Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance integra completamente la red Ronin de Axie Infinity

hace 2 meses
Binance integra completamente  la red Ronin de Axie Infinity
  • Binance anunció la integración completa con la wallet Ronin del videojuego NFT , Axie Infinity.
  • Con esta integración  los depósitos tanto de AXS y Smooth Love Potion (SLP) se habilitarán al instante dentro de Binance.
  • Con esta integración se eliminan las altas tarifas de transacción de utilizar el puente de Ronin a MetaMask .

El día de ayer toda la comunidad de gamers NFT celebró el anuncio de Binance, en donde revelaba que la cripto exchange más grande del mundo habría completado la integración de la, relativamente nueva, Sidechain de Ronin a su plataforma.  

Con esto, los depósitos tanto de AXS y Smooth Love Potion (SLP) se habilitarán al instante dentro de Binance, sin embargo, las transferencias de Binance a Ronin estarán disponible el día de mañana 4 de septiembre a las 19:00, hora de Ciudad de México. En adición al envío y retiro de SLP y AXS por parte de Binance, continuará aceptando los depósitos y retiros de las redes ERC-20 y BSC.

¡Adiós a los costos de transacción!

Con esta decisión entre las dos partes, se eliminan las altas tarifas de transacción de utilizar el puente de Ronin a MetaMask , las cuales tendían estar desde los $60 hasta incluso los $500 dólares por transacción.

Ahora, las tarifas han quedado ¡GRATUITAS!, las primeras 100 transacciones de la wallet Ronin a Binance, para luego reducirse a un par de céntimos de dólar, los cuales son los costos medios de comisión en la Binance Smart Chain (BSC).

Por otro lado, aunque las transferencias de Binance a Ronin de AXS, SLP e incluso Ethereum serán desconocidas hasta el día de mañana a las 19:00 hora de Ciudad de México, los expertos siguen contando que estas sean equivalentes a las de BSC.

Finalmente los grandes beneficiados son los jugadores de Axie Infinity, tanto los becados como los managers, pues las altas tarifas de transacción generaba ciertos problemas entre la relación entre las partes que al final del día reducía las ganancias de las dos partes.

Vale la pena resaltar que la noticia de la habilitación de los retiros y depósitos en Binance no tomó al cripto ecosistema de sorpresa ya que a mediados del mes de agosto el cripto exchange anunció que habría lanzado un puente para mover el AXS y el SLP entre la blockchain de Ethereum y la BSC.

El precio de SLP reacciona inmediatamente

Como resultado a la llegada de noticia el precio de la criptomoneda base de la economía del juego, el SLP experimentó un aumento considerable de precios, o que llevó al token Axie desde los $0.1084 hasta los $0.149, lo que representa un crecimiento de 38%, aunque nuevamente volvió a descender. Actualmente cotiza alrededor de los $0.136 dólares.

Fuente: CoinMarketCap.

Sin embargo, los expertos esperan que una vez que el polvo del hype se asiente, la reducción considerable de los altos costos de transacción genere que aquellos jugadores que estaban acumulando grandes cantidades de SLP para que los fee de Ethereum no se consumiera sus ganancias, liquiden parte de SLP.

Aunque los mismos expertos no esperan que sea la mayoría de becados y managers que hagan esto, pues el precio del SLP está “bajo”, la gran cantidad de SLP posiblemente acumulado liquidado generará una nueva caída de precios de los Smooth Love Potion.

¿Cómo transferir de Ronin a Binance?

Si tu juegas Axie Infinity y tienes dudas de cómo transferir tus SLP de la wallet a Binance,  aquí tenemos una guía de cómo hacerlo.

Primero que nada, hay que poseer una cuenta en Binance, si no tienes una puedes crearla AQUÍ.  Una vez que estés registrado en Binance, es necesario ir a la ventana de “Wallet”, luego en “Depositar” buscar la criptomoneda o token, en este caso SLP. Luego hacerle link a la red de Ronin, como se muestra en el vídeo.


Como podemos notar, al hacer clic en la red Ronin, Binance nos da la siguiente advertencia:

En esta, Binance nos dice que si estamos transfiriendo nuestros SLP de Ronin a Binance la dirección que nos otorga la exchange no funcionará. ¿Por qué?, porque hay que reemplazar el prefijo “0X” por “ronin:” (todo en minúscula y sin espacio.

Sin embargo, si hacemos la prueba de enviar unos SLP de Ronin a Binance sin reemplazar el prefijo la wallet de Axie Inifinity nos indicará el siguiente error.

¿Cómo lo solucionamos? Tan fácil, pero vital como borrar el 0x y reemplazarlo con ronin:

En Bitcoin México hemos escuchado a nuestros lectores, sobre todos aquellos que son becados, los cuales han reportado un problema a la hora de transferir sus SLP, pues a la hora de enviarlos la Wallet de Ronin muestra la notificación de que se ha alcanzado el límite de transacciones gratis del día.

Para ello, simplemente hay que iniciar sesión en el Axie Marketplace con la wallet Ronin y registrar el correo, con ello, las 100 transferencias gratis estarán habilitadas.  Esto es seguro hacer esto para los becados, pues no rompe con las condiciones de bloqueo del juego.

¿Axie dejará de lado a Ethereum?

Todo el ecosistema de Axie está entusiasmado con esta noticia, mientras tanto el juego sigue ganando popularidad en todo el mundo, en especial en países como Filipinas, Venezuela, Argentina y México.

Además, sigue siendo el juego NFT que más valor mueve diariamente y uno de los que más usuarios posee. Pero, también, es el NFT más grande de toda la red Ethereum.

Aunque la mayoría del ecosistema está entusiasmado por la noticia de la integración de Binance y Axie Infinity, pocos están hablando que otro gran proyecto del ecosistema Ethereum está migrando a uno de sus competidores por los problemas que ya todo el mundo conoce.

Aunque la base de Axie Infinity sigue siendo la blockchain de Ethereum, su equipo de desarrolladores tuvo que crear una sidechain para saltarse los problemas de las increíblemente altas tarifas y de los lentos tiempo de transacción. Ahora, los envíos de SLP no pasarán por la red de Etheruem.

¿Se llevará a cabo la migración completa a Binance Smart Chain de los Axies? ¿El equipo de desarrolladores de Ethereum finalmente reaccionará? ¿O en cambio seguirán las migraciones masivas a otros proyectos?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.