• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Momento clave para el mercado de criptomonedas

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: Momento clave para el mercado de criptomonedas
  • Esta semana ha sido clave en el ecosistema cripto  porque podría definir la dirección de la tendencia de precios de las siguientes semanas.

Otros 7 días han transcurrido desde el último Cripto Resumen Semanal de Bitcoin México, y desde entonces, como es costumbre, las buenas nuevas llegan a cántaros al ecosistema cripto.

En Bitcoin México sabemos que es sumamente complicado mantenerse al día con todas las noticias, es por ello, que le traemos esta nueva edición del Cripto Resumen Semanal, en una semana que nos introduce en un momento clave para el mercado de criptomonedas, porque podría definir la dirección de la tendencia de precios de las siguientes semanas.

Sin nada más que decir, comencemos para que no te pierdas ni un Satoshi más de información.

Binance anuncia mercado NFT en su exchange

Binance, la  cripto exchange más grande y famosa del ecosistema anunció el lanzamiento de su nuevo mercado NFT, el cual estará disponible para el próximo mes de junio.

"Nuestro objetivo es proporcionar la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y baratas impulsadas por la comunidad e infraestructura blockchain de Binance", dijo Helen Hai, jefe del proyecto Binance NFT.

Este mercado contará con dos niveles, el primero de ellos se trata de un servicio de alta gama para subastas y exhibiciones Premium, el cual tendrá la finalidad de atraer a los mejores artistas y creadores de contenidos a la nueva plataforma de Binance.

El siguiente nivel está enfocado para el público en general, en el que la exchange brindará la oportunidad de acuñar sus propios NFT.

Binance sirve a millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales ahora podrán acceder al espacio de alto crecimiento de los NFTs. En línea con nuestro compromiso con la libertad de dinero a nivel mundial y la construcción de un ecosistema más inclusivo, el mercado de NTFs de Binance también apoyará a los pequeños creadores al proporcionar la liquidez más alta y las tarifas más bajas para los usuarios," dijo Changpeng Zhao “CZ”, CEO de Binance.

Ethereum rompe sus máximos históricos por un impulso inesperado

El mercado de las altcoins recibió un impulso necesario para dejar a Bitcoin lateralizándose mientras estas siguen rompiendo sus máximos históricos. Sin embargo fue Ethereum la criptomoneda que comenzó con este nuevo movimiento, el cual muchos expertos expresan que ha llegado la Altseason.

Todo fue gracias al anuncio inesperado del Banco Europeo de Inversión (EIB) sobre la emisión de bonos digitales en la blockchain de esta importante criptomoneda.

Según lo expresado por el mismo EIB, la emisión de los Bonos emitidos en la blockchain de Ethereum no solo ayudará a impulsar el uso de esta tecnología por otras instituciones financieras, sino que también, servirá para demostrar los beneficios que una posible criptomoneda (CBDC) de la Unión Europea puede traer.

Muhammad Ali al mundo NFT

Vuela como mariposa y pica como abeja”, es una de las muchas marcas en la historia que Muhammad Ali dejó en su carrera como Boxeador y activista en contra del racismo en Estados Unidos.

Por su notable historia Ethernity Sports y el artista Raf Grassetti han inmortalizado a uno de los boxeadores más influyente de la historia dentro de la blockchain de Ethereum gracias a la creación de colección de token no fungibles (NFT) llamada  “The Muhammad Ali Collection

Muhammad Ali me inspiró en mi vida personal y profesional como lo hizo con la mayoría de nosotros. Es un honor y un privilegio utilizar mi oficio y trabajar con nuevas tecnologías para celebrar su vida y crear esta colección que nos ayude a recordar el mejor de todos los tiempos", expresó Gassetti.

La colección consta de cuatro piezas digitales: Float, unas zapatillas del boxeador, Sting, unos guantes con la firma de Ali, G.O.A.T, un busto del boxeador, y Wings, una escultura de Alí con alas.

Vale la pena señalar que otra leyenda que se unió a Muhammad Ali al ser inmortalizado en una Blockchain fue Pelé.

Ebay a nada de aceptar criptomonedas

El CEO de Ebay, Jamie Lannone, expresó que la empresa competidora de Amazon, se encuentra analizando en estos momentos en agregar dentro de sus opciones de pagos a las criptomonedas.

Además de analizar cuáles sería la mejor manera para que Ebay también se comience a abrir paso en los mercados de subastas de NFT.

Bitso se convierte en la tercera FinTech billonaria de latinoamérica

La cripto exchange mexicana de Bitso, con operaciones en Argentina, Brasil y México, pudo recaudar más de usd $250 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento.

Con lo recaudado, ha generado que Bitso se valore en más de $2.200 millones de dólares. Y según el comunicado de prensa de la cripto exchange, reveló que se ha convertido en la tercera compañía fintech más valiosa de América Latina.

"Estamos muy emocionados con Bitso porque es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la economía cripto. Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en la región y esperamos apoyar al consorcio en su misión de ampliar el acceso a los activos digitales para todos".

Alcalde de Miami critica reforma anti cripto minería de NY

Pocas veces se puede ver a un alcalde de los Estados Unidos criticando abiertamente las decisiones de un congreso estatal, pero, esto fue justamente lo que ocurrió,  pues para Francis Suárez, actual alcalde de Miami, la decisión de Nueva York de prohibir la minería de Bitcoin por 3 años fue un claro retroceso en el camino de los Estados Unidos en abrazar la nueva economía digital.

Queremos ser la capital de la minería cripto del mundo y saber que se puede hacer de manera sostenible e incorporar energía solar” comentó Francis Suárez.

Este proyecto fue presentado al Comité de Conservación Ambiental del Senado del estado de Nueva York, en el cual se expresa que la minería de la criptomoneda de Bitcoin debería prohibirse al menos por 3 años mientras se estudie el verdadero impacto ambiental que produce la minería de estas criptomonedas.

La minería de criptomonedas requiere una gran cantidad de electricidad. Y no solo es un proceso inherentemente intensivo en consumo eléctrico, sino que además amenaza no solo los objetivos climáticos de Nueva York, sino de la política energética internacional, como el Acuerdo de París”, se lee en el proyecto de Ley.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.