• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crypto PC´s mineras, ayudan en la investigación del coronavirus

hace 4 meses
Crypto PC´s mineras, ayudan en la investigación del coronavirus
  • El centro minero de Ethereum, CoreWeave, está redirigiendo el poder de procesamiento de 6 mil chips de computadoras especializadas, para buscar una cura para el coronavirus.
  • El proyecto es un esfuerzo de investigación que involucra una gran cantidad de datos (Big Data)  y busca conectar miles de computadoras de todo el mundo, con la finalidad de formar una “supercomputadora” para la investigación de enfermedades.
  • Esto busca impulsar la investigación de coronavirus a través de un enfoque único para el desarrollo de medicamentos.

El centro minero de Ethereum, CoreWeave, el mayor ubicado en los Estados Unidos, se encuentra redirigiendo el poder de procesamiento de 6 mil chips de computadoras especializadas, para buscar una cura para el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el portal especializado Coindesk, estas unidades de procesamiento gráfico (Graphics Processing Unit o GPU) orientarán todas sus capacidades hacia el  proyecto Folding@home, de la Universidad de Stanford.

El proyecto es un esfuerzo de investigación que involucra una gran cantidad de datos (Big Data) dado a conocer el pasado 27 de febrero, para impulsar la investigación de coronavirus a través de un enfoque único para el desarrollo de medicamentos, el cual es conectar miles de computadoras de todo el mundo, con la finalidad de formar una “supercomputadora” para la investigación de enfermedades.

Anteriormente, Folding@home ya ha contribuido con la creación de otros medicamentos importantes, dado que el proyecto informático, permite simular la dinámica de las proteínas.

Por ello, es que a partir del brote del coronavirus, el equipo desarrollador del proyecto lanzó un programa para simular las proteínas potencialmente farmacológicas del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19).

Una oportunidad contra el coronavirus

Al respecto, Brian Venturo, cofundador de CoreWeave y actual director de tecnología (CTO) de la firma, señaló que el proyecto tiene por lo menos, una oportunidad para encontrar un medicamento para combatir al virus.

"Su investigación tuvo profundos impactos en el desarrollo de medicamentos de defensa contra el VIH de primera línea, y esperamos que nuestro [poder de cómputo] ayude en la lucha contra el coronavirus", dijo Venturo.

Por tanto, el centro minero CoreWeave decidió duplicar el poder de toda la red con sus GPU, las cuales están diseñadas para manejar cálculos repetitivo.

De acuerdo con Venturo, las 6 mil GPU del consorcio representaron aproximadamente el 0.2 por ciento del hashrate (número estimado de tera hash por segundo [billones de hashes por segundo] que realiza una red) total de Ethereum, lo que permitió ganar aproximadamente 28 Ethereum por día, con un valor de alrededor de 3 mil 600 dólares.

Poder de cómputo de mil dispositivos

Actualmente no hay una cura para el coronavirus, sin embargo, si ya existen diversos grupos, incluidos grupos de el ecosistema blockchain, enfocados en múltiples investigaciones encaminadas a desarrollar vacunas que permitan combatir la enfermedad.

Ejemplo de ello, es que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) reveló que dos drogas podrían servir para el tratamiento del virus.

Por su parte el equipo de mineros de CoreWeave, le pareció coherente y pertinente utilizar su GPU y su maquinaria en general en pro de la investigación contra el coronavirus

Tenían un sistema de prueba en funcionamiento "en cuestión de minutos", dijo Venturo. Desde entonces, el proyecto creció rápidamente, dado que CoreWeave ha contribuido con más de la mitad de su poder de cómputo con Folding @ home, para buscar una vacuna contra el coronavirus.

La idea de ‘¿deberíamos hacer esto?’ nunca se planteó, simplemente sucedió. Todos estábamos entusiasmados de poder ayudar”, agregó Venturo.

En este caso, la potencia de cómputo se puede utilizar para encontrar información útil relacionada con el coronavirus. Al igual que en la minería de bitcoin, un usuario puede detectar una "solución" al problema en cuestión, distribuyendo esta información al resto del grupo.

"Sus simulaciones de proteínas intentan encontrar 'focos' potenciales donde los medicamentos aprobados por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) u otros compuestos conocidos podrían ayudar a inhibir o tratar el virus", dijo Venturo.
Los virus tienen proteínas "que usan para suprimir nuestro sistema inmunológico y reproducirse. Para ayudar a combatir el coronavirus, queremos entender cómo funcionan estas proteínas virales y cómo podemos diseñar terapias para detenerlas", explicó una publicación del blog de Folding @ home.

Simular estas proteínas y luego analizarlas desde diferentes ángulos es de gran ayuda para que los científicos puedan comprenderlas mejor, con el potencial de encontrar un antídoto. Las computadoras aceleran este proceso barajando las variaciones muy rápidamente.

"Nuestra especialidad es utilizar simulaciones por computadora para comprender las partes móviles de las proteínas. Observar cómo los átomos de una proteína se mueven entre sí es importante porque captura información valiosa que es inaccesible por cualquier otro medio", señaló la publicación.

Firmas en contra del coronavirus

CoreWeave es la única compañía del ecosistema interesada en utilizar sus herramientas para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

El Consorcio de Blockchain de Salud Pública (PHBC) de Holanda anunció virusBlockchain.com, un sistema basado en la cadena de bloques diseñado para rastrear el movimiento de personas no infectadas por virus, bacterias u hongos de alto riesgo.

De igual manera, un grupo conocido como Corohope señaló que se encuentra en la búsqueda activa por su propia cuenta, de una vacuna contra el COVID-19.

Te podría interesar: