Cardano lanzará su convertidor de Ethereum en su testnet en unos días

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cardano lanzará su convertidor de Ethereum en su testnet en unos días

hace 9 meses
Cardano lanzará su convertidor de Ethereum en su testnet en unos días
  • Cardano lanzará un convertidor para migrar activos entre las blockchain de Ethereum y Cardano  en su próxima Testnet.
  • El equipo de desarrolladores espera que sea presentado en la Testnet de ADA el próximo 12 de septiembre si no hay contratiempos.
  • La actualización de Cardano ofrecerá costos más bajos y tiempos de transacción más rápidos.

Las buenas nuevas de Cardano (ADA) no paran de llegar, lo que genera que cada vez sea menos extraño verlo en la tercera posición de las mejores criptomonedas.

Ahora, Cardano lanzará, durante el transcurso de la siguiente semana, un convertidor para migrar activos de la red Ethereum (ERC-20) a Cardano y viceversa en su próxima Testnet.

Según lo anunciado por IOHK, el equipo de desarrolladores detrás de Cardano, esta nueva herramienta servirá para que los tokens de la blockchain de Ethereum bajo la tecnología ERC-20 puedan migrar fácilmente a blockchain de Cardano. Además, según el equipo de IOHK los proyectos que lo deseen podrán migrar hasta Ethereum de igual forma.

Las personas podrán mover liquidez o podrán mover sus utility tokens para usar las aplicaciones que están migrando de Ethereum a Cardano”,  expresó Francisco, del equipo de IOHK.

Por el lado de la fecha de lanzamiento, el equipo de desarrolladores espera que sea presentado en la Testnet de ADA el próximo 12 de septiembre “si nada extraordinario ocurre”, siendo este uno de las muchas nuevas características que incluirá el próximo HardFork de ADA, mejor conocido como Alonzo.

¿Qué beneficios traerá este nuevo convertidor?

Para nadie es un secreto todos los problemas que sigue arrastrando la blockchain de Ethereum, entre lentos tiempos de procesamiento, altos costos de transacción y una difícil arquitectura para los desarrolladores.  Es por ello que, cada día que transcurre surgen nuevos competidores de Ethereum, con más facilidad para construir DEX, DeFi o DApps, menos tiempo de transacciones y menores costos. Tal como ha sido el caso de Binance Smart Chain, TRON y ahora Cardano.

Por la parte de este nuevo convertidor,  Landino dijo que los beneficios de migrar a la blockchain de ADA incluyen costos más bajos y tiempos de transacción más rápidos, pero esto no es todo, ya que el equipo de IOHK reveló que además mejorará la seguridad de la blockchain de Ethereum.

Más específicamente la seguridad de los validadores y firmas de los Smart Contracts”, se escucha en el video.

En adición, la herramienta será de “autoservicio”, enfocado en la facilidad de uso y en ser de amplio espectro respecto a la aplicabilidad de este puente. Con esto el equipo de Cardano espera que atraiga a cada vez más usuarios grandes, como cripto exchanges o juegos NFT a usar su blockchain sobre la de “sus competidores”.

La evolución de Cardano

Cardano se ha catapultado durante el último par de semanas debido a noticias como la llegada de sus Smart Contracts, lo que impulsó su precio desde los $0.17 dólares a principios de 2021, hasta los $2.95, lo que representa un aumento de 1530%. al momento de escribir este artículo su precio ronda los $2.76 dólares.

Fuente: Blog Oficial de Cardano.

Además, estas nuevas actualizaciones han llevado a ADA a ubicarse como la tercera criptomoneda más importante del mercado con una capitalización de mercado cercana a los $88.7 mil millones de dólares, aún un poco lejano a ETH con $400 mil millones de dólares.

Más de 100 proyectos esperan el convertidor para dejar atrás a Etheruem

Según lo expresado por el fundador de ADA, Charles Hoskinson más de 100 proyectos esperan el lanzamiento del convertidor tanto en la Testnet como en Alonzo para dejar atrás las limitaciones de Ethereum.

El primero de ellos que migrará será SingularityNET, una blockchain enfocada principalmente en la inteligencia artificial descentralizada,  actualmente posee un mercado en donde los algoritmos de AI pueden ser subastados al mejor postor.

Esta primera migración se tiene estimada que se haga el primer día en el que esté la testnet disponible.

Todo se verá la próxima semana en Testnet. Los usuarios podrán probar cómo pueden migrar sus tokens AGA de Ethereum a Cardano. Y también, volviendo de Cardano a Ethereum”, concluyó el video de IOHK.

La Ethereum Killer

La persecución con éxito de su hoja de ruta, con algunos retrasos naturales, ha generado no solo un aumento de precios sino un aumento de la confianza en la red.

Si no además ha generado que expertos fuera y dentro del ecosistema de Ethereum y Cardano han comentado que quizás estamos en presencia del verdadero Ethereum Killer, solo si esta última no es capaz de finalmente avanzar en su retrasada hoja de ruta.

¿Podrá Ethereum seguir soportando los ataques de sus competidores? ¿Veremos finalmente a Ethereum 2.0 y el PoS o ya es muy tarde?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.