 meses
OVR y Chainlink quieren conectar al mundo real con el metaverso
  • La plataforma descentralizada OVR se ha unificado con la red del oráculo descentralizado Chainlink.
  • Esta unión permitirá que OVR pueda echar mano de la función de aleatoriedad verificable de Chainlink.
  • OVR tiene la intención de beneficiarse de los oráculos de Chainlink para poder conectar el mundo físico al metaverso digital de OVRLand,

Cada día, el mercado de los activos digitales presenta nuevas innovaciones, cambios y alianzas que permiten que siga expandiéndose, al tiempo que se mejoran o actualizan servicios y funciones ya disponibles.

Este es el caso de la plataforma descentralizada OVR, la cual anunció recientemente su unificación con la red de oráculo descentralizado que tiene como objetivo conectar contratos inteligentes con datos del mundo real, Chainlink.

Dicha fusión permitirá que OVR pueda echar mano de la función de aleatoriedad verificable de Chainlink (VRF), lo que significa que tendrá la capacidad de escoger de forma ecuánime a la vez que cristalina, a quien será el acreedor a conseguir un fondo de subvención especial del listado de participantes que forman parte de la próxima OVRLand  (OVRL) y del Treasure Hunt.

Asimismo, el equipo que conforma a OVR tiene la intención de beneficiarse de los oráculos de Chainlink presentes en toda la plataforma, con la única finalidad de poder conectar el mundo físico al metaverso digital de OVRLand, lo que dará como resultado, el poder contar con una experiencia virtual que esté íntimamente vinculada y afectada por el mundo real.

Debido a la integración que plantea este servicio de OVR, existen algunas dudas de parte de los usuarios, como saber si existe la posibilidad de encajar lógica descentralizada al interior de los OVRL y NFT, o si es posible tomar datos geográficos que se encuentran en el exterior de la cadena, y utilizarlos en la blockchain con la finalidad de que interactúen dentro de este metaverso.

Es justo en este punto en donde entra en acción Chainlink, ya que le brinda a OVR la posibilidad de conectar de forma completamente segura, una serie de eventos del mundo real a cadenas de bloques, con el objetivo de soltar ejecuciones de contratos inteligentes.

Todos los datos existentes en el mundo exterior y que responden a eventos aleatorios, como la geolocalización y el clima, pueden ser integrados de fuentes existentes al exterior de la cadena y suministrarse en ella por medio de las redes Oracle descentralizadas, mismas que están impulsadas por Chainlink.

Para tener mayor claridad de este proceso, podemos poner de ejemplo el uso más inmediato de OVR, el cual es la capacidad de poder beneficiarse de la aleatoriedad, simplemente para establecer los eventos metaversos.

No obstante, dicha fuente de aleatoriedad debe de contar con ciertas características, ya que debe entre otros aspectos, garantizar la imposibilidad de ser manipulada o de predecir eventos, esto con el objetivo de evitar que se obtengan ventajas injustas, especialmente cuando la aleatoriedad es responsable del movimiento del valor económico real.

Justo por ello es que OVR decidió decantarse por Chainlink VRF para establecer al ganador del premio de extracción final de tokens de 15k OVR, mismo que funciona como una recompensa comunitaria para los buscadores de tesoros, y para participar en el 50k más amplio para OVRLand compradores.

Cabe señalar que el proceso de extracción será realizado por medio de un algoritmo público y determinista para seleccionar de manera justa y transparente a un ganador.

¿Qué es OVR?

Para tener una mejor claridad de las implicaciones de esta integración es importante señalar que OVR básicamente se trata de una plataforma diseñada para brindar experiencias de AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) geolocalizadas, mismas que se encuentran basadas en la cadena de bloques Ethereum, con la visión de realizar una integración del mundo físico y virtual, por lo que permite a sus usuarios desarrollar, albergar y visualizar experiencias de Realidad Aumentada y Realidad Virtual personalizadas, en ubicaciones geográficas específicas.

Esto es posible gracias a que la plataforma cuenta con una división encargada de diseñar el mundo digital en hexágonos de 300 metros cuadrados, los cuales son conocidos como OVRL, cuya finalidad es realizar una representación lo más fiel posible de ubicaciones geográficas reales.

Asimismo, cada OVRLand es tokenizado por medio del uso del estándar ERC-721 NFT en la cadena de bloques Ethereum. De igual manera, cada dueño de uno de estos OVRL y NFT, tiene la capacidad de determinar la experiencia visual AR para la ubicación geográfica específica que representa su NFT.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.