• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bonos del EIB impulsan precio de Ethereum a un nuevo máximo histórico

hace 10 días
Bonos del EIB impulsan precio de Ethereum a un nuevo máximo histórico
  • Banco Europeo de Inversiones anunció que emitió bonos a dos años sobre la blockchain de ETH.
  • Esta apuesta despertó la especulación de que Ethereum está ganando terreno entre las principales instituciones financieras.
  • Ethereum ha marcado un nuevo precio histórico por encima de los $3000 dólares la unidad.

Una de las razones que ha contribuido a este crecimiento en los últimos días ha sido el anuncio del Banco Europeo de Inversión (EIB) sobre la emisión de bonos digitales en la blockchain de esta importante criptomoneda.

Muchos han sido los factores que han impulsado el valor de ETH desde el año pasado. Desde el crecimiento de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), de las cuales la mayoría están basadas en su blockchain de Ethreum hasta el crecimiento de los Non-Fungible Tokens (NFT), han llevado a la alza al activo que hasta hace un año cotizaba alrededor de los $200 dólares.

Sin embargo el último empujón lo obtuvo gracias a que el pasado 28 de abril el Banco Europeo de Inversiones anunció que  emitió un bono a dos años sobre la blockchain de ETH, lo que despertó la especulación de que Ethereum está ganando terreno entre las principales instituciones financieras, lo que catapultó el precio de ETH sobre los $3,300 dólares.

Fuente CoinMarketCap

La importancia del EIB

El Banco Europeo de Inversión (EIB), fundado en 1958, es propiedad de todos los países que conforman la Unión Europea (UE), siendo el prestamista supranacional más grande del mundo. Teniendo como objetivo financiar proyectos que logren el fortalecimiento de la UE, a bajas tasas de interés y con una de las mejores asistencias técnicas del mundo.

Como por ejemplo, financiando proyectos en las áreas de cambio climático, medio ambiente, PYMEs e infraestructura.

Fue este mismo banco el que utilizó la tecnología blockchain de Ethereum para emitir por primera vez $121 millones de dólares en notas digitales pagaderas en 2 años. Teniendo como co-emisores de estos bonos en la Blockchain de Ethereum a los bancos Goldman Sachs, Banco Santander SA y Societe Generale AG .

De manera similar al papel del BEI en los bonos verdes o las tasas libres de riesgo, la nueva emisión de bonos digitales puede allanar el camino para que otros actores del mercado adopten la tecnología blockchain para la emisión de valores financieros”, expresó la institución en el comunicado de prensa.

Bonos emitidos en la blockchain de Ethereum

Según lo expresado por el mismo EIB, la emisión de los Bonos emitidos en la blockchain de Ethereum no sólo ayudará a impulsar el uso de esta tecnología por otras instituciones financieras, si no que también, servirá para demostrar los beneficios que una posible criptomoneda (CBDC) de la Unión Europea puede traer.

Estos beneficios, según el EIB, pueden ser la eliminación de intermediarios, reducción de los costos fijos, aumentos de tiempos de transacción y más importante aún,la transferencia del mercado a través de una mayor capacidad para ver los flujos comerciales y los propietarios de los activos”.

Estas notas tienen un cupón del cero por ciento y se registran en la cadena de bloques, según un informe de Bloomberg.

Vale la pena destacar que esta no es la primera vez que se utiliza la red de ETH en el proceso de emisión de un bono. Ya que en abril del año 2019, la institución Societe Generale SFH emitió 100 millones de euros de bonos garantizados como Security Token en la red de cadena de bloques de Ethereum.

¿Crees que el comportamiento Ethereum siga superando al de Bitcoin ?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.