• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Segundo banco más antiguo de EUA creará plataforma de cripto trading

hace 2 meses
Segundo banco más antiguo de EUA creará plataforma de cripto trading
  • El banco State Street creó una plataforma de trading de criptomonedas en efectivo enfocado en los clientes institucionales de la firma bancaria.
  • El plan de State Street es crear una plataforma OTC, con líneas de crédito bilaterales y por sobre todo, total transparencia.

State Street el segundo banco más antiguo de los Estados Unidos con 229 años de fundado (1792), más de  $3 mil millones de dólares bajo su cuidado, y 40,000 empleados en todo el mundo, le ha abierto las puertas a Bitcoin al crear una plataforma de trading enfocado en los clientes institucionales de la firma bancaria.

Plataforma de cripto trading

Anunciado el jueves por Currenex,  la división de tecnología comercial de State Street, con asociación de Pure Digital, una firma digital de Londres. La nueva solución será un lugar de negociación que ofrecerá trading de criptomonedas en efectivo.

"Currenex está encantado de aprovechar nuestra experiencia y conocimientos en el mercado forex y comercio de activos digitales para proporcionar a Pure Digital una tecnología e infraestructura sólidas para esta emocionante iniciativa del trading de criptomonedas", dijo David Newns, de State Street.

Según la nota de prensa de State Street, la solución entrará en funcionamiento a mediados de este año 2021”.

Por parte de Pure Digital, su CEO, Campbell Adams, expresó que el ecosistema cripto necesita crecer y madurar y para él, es gracias a la llegada de las instituciones bancarias reconocidas y su involucración en el proceso de creación de precios del cripto mercado.

¿En qué se basa la plataforma de cripto trading institucional?

El plan de State Street es crear una plataforma Over - The - Counter (OTC), con líneas de crédito bilaterales y por sobre todo “total transparencia”, de modo que los bancos de primer nivel puedan ver exactamente con quién están tratando.

En esta plataforma, se espera que los clientes institucionales encuentren un lugar seguro y regulado en el cual comprar o vender grandes cantidades de criptomonedas sin impactar los precios del mercado de cripto.

Vale la pena mencionar que Pure Digital ya utiliza a varios bancos alrededor del mundo como proveedores de liquidez de dinero fiduciario para sus soluciones de custodia y OTC para garantizar grandes operaciones de criptomonedas.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Currenex, líder de la industria de divisas, en esta iniciativa; mientras trabajamos para trasladar la infraestructura FX al espacio criptográfico a través de un consorcio liderado por un banco tan importante como State Street Expresó Lauren Kiley, CEO de Pure Digital.

Para el CEO de Pure, además, todos estos bancos están despertando y observando el verdadero potencial de las criptomonedas,  “ya no pueden ignorarlas", dijo Kiley, así que deberán encontrar una forma de involucrarse y brindar servicio  para satisfacer la demanda de clientes interesados en las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.