• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

VirusBlockchain: monitor del coronavirus en una cadena de bloques

hace 4 días
VirusBlockchain: monitor del coronavirus en una cadena de bloques
  • El Consorcio de Cadenas de Bloques de Salud Pública (PHBC) anunció la puesta en marcha de un sistema basado en blockchain diseñado para rastrear el movimiento de personas no infectadas por virus de alto riesgo.
  • El impulso detrás del desarrollo es ayudar a las personas sanas a evitar enfermedades potencialmente mortales.
  • La plataforma basada en blockchain monitoreará la verificación sistemática, continua y anónima de comunidades y lugares de trabajo, que no estén afectados por virus peligrosos, incluyendo el Coronavirus.

El Consorcio de Cadenas de Bloques de Salud Pública (PHBC), ubicado en los Países Bajos, anunció que puso en marcha un sistema basado en la cadena de bloques conocida como blockchain, el cual está diseñado para rastrear el movimiento de las personas no infectadas por virus de alto riesgo.

La principal motivación de este sistema, es ayudar a las personas sanas a evitar enfermedades potencialmente mortales, como lo puede ser el COVID-19.

Es así que el PHBC anunció el lanzamiento de este sistema el pasado 19 de marzo por medio de un comunicado, en el que además, detalló que la plataforma basada en blockchain monitoreará la verificación sistemática, continua y anónima de comunidades y lugares de trabajo, que no se encuentren afectados por virus peligrosos, incluyendo al coronavirus.

A diferencia de la vigilancia tradicional de enfermedades infecciosas que se centra en las personas infectadas, este es un sistema que controla el movimiento de las personas no infectadas, con el fin de restringir su retorno si han pasado por áreas que se sabe que están infectadas", indicó Ayon Hazra, CEO de Qlikchain, el administrador de PHBC.

Registro virus en blockchain

Para conseguir un “mapa” de las zonas libre de riesgo, y de las que ha sido infectadas, la tecnología de blockchain permite almacenar un certificado de protección de dichas zonas, con la finalidad de tener la certeza de que todas las personas que entran en esas zonas seguras se encuentran continuamente vigiladas.

Es así que, si una persona visitó previamente una zona infectada, se le exige que permanezca en una zona de cuarentena, en la que las comunidades pueden proporcionar lugares aislados para vivir a los visitantes entrantes.

Al respecto, Ayon Hazra, el administrador del PHBC, señaló:

"La cadena de bloques de vigilancia libre de virus de PHBC puede identificar automáticamente las zonas con y sin informes de incidentes validados integrando la información en tiempo real de los proveedores de vigilancia de virus con la inteligencia artificial y los sistemas de información geográfica. Las zonas sin informes validados de contaminación se elevan a la categoría de zona segura. Las comunidades y los lugares de trabajo pueden mantener esa condición de zona segura si restringen el acceso a las personas identificadas anónimamente y sólo permiten el movimiento hacia y desde otras zonas seguras".

La cadena de bloques, auxiliar de la salud

La aparición del brote del coronavirus en China y su expansión a otros países, ha orillado a diversas compañías de cadenas de bloques, a desarrollar más activamente aplicaciones y sistemas centrados en la salud.

Un ejemplo de ello es la firma de tecnología ConsenSys, enfocada en resolver problemas del mundo real a través de la cadena de bloques Ethereum para organizaciones de cualquier tamaño, la cual dará un giro a su departamento de salud, ya que explorará la tecnología de blockchain en la industria de la salud, para analizar temas como el aumento de costos y el acceso a la atención médica como algunas de las áreas en las que la cadena es capaz de contribuir.

De igual manera, la compañía de tecnología Hyperchain, ubicada en China, anunció el lanzamiento de su plataforma basada en la cadena de bloques, con la finalidad de luchar contra la epidemia de coronavirus.

De acuerdo con el consorcio, la mencionada plataforma se centrará en las donaciones de suministros médicos, para asegurarse que el proceso de donación sea inmutable, rastreable y fiable.

A través de este ejemplo, podemos resumir las características técnicas centrales de la cadena de bloques: punto único de inicio, difusión en toda la red, verificación cruzada y contabilidad conjunta. Hablando popularmente, la cadena de bloques tiene tres características: distribuida, difícil de manipular y rastreable, entre ellas, difícil de manipular y rastrear son la clave para la publicidad de donaciones de caridad” indicó la firma.

Te podría interesar: