Cripto Resumen Semanal: Éxodo de Ethereum continúa

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Éxodo de Ethereum continúa

hace un año
Cripto Resumen Semanal: Éxodo de Ethereum continúa
  • En una semana en la que el mercado cripto va a la alza las noticias para Ethereum no son tan buenas pues quizás sus competidores están más fuertes que nunca y el éxodo de proyectos sigue su curso.

Si, otros 7 días han transcurrido, es por ello que en Bitcoin México presentamos la nueva edición del Cripto Resumen Semanal, en donde haremos una recopilación de las noticias más importantes de la semana. En caso de que te hayas perdido alguna de ellas, aquí estamos con todos los Satoshis de Información

Durante la semana una serie de buenas noticias han ocurrido en el ecosistema de las criptomonedas y una no tan buena. Pero quizás el máximo afectado es Ethereum, ya que sus competidores están más fuertes que nunca y el éxodo de proyectos sigue su curso, huyendo de las altas tarifas, los lentos tiempos y de una arquitectura antigua.

Twitter y su camino a las propinas en Bitcoin

Según los últimos rumores, Twitter estaría trabajando activamente para hacer de Bitcoin (BTC) un método de pago para los creadores de contenido de la red social.

Estas, según lo comunicado, llegarían de la forma de propinas, bajo la plataforma construida de “Tip Jar”, la cual hastael momento solo tiene habilitado los métodos de pago en fiat como PayPal. Aquí los usuarios podrán transferirlas directamente a sus creadores de contenido favoritos.

En adición, estos pagos podrían usar la solución de segunda capa de Lightning Network para saltarse las altas tarifas de Bitcoin, y así los creadores de contenidos puedan recibir pequeñas cantidades de propinas.

Tarjetas de béisbol evolucionan hacia los NFT

La colección de tarjetas de béisbol es un fenómeno que se remonta hasta casi 100 años en el pasado, sin embargo, la colección de objetos ha migrado en el presente de lo físico a lo digital, por lo que las tarjetas de béisbol no podían quedarse rezagadas.

Es que la empresa The Topps Company Inc., líderes en objetos coleccionables deportivos presentó durante la semana una nueva colección de estas tarjetas, pero esta vez dentro del cripto ecosistema, bajo el nombre de Topps MLB Inception NFT Collection 2021.

Hemos decidido crear ToppsNFTs.com como un lugar donde los fanáticos pueden comprar y vender colecciones Topps NFT desde un conveniente centro centralizado”, dijo un portavoz de la compañía.

África y el Caribe se asocian para lanzar la CBDC de Nigeria

Según lo informado por el mismo Banco Central de Nigeria, este se han asociado con la firma Bitt Inc, una cripto firma de Barbados para que lo ayude a hacer realidad su proyecto de la eNaira.

El Banco Central de Nigeria (CBN) ha anunciado el compromiso formal de la empresa global Fintech, Bitt Inc., como socio técnico de su moneda digital, llamada eNaira, que se dará a conocer a finales de año”, expresó el CBN.

Vale la pena resaltar que la firma caribeña no es ajena al mundo de los bancos centrales y las criptomonedas estatales. Ya que esta misma habría trabajado dentro de sus proyectos como un socio en el desarrollo en la CBDC del Eastern Caribbean Central Bank’s lanzada el pasado abril.

Cardano crea un convertidor para apresurar el éxodo de Ethereum a ADA

Según lo informado en un video de IOHK, la firma de desarrolladores y expertos detrás de Cardano (ADA), el equipo ha desarrollado una herramienta que permita migrar rápidamente los tokens y proyectos construidos sobre la blockchain de Ethereum a la propia.

Las personas podrán mover liquidez o podrán mover sus utility tokens para usar las aplicaciones que están migrando de Ethereum a Cardano”,  expresó Francisco, del equipo de IOHK.

Con esto los proyectos no solo estarán ganando acceso a la red de Cardano, sino que además podrían experimentar una reducción en sus costos de transacción, tiempo de validación e inclusive un aumento en la seguridad de los Smart Contracts.

Por último el equipo de desarrolladores espera que sea presentado en la Testnet de ADA el próximo 12 de septiembre “si nada extraordinario ocurre”, siendo este uno de las muchas nuevas características que incluirá el próximo HardFork de ADA, mejor conocido como Alonzo.

Ronin Wallet y Binance se unen y eliminan las tarifas de transacción

En otra buena noticia a favor de toda la comunidad gamer de Axie Infinity, Binance ha anunciado la integración completa entre la wallet del videojuego NFT Ronin en la exchange.

Con esto los jugadores, becados y managers podrán transferir gratuitamente sus SLP y AXS desde Ronin hasta Binance sin pasar por MetaMask (Ethereum). Con esto las tarifas de transacción se reducirán hasta 0; las primeras 100, para luego descender a céntimos de dólar.

¿Quieres saber cómo hacerlo? En Bitcoin México te enseñamos decimos todo en este artículo:

Dominio de Ethereum llega a 20%

A pesar de que durante la semana tanto Cardano como Binance atacaron con sus nuevas soluciones a Ethereum (ETH), el precio de la segunda criptomoneda del mundo siguió experimentando una tendencia alcista mayor al promedio de todo el cripto mercado.  

Pero, no solo su precio se ha visto beneficiado en los últimos días, sino también en su dominio en la red. Ya que según las cifras Ethereum ha tenido un crecimiento del 39% durante los últimos 30 días lo cual lo ha llevado a tener un dominio del mercado de casi el 20%.

Régimen cubano le pone la mira a las regulaciones de las criptomonedas

Según lo informado en una publicación oficial, el Banco Central de Cuba está trabajando activamente en un marco regulatorio que les permita a las criptomonedas ser utilizadas como un método de pago oficial en la isla.

En este sentido, el marco regulatorio en el que se encuentran trabajando busca regular “el uso de ciertos cripto activos en transacciones comerciales, así como el otorgamiento de licencias a proveedores”. De estos servicios en “operaciones relacionadas con actividades financieras, de canje y cobranza o pago” en o desde territorio cubano.

¿Crees que la regulación será buena o mala para el pueblo cubano? ¿O en cambio, los impulse aún más al anonimato para saltarse la mirada del régimen cubano?

Obras de arte reconocidas llegan al NFT Marketplace de Binance

Desde Da Vincis, van Goghs, y Monets se pueden encontrar actualmente en el mercado de Non Fungible Tokens de la cripto exchange más grande del mundo, Binance. Esto gracias a la reciente asociación entre Binance y el museo Hermitage.

La colección de tokens no fungibles tendrá en su haber obras como Madonna Litta, de Leonardo Da Vinci, Lilac Bush de Vincent van Gogh, Judith de Giorgione, Composición VI de Wassily Kandinsky y Esquina del jardín de Montgeron de Claude Monet”, señaló el museo en julio pasado.

Un falso NFT de Bansky es vendido

No todo es perfecto dentro del mundo de los NFT, aunque su uso para las obras de artes es prevenir las falsificaciones, un falso NFT se ha vendido en en la página oficial de Bansky.

El pasado 31 de agosto, el NFT fue puesto en subasta un supuesto Bansky. Una vez que el comprador, bajo el pseudónimo “Pransky” hizo la puja final por 100 ETH o $338.000 en ese momento, recibió una comunicación oficial del medio de comunicación de BBC expresándole que había adquirido una pieza falsa

El NFT en cuestión fue, The Great Redistribution of the Climate Change Disaster, en realidad no es de la autoría de Banksy, ya que Pest Control, organismo encargado de autenticar el trabajo del artista, declaró que esta pieza es falsa.

Sin embargo, el estafador devolvió 97.69 ETH a Pranksy  después de poco más de ocho horas después de haber sido estafado.

No sé por qué [regresó los fondos],” indicó Pranksy. "Creo que se debió a que lo rastreé y se percató de ello”.

En definitiva, no hay que hacer clic en los enlaces de nadie y hacer todo por páginas oficiales.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.