• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Criptomonedas y blockchain:unidos en el combate contra el coronavirus

hace 5 meses
Criptomonedas y blockchain:unidos en el combate contra el coronavirus
  • En los sectores de la salud, laboral y causas sociales existen ejemplos de acciones basadas en criptomonedas y blockchain, que han ayudado a acciones enfocadas en el combate del coronavirus a nivel mundial.

En virtud que el planeta hoy día está obligado a resguardarse en casa de un virus mortal, se han marcado nuevas pautas de comportamiento y formas de sobrellevar esta pandemia o combatirla eficazmente.

La realidad que vivimos se ha transformado, favoreciendo el surgimiento de formas o iniciativas en las que el ecosistema crypto puede ayudar. Gracias a sus propiedades esta tecnología apoya distintas labores  a nivel mundial,desde preservar la integridad de la web, la autenticación del usuario,  así como la del remitente.

Algunos de estos proyectos en los que el ecosistema crypto ha sido de gran apoyo se mencionan a continuación.

Donaciones, un terreno fértil

Con las redes sociales, pedir ayuda se hace no solo viral, sino que  produce un efecto inmediato e internacional, pues cada causa llega hasta los más recónditos lugares del globo, permitiendo que el objetivo se cumpla, en ocasiones, en tiempo récord.

Ahora es factible donar en criptomonedas a cualquier organización benéfica, sea cual sea el motivo que les da vida. Muchas causas son diferentes a lo antes conocido, otras algo más tradicionales.

Promocionar “una caridad basada en cripto como la iniciativa Cripto Contra COVID de Binance o la anterior campaña de caridad de Binance para Wuhan” donde gracias a la recaudación hecha, siete lotes de suministros médicos llegaron a 124 hospitales, equipos médicos y comandos,   son ejemplos conocidos.

Algunos sitios web como Charity Navigator permiten donar a la organización benéfica de coronavirus que se elija en Bitcoin, líder  entre las cripto monedas, señala  CoinMarketCap.

Un caso concreto de éxito se encuentra en las acciones de la Cruz Roja Italiana que logró a través de donaciones en Bitcoin y otras criptomonedas  levantar un puesto médico avanzado de triaje para atender a pacientes con coronavirus, que trabaja sin descanso en las cercanías de Roma.

Otro, es la misión de la organización benéfica Water Project, que acepta Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH) y Litecoin (LTC) para instalar y reparar fuentes fértiles de agua en muchas regiones empobrecidas de África.

De esta forma, se cumple eficazmente con la pauta que expertos en sanidad claman para que se realice constantemente: lavarse las manos; algo que por la enfermedad del coronavirus se hace imprescindible, invitando a la vez, a mantener en óptimo estado las fuentes de este recurso de higiene tan valioso que garantiza la salubridad.

Crypto contra COVID-19

“Crypto Against COVID” es la primera plataforma de donación basada en blockchain del mundo soportada a través de la Binance Charity Foundation. Otra forma de hacer filantropía y registrar con transparencia todas las transacciones, gracias a las propiedades que ofrece blockchain.

La campaña busca recaudar lo suficiente para la compra de suministros médicos a las naciones más afectadas por la pandemia. La respuesta en general ha sido altamente positiva.

Por último, se puede mencionar la labor que la exchange Huobi establecida en Singapur, que por medio de la caridad busca adquirir dotaciones en equipos de protección y entregarlas al personal médico que trabaja de frente contra la pandemia.

Como se puede apreciar, las campañas de donación en criptomonedas ya son comunes en infinidad de países y de uso múltiple.

Home Office una tendencia que podría continuar

A consecuencia de la principal medida que se ha impuesto en el mundo entero para aquellos trabajadores de áreas no esenciales y que arropa a quienes pueden ejercer su labor desde sus hogares, trabajar en casa es una realidad a la que muchos se están sumando.

En esta cuestión la tecnología blockchain  presenta a las empresas la factibilidad de que sus trabajadores puedan colaborar por Internet con mayor facilidad y seguridad. De acuerdo con  CoinMarketCap, estaa tecnología brinda la posibilidad a los empleadores de estar más cómodos con sus trabajadores produciendo desde la comodidad de sus hogares.

El uso de tecnología blockchain en el trabajo a distancia brinda seguridad al compartir archivos y cifrados inmutables, lo cual en este momento da una oportunidad valiosa para expandir sus servicios y presentar soluciones a empresas y trabajadores.

Apoyo al sector de la salud

En el ámbito de la salud hay infinidad de empresas  encaminadas con el objetivo de apoyar un grupo destacado de iniciativas.

Resalta la labor del desarrollador Tezos, una plataforma para crypto-ledgering y su propia criptomoneda XTZ, que ha permitido la utilización de procesadores de su propiedad y ha incentivado para que los cripto mineros los emulen.

El objetivo es que los científicos puedan realizar sus tareas y avanzar con mayor rapidez en la búsqueda de tratamientos, vacunas y otras vías de salvar vidas, simulando mediante la tecnología la dinámica de las proteínas del COVID19 para lograrlo.

Y se va más allá, con la imperante necesidad de utilizar mascarillas protectoras, la empresa de cadenas de bloques Real Items trabaja junto al fabricante de microfibras Tricol Group en Seattle y China para rastrear la autenticidad de la producción de máscaras KN95.

También para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad que se demandan en este producto tan esencial en la protección de todos, empezando por la fuerza laboral del sector salud.

Lo cierto es que la pandemia del coronavirus ha despertado en corporaciones, organizaciones, empresas, así como en muchos individuos, la curiosidad y necesidad de innovar para no decaer en sus responsabilidades cotidianas o conseguir no parar la producción o trabajo que realicen.

De la mano con la tecnología blockchain y aprovechando sus capacidades, se evidencia que el ser humano quiere demostrar que es posible evolucionar en varios sectores y ahora más que nunca combatir en conjunto el coronavirus.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.