• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Italia: Cruz Roja recauda fondos con Bitcoin para combatir el COVID19

hace 6 meses
Italia: Cruz Roja recauda fondos con Bitcoin para combatir el COVID19
  • La Cruz Roja de Italia en conjunto con el Comité Colli Albani han comenzado la segunda recaudación de fondos con criptomonedas para comprar equipos médicos ante el coronavirus.
  • Lo recaudado ayudará a establecer un puesto médico avanzado de segundo nivel, para los casos que allí se presenten, donde se brindará atención y selección previa.
  • La primera recaudación tenía como meta recaudar 2 BTC y en solo 3 días la campaña recaudó el aproximado de 2.8178 BTC, alrededor de 10 mil 710 USD (10 mil euros) de 24 donadores.

En Italia, uno de los países en que se registra mayor gravedad en torno a la pandemia del coronavirus, instituciones como la Cruz Roja, conjuntamente con el Comité Colli Albani, aceptan donaciones en criptomonedas: Bitcoin y Altcoins, con el fin establecer un puesto médico avanzado de segundo nivel, para los casos que allí se presenten, donde se brindará atención y selección previa.

Se trata de la segunda acción que se realiza al respecto, pues el pasado 12 de marzo del año en curso se tenía como meta recaudar 2 BTC y en solo 3 días la campaña recaudó el aproximado de 2.8178 BTC, alrededor de 10 mil 710 USD (10 mil euros) de 24 donadores.

Asociados a la recaudación

Esta cruzada sanitaria cuenta con el apoyo de Blockchain Education Network Italy, una organización sin fines de lucro, la plataforma de recaudación soportada en tecnología Blockchain Helperbit y el startup Fintech Young Srl.

“  ¡Lo hicimos! ¡El proyecto ha alcanzado su objetivo y estamos muy contentos de ello! En estos días estamos trabajando para completar las actividades mencionadas y añadir otras nuevas. Deberíamos abrir pronto el proyecto de recaudación de fondos de nuevo, ¡manténganse en sintonía!” fue el mensaje colocado después de culminar la primera campaña.

El CEO de la plataforma de recaudación soportada en tecnología Blockchain Helperbit, Guido Baroncini Turricchia, sostuvo ante los medios que la situación en Italia es dramática y agregó, de acuerdo a Crypto News Flash, lo siguiente:

"El proyecto del Comité Colli Albani del IRC va en la dirección de aliviar la presión a los centros de salud. Por lo tanto, estamos felices de poder contribuir a esta campaña, dando también esta oportunidad a la comunidad italiana y la cripto comunidad internacional".

Por su parte, Andrea Ferrero, CEO de Young SRL, enfatizó en relación al uso de la tecnología Blockchain en este tipo de iniciativas que:

«Creo firmemente que la tecnología blockchain es más efectiva y transparente para apoyar este tipo de iniciativa. Young es una empresa que tiene como objetivo crear o explotar modelos innovadores para mejorar los procedimientos existentes y siempre estaremos a la vanguardia en el apoyo a proyectos de caridad, como la Cruz Roja».

Inicio de la segunda fase

La segunda fase del mismo proyecto tiene como objetivo llegar a los BTC 5.5241, destinados a completar lo que necesita la infraestructura y contempla el equipamiento necesario para activar el servicio de pre-triaje de los casos de COVID-19 que se atiendan. En esta etapa el personal sanitario, entre otras cosas, clasifica a las víctimas y prioriza su estabilización y evacuación a otros niveles asistenciales.

Según indica la página de recaudación de fondos, la idea es completar “la estructura central de AMP con los accesorios necesarios para operaciones de emergencia”, de forma tal de que se cuente con los implementos adecuados para operaciones de emergencia, tales como un desfibrilador con monitor de signos vitales, entre otros insumos.  Con el fondo restante se prevé cubrir los honorarios del personal médico que estará participando en el proyecto.

El presidente del Comité Colli Albani, Bruno Pietrosanti, emitió las siguientes declaraciones al respecto:

"Necesitamos aliviar la presión en las hospitalizaciones, ya que el número de personas infectadas está aumentando y hay un número reducido de plazas disponibles dentro de las instalaciones hospitalarias".

La nueva meta parece haberse elevado a un poco más de $ 25,000 (USD), para el momento de edición de esta nota informativa.

Bruno Pietrosanti, agregó al respecto:

"Creemos que una herramienta innovadora de recaudación de fondos como Bitcoin puede ayudarnos a encontrar los recursos económicos necesarios, que son muy difíciles de obtener en este momento histórico".

Emiliano Palermo, representante de Blockchain Education Network Italy, señaló que la importancia del uso de este tipo de plataformas radica en la transparencia que ofrecen para este tipo de donaciones en medio del brote sanitario tan grave que atraviesa el mundo.

Mapa para rastrear donaciones.

Alerta ante estafadores

Es oportuno alertar que coyunturas de tipo humanitario como la que actualmente se registra a nivel mundial, pueden ser foco para que estafadores y oportunistas. Momentos claves para crear falsas campañas destinadas a ganar la confianza incluso de las personas más cautelosas, y engañar fácilmente a los crédulos ante circunstancias como la que se vive actualmente a nivel mundial.

Por ejemplo, el investigador de seguridad cibernética Chester Wisniewski informó que han surgido grupos estafadores que, haciéndose pasar por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitan donaciones de Bitcoin por correo electrónico.

También se descubrió el caso del sitio web coronaviruapp.site que infectaba los dispositivos de los usuarios con malware. Este, captaba la atención de los internautas mediante temática de coronavirus con bajo la falsa apariencia de proporcionar un mapa térmico que ilustraba la propagación de este virus en el mundo.

COVID19 protagoniza el 2020

La iniciativa de la Cruz Roja de Italia se suma a muchos otros esfuerzos que se han creado para contrarrestar los casos suscitados de coronavirus en el mundo. Por ejemplo, la plataforma Folding@Home instituida para estimular la investigación médica.

También una propuesta lanzada en China hace un mes llamada Shanzong y que se basa en utilizar la plataforma Blockchain de seguimiento para mejorar la eficiencia de donaciones por el brote el COVID19.

En un comunicado el startup dijo:

"Shanzong garantiza la autenticidad de la información de donación al ponerla en la cadena de bloques, que luego no se puede cambiar ni eliminar. Esta es la mayor diferencia [con las donaciones caritativas tradicionales"».

Por último, se puede mencionar a la plataforma de desarrollo basada en Ethereum, Gitcoin, mediante la cual se ha alcanzado aproximadamente 50 mil USD con la principal finalidad de apoyar iniciativas de salud pública contra la amenaza del CONVID - 19

Los fundamentos básicos del Blockchain y las cripto monedas hacen factible  conseguir el éxito de donaciones de tipo caritativo, por eso las organizaciones benéficas encuentran a menudo muy atractivo tener de su lado, por ejemplo, características como transparencia, y tener a su disposición las bondades que trae consigo realizar transacciones descentralizadas y directas.

Todo esto ayuda positivamente a estas organizaciones a recibir donativos y recaudar fondos de una forma más eficiente. De esta forma, se evitan problemas relacionados con la rendición de cuentas y límites en la donación que pueden aceptar y además, consiguen alcanzar su meta mediante las monedas digitales. COVID-19 tienes contrincantes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.