Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Coinbase al mercado tradicional y Tesla al cripto

hace 4 meses
Cripto Resumen Semanal: Coinbase al mercado tradicional y Tesla al cripto
  • El mercado cripto toca nuevos máximos históricos y Coinbase se vuelve en la primera exchange listada en el mercado de valores.

El precio de Bitcoin rompió un nuevo máximo histórico sobre los $64 mil dólares, al mismo tiempo, las Altcoins siguen ganando terreno lideradas por BNB, ETH y DOGE. Por otro lado, los NFT siguen su camino “To the moon”.

En esta semana tan cargada de noticias en Bitcoin México traemos otra edición del Cripto Resumen Semanal, para que no te pierdas ni un Satoshi de información.

Snowden subasta un NFT

Edward Snowden es uno de los defensores de la privacidad más perseguidos de la historia. Actualmente se encuentra exiliado en Rusia por revelar a los medios de comunicación estadounidenses información “TOP SECRET” sobre como varios programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) vigilaba día y noche a la población estadounidense.

El último movimiento de Snowden, quien en su momento fue un duro crítico de Bitcoin por su poca capacidad de escalabilidad, ha sido acuñar y subastar un NFT llamado “Stay Free”, cuyas ganancias estarían destinadas a la Freedom of the Press Foundation.

"Esta obra única y firmada combina la totalidad de una decisión judicial histórica que dictamina que la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional violó la ley, con el retrato icónico del denunciante fotografiado por Platon, una imagen usada con permiso".

Este token fue vendido 2,224.00 ETH en la plataforma Foundation, lo que equivale a $5,449,333.76 dólares. De esta manera, Snowden se transformó en la última figura en sumergirse en el mundo del criptoarte coleccionable.

¿Serán los NFT la última tendencia de las personas oprimidas por las defensas de las libertades de las masas?

¿HSBC en contra de Bitcoin?

En una mala noticia para el mundo de las criptomonedas, y para Bitcoin, el banco más grande de europa, HSBC, ha prohibido a sus clientes de “InvestDirect” comprar acciones de MicroStrategy a causa de la relación que tiene la empresa con Bitcoin.

HSBC no tiene apetito por la exposición directa a las criptomonedas. Además, tiene un apetito limitado para facilitar productos o valores que derivan su valor de estas mismas”, expresó el equipo de HSBC en un comunicado.

Vale la pena destacar que MicroStrategy es la compañía tradicional que más ha invertido en Bitcoin (BTC). Actualmente posee unos 91,579 BTC, casi el doble de Tesla que cuenta con 48,000 BTC.

La decisión de HSBC llega en un momento en el que otros grandes bancos como Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley han decidido ofrecer a sus clientes la inversión directa a Bitcoin, haciendo parecer a la decisión de HSBC, para los expertos “haberse tomado en otro tiempo histórico, uno pasado”.

Joe Biden quiere más estímulos

La vacunación parece estar siendo efectiva en varias partes del mundo. Uno de ellos ha sido los Estados Unidos, que progresivamente ha comenzado a volver a la normalidad, con una cuarentena menos restrictiva y  más libertades de movilidad y la reapertura de eventos deportivos y el comercio.

Esta situación ha encendido el debate dentro del seno del poder estadounidense, sobre todo en la Reserva Federal (FED), sobre si es hora de frenar la máquina de acuñación de dinero al congelar las ayudas y estímulos económicos tanto a personas comunes como a instituciones y por ende, comenzar a desinflar la economía luego de un año de masivas lexicalizaciones cuantitativas.

Esta noticia ha calado negativamente en el poder político del país, pues el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con miembros del Congreso, con el objetivo de apresurar la ejecución de un plan de estímulos de más de $2 mil millones de dólares.

Este nuevo plan podría calar positivamente dentro del precio de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, pues siguiendo la tendencia actual, con cada nuevo estímulo se evidencia la llegada de dinero fresco al cripto ecosistema, significando en último caso un aumento general de los precios de las criptomonedas.

Binance lista las acciones de Tesla y Coinbase en su plataforma

Binance, la cripto exchange más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios registrados anunció el lanzamiento de sus stock tokens o “tokens de acciones”.

Cada “Stock Token” estará respaldada 1:1 con el precio del activo de referencia, almacenadas en una cartera de depósito de valores subyacentes, en cooperación con la firma de inversión CM-Equity AG y la plataforma de tokenización de activos Digital Assets AG.

El primer en lanzarse fue Tesla (TSLA), seguido por Coinbase (COIN).


Los Stock Tokens son ideales para los usuarios que deseen diversificar su portafolio de inversión más allá de las criptomonedas. Por ejemplo, en los mercados financieros tradicionales. La llegada de este tipo de token por parte de Binance elimina la necesidad del engorroso y costoso proceso de contratar a un corredor de bolsa”, expresó el equipo de la cripto exchange.

La diferencia principal de estos tokens en comparación a la inversión directa en bolsa es que podrá adquirir fracciones de acciones gracias al proceso de tokenización. Además, no necesitará contratar un broker o tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos para ello.

Lo único que hace falta es una cuenta gratuita en Binance, y unos cuantos BUSD , la stablecoin de la cripto exchange, para comenzar a invertir en la bolsa de valores de los Estados Unidos.

State Street creará plataforma de cripto trading

State Street, el segundo banco más antiguo de los Estados Unidos anunció la creación de una plataforma de trading de criptomonedas enfocado en sus clientes institucionales.  

Estamos entusiasmados de asociarnos con Currenex, líder de la industria de divisas, en esta iniciativa; mientras trabajamos para trasladar la infraestructura FX al espacio criptográfico a través de un consorcio liderado por un banco tan importante como State Street”, expresó Lauren Kiley, CEO de Pure Digital.

12 de los más millonarios de Forbes son del mundo cripto

Desde la década de los 80´s, Forbes ha publicado una lista de los hombres más millonarios del planeta, siendo este ahora uno de los referentes más importantes del mundo a la hora de saber quien tiene más dinero en el globo.

En la edición del 2021 de “Forbes Billionaires 2021 list” liderada por Jeff Bezos, CEO y creador de Amazon con $177 miles de millones de dólares. fueron nombrados 12 personajes que pertenecen al mundo de las criptomonedas, principalmente de cripto exchanges.

  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase, poseedor de aproximadamente $6.5 mil millones de dólares.
  • Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX Exchange $8.7 mil millones de dólares
  • Chris Larsen, cofundador de Ripple Labs, $3.4 mil millones de dólares.
  • Michael Saylor, director ejecutivo de Microstrategy, $2.3 mil millones de dólares.
  • Changpeng Zhao, CEO Binance $1.9 mil millones de dólares
  • Gemelos Winklevoss  fundadores de la casa de cambio Gemini $3 mil millones de dólares.
  • Jed McCaleb ,cofundador de Ripple $2 mil millones de dólares.

12 criptomillonarios en el ranking de más ricos del mundo de Forbes

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.