Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitso se convierte en una de las Fintechs más valiosas de LATAM

hace 7 meses
Bitso se convierte en una de las Fintechs más valiosas de LATAM
  • Bitso ha recaudado $250 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C.
  • Esta ronda ha valorado a la empresa en $2,200 millones de dólares colocando a la exchange como  una de las fintechs más valoradas de la región.

La plataforma mexicana para comprar, vender y utilizar activos digitales, con operaciones en Argentina, Brasil y México, Bitso, anunció por medio de un comunicado que logró convertirse en la tercera compañía Fintech más valiosa de América Latina, esto debido a que la firma obtuvo recientemente una valoración de 2 mil 200 millones de dólares, convirtiéndose así en una empresa unicornio.

Con este nuevo logro, la firma orgullosamente mexicana logró colocarse como la segunda compañía en lograr el reconocimiento de empresa unicornio, después del consorcio Kavak, la plataforma de venta de autos usados.

Cabe mencionar que el término “unicornio” se utiliza para nombrar a las empresas privadas de reciente creación, que por lo general están enfocadas en el área tecnológica, que han alcanzado una valuación de por lo menos mil millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores.

Ronda de financiamiento serie C

Esta valoración se dió a raíz de los excelentes resultados obtenidos durante su ronda de financiamiento serie C,en la cual logró recaudar $250 millones de dólares de un grupo de inversionistas en el que se encuentran Tigre Global, Coatue, Paradigm, Bond, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.

Al respecto, Scott Shleifer, Socio de Tiger Global señaló que “la adopción de crypto en Latinoamérica está sufriendo una aceleración. “Estamos emocionados de sumarnos a Bitso; creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado.”

Por su parte Michael Gilroy, socio general de Coatue comentó:

"Estamos muy emocionados con Bitso porque es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la economía cripto. Creemos que el acceso a este producto financiero tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en la región y esperamos apoyar al consorcio en su misión de ampliar el acceso a los activos digitales para todos".

Ronda de financiación serie B

QED, Pantera y Kaszek son tres empresas que han decidido respaldar nuevamente  a Bitso, pues fueron partícipes de su ronda de financiación serie B, la cual contó con $62 millones de dólares en diciembre del año pasado.

Asimismo, la compañía señaló que con el anuncio de su lanzamiento en Brasil, ahora podrá reforzar su posición y su lugar como una de las cripto empresas más relevantes en los tres mercados más grandes de América Latina: México, Argentina y Brasil, abriendo así sus posibilidades para ampliar su mercado en la región en los próximos meses.

La semana pasada comenzamos operaciones en Brasil. Esta ronda la utilizaremos para ampliar nuestras capacidades, nuestra oferta de productos y para seguir haciendo que las monedas virtuales sean de utilidad en toda América Latina”, dijo el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel.

Vogel también resaltó cómo el crecimiento y desarrollo  del ecosistema cripto ha sido por demás notable en lo que va de este 2021 impulsando a las empresas del ecosistema.

“Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de diez meses después, hemos alcanzado la cifra de 2 millones”, señaló el CEO de Bitso.

Bitso

Fundada hace siete años de la mano de Daniel Voguel, Bitso es un espacio digital en el que sus usuarios tienen la posibilidad de adquirir y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y XRP; stablecoins como TrueUSD y DAI; y tokens como Mana y BAT por medio de un monedero virtual o intercambios entre pares (p2p).

También cuenta con un plataforma de cripto trading llamada Bitso Alpha, la cual incluye análisis técnicos integrados y la visualización de todos los trades realizados lo que permite a los traders tomar decisiones informadas sobres sus movimientos.

Bitso es actualmente la punta de lanza en la región como la plataforma que brinda mayor seguridad a sus usuarios además de transparencia, al tiempo que brinda a la región la posibilidad de acceder a las llamadas criptomonedas, de la mano de acciones contundentes, y el franco cumplimiento de las regulaciones más robustas tanto nacionales como internacionales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.