• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Muhammad Ali inmortalizado en un NFT

hace 9 días
Muhammad Ali inmortalizado en un NFT
  • Muhammad Ali Enterprises y la plataforma blockchain, Ethernity Chain lanzaron la colección “The Muhammad Ali Collection” realizada por el artista Raf Grassett.
  • La colección consta de cuatro NFT representativos del boxeador: Float, Sting, G.O.A.T y Wings.
  • "Wings" la pieza más esperada de la colección se vendió por 75 ETH ($ 219,008 dólares).

Si un boxeador no necesita presentación, ese es Muhammad Ali. El ex campeón de peso pesado, que defendió con victoria su corona en 19 oportunidades en las décadas de 1960 y 70, superó los rings y se transformó en una leyenda para la comunidad afroamericana como así también para la religión musulmana, mirada de reojo en gran parte de América.

Por eso mismo no llama la atención que  “The Muhammad Ali Collection”, la colección de token no fungibles (NFT) lanzada por Ethernity Sports y realizada por el artista Raf Grassetti, haya sido un éxito.

Gassetti reveló su fanatismo por el ex campeón fallecido en 2016el declarar que :

Muhammad Ali me inspiró en mi vida personal y profesional como lo hizo con la mayoría de nosotros. Es un honor y un privilegio utilizar mi oficio y trabajar con nuevas tecnologías para celebrar su vida y crear esta colección que nos ayude a recordar el mejor de todos los tiempos".

The Muhammad Ali Collection

La colección consta de cuatro piezas digitales: Float, unas zapatillas del boxeador,  Sting, unos guantes con la firma de Ali, G.O.A.T, un busto del boxeador,  y Wings, una escultura de Alí con alas.

Wings será una pieza única, mientras que de las otras tres piezas se crearon 100 para el busto, 500 para sus guantes y 1000 para las botas. Al momento de escribir este artículo el mayor precio por el busto era de $5,916 dólares, la oferta por los guantes ascendía a $2,816, en tanto que el calzado, el de mayor oferta y disponibilidad, ronda un valor de $569.

La subasta de "Wings", la pieza más esperada de la colección que incluía ,un par físico de guantes físicos firmado por Muhammad Ali  empezó el 1ro de mayo y se vendió por 75 ETH ($ 219,008 dólares).

Una parte de las ganancias serán destinadas para el Muhammad Ali Center, ubicado en Louisville, Kentucky, donde nació el campeón.

Centro Muhammad Ali

El Centro Muhammad Ali es un centro multicultural con un museo galardonado dedicado a la vida y el legado de la leyenda. El museo captura la inspiración derivada de su increíble vida y los "Seis Principios Básicos" que impulsaron su viaje.

"Estamos encantados de asociarnos con Muhammad Ali Enterprises y Raf Grassetti en The Muhammad Ali Collection. Muhammad Ali tuvo una misión de por vida para ayudar a los necesitados, y nuestra misión en Ethernity es enfocarnos en causas caritativas con nuestros proyectos pioneros, haciendo que esta asociación encaje perfectamente”, expresó Nick Rose, fundador y director ejecutivo de Ethernity Chain.

Ethernity Chain es una plataforma que produce NFT autenticados de edición limitada y tarjetas coleccionables respaldadas por figuras notables. Está construida sobre la red Ethereum y la empresa asegura que su objetivo es "construir la biblioteca NFT más grande, recompensar a sus creadores y recaudar fondos para causas benéficas".

"Es una situación en la que todos ganan en la que todos se benefician, desde los coleccionistas de NFT hasta las organizaciones benéficas que trabajan con algunos de los miembros más vulnerables de la sociedad", aseguran desde la empresa.

Pelé se suma a Ethernity Chain

Ali no es la única figura deportiva que se ha asociado con Ethernity Chain: Tony Hawk, la leyenda del skate, tendrá su NFT del Ollie 540, el truco que registró hace 32 años y que sorprendió al mundo entero por su dificultad. También llegaron a un acuerdo con Pelé, el mítico delantero de Brasil, tres veces campeón del mundo. El lanzamiento de sus colecciones comenzará el 8 de mayo y se considera que puede batir más récords.

Los ídolos deportivos nunca pasan de moda y en el auge de los NFT, qué mejor que la combinación de ambos mundos. Las obras de arte son preciosas y valen la pena la inversión no sólo por su poder de reventa, sino también por la novedad que significan.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.