• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance anuncia mercado NFT y token BNB alcanza nuevo récord

hace 10 días
Binance anuncia mercado NFT y token BNB alcanza nuevo récord
  • Después de que Binance anunciará su mercado de comercio de NTF, el valor del token nativo de la exchange ha presentado un importante crecimiento llegando a los $665 dólares la unidad.
  • La plataforma Binance NFT estará disponible a partir de junio de este 2021.

Anteriormente hemos señalado en este espacio que en definitiva, el 2021 es el año de las criptomonedas, ya que muchas de ellas han presentado crecimientos impensables unos años atrás, un ejemplo de ello es Bitcoin.

Esta buena racha de las monedas virtuales continúa en franco desarrollo, ya que BNB , el token local del intercambio de activos digitales Binance, mismo que es actualmente la tercera moneda digital más grande en términos de valor de mercado, alcanzó recientemente un nuevo récord histórico cotizando alrededor de los $665 dólares la unidad.  

Con esta nueva valoración el token ha marcado un nuevo récord que va de la mano con el desarrollo de nuevos proyectos por parte de la exchange líder del mercado.

¿Qué hay detrás de este crecimiento?

El pasado 27 de abril  Binance dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se encuentra desarrollando su propio mercado NFT, y justamente esta información podría haber impulsado de manera positiva, el crecimiento de precios registrados desde el anuncio de este nueva herramienta por parte de la exchange.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Para quienes no estén familiarizados con el término, los NFT (Non-fungible token), son un tipo especial de token cripto, mismo que representa algo único, razón por la que se han popularizado en el mundo del arte, de los videojuegos  y de los artículos coleccionables. Debido a esta condición, es que este tipo de token son una prueba verificable, de la escasez de un activo digital, situación que les brinda la posibilidad de ser adquiridos y vendidos  como auténticas obras de arte y coleccionables.

Es así que a lo largo del último año, el mercado de los activos no fungibles ha tenido un crecimiento y sobre todo una aceptación, dignos de admirarse, ya que algunos de ellos incluso han  logrado comercializarse por millones de dólares.

Aunque para algunas personas, sobre todo para aquellas que no conocen a detalle el mundo del mercado digital, los aspectos técnicos de esta nueva forma de hacer arte podrían parecer impenetrables, todo lo que se necesita para crear un NFT es simplemente tener una obra de arte original y una plataforma en la que venderla.

Binance NFT Marketplace

La próxima plataforma de  subastas NFT de Binance, podría convertirse en una herramienta para mantener el mercado a flote, básicamente porque Binance es una de las casas de cambio de activos digitales con mayor envergadura en el mundo, característica que le permite contar con una buena cantidad de flujo de capital en el mercado.

"Nuestro objetivo es proporcionar la plataforma de comercio de NFT más grande del mundo con la mejor experiencia de acuñación, compra e intercambio, aprovechando las soluciones más rápidas y baratas impulsadas por la comunidad e infraestructura blockchain de Binance", dijo Helen Hai, jefe del proyecto Binance NFT.

De acuerdo con su comunicado de prensa su lanzamiento será en junio próximo y contará con un funcionamiento basado en dos niveles. El primero de ellos se trata de un servicio de alta gama para subastas y exhibiciones Premium, el cual tendrá la finalidad de atraer la misma calidad de arte digital que permitió a que el artista digital Beeple, lograra comercializar su trabajo en una venta ya considerada histórica de $69.3 millones de dólares por medio de la reconocida casa de subastas Christie's.

La Exchange dio a conocer que su plataforma tomaría el 10 por ciento de este tipo de ventas de alto nivel.

El siguiente nivel, está enfocado para el público en general, en el que Biance les brindará la oportunidad de acuñar sus propios NFT. Al respecto, la casa de cambio tomará el  uno por ciento como "tarifa de procesamiento", no obstante, señaló que los artistas recibirán una regalía continua del uno por ciento por cada reventa de su trabajo.

Binance sirve a millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales ahora podrán acceder al espacio de alto crecimiento de los NFTs. En línea con nuestro compromiso con la libertad de dinero a nivel mundial y la construcción de un ecosistema más inclusivo, el mercado de NTFs de Binance también apoyará a los pequeños creadores al proporcionar la liquidez más alta y las tarifas más bajas para los usuarios," dijo Changpeng Zhao “CZ”, CEO de Binance.

La importancia de todo esto, radica en que existe una alta probabilidad de que el intercambio de NFT cuente con el respaldo e impulso del propio token de Binance. Respectivamente, BNB ya es utilizado como medio para disminuir las tarifas en Binance y alimentar su cadena de bloques rival a Ethereum, la Binance Smart Chain.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.