• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

HSBC prohíbe invertir en MicroStrategy por su exposición a Bitcoin

hace 2 meses
HSBC prohíbe invertir en MicroStrategy por su exposición a Bitcoin
  • HSBC ha prohibido a sus clientes de “InvestDirect” comprar acciones de MicroStrategy a causa de la relación que tiene la empresa con Bitcoin.
  • De acuerdo con un mensaje enviado a un cliente, el banco no facilitará la compra o el intercambio de productos relacionados o que hagan referencia al desempeño de las monedas virtuales.

El banco, Hongkong and Shanghai Banking Corporation, mejor conocido como HSBC ha prohibido a sus clientes de “InvestDirect” comprar acciones de MicroStrategy debido a que este tiene grandes cantidades de liquidez destinada en Bitcoin (BTC), representando un “riesgo” para sus clientes.

Bajo la alerta de un “producto de criptomonedas” es que HSBC ha marcado las acciones de MicroStrategy para sus millones de clientes.

“HSBC no tiene apetito por la exposición directa a las criptomonedas. Además, tiene un apetito limitado para facilitar productos o valores que derivan su valor de estas mismas”, expresó el equipo de HSBC en un comunicado.

Prohibición de nuevas compras

De acuerdo con información compartida por un usuario de Twitter, el banco a través de un comunicado informó a sus clientes que de esta prohibición el 29 de marzo pasado.

Esta prohibición solo impedirá la compra de nuevas acciones de la empresa MicroStrategy, sin embargo, el banco aún permitirá la tenencia, venta y transferencia saliente de acciones a partir de la fecha del comunicado.

MicroStrategy y su relación con Bitcoin

HSBC puede ser un peso pesado del mundo bancario y financiero tradicional, sin embargo, cuando se habla de MicroStrategy también se habla de un jugador de las grandes ligas, pero en el mundo de la inversión institucional en Bitcoin.

MicroStrategy es conocida por ser una firma que provee Inteligencia de Negocio (BI), software para teléfonos y servicios en la nube para empresas. Sin embargo ganó relevancia, sobre todo en el ecosistema cripto, cuando  su CEO, Michael J. Saylor, decidió invertir el capital de la compañía en Bitcoin.

Vale la pena destacar que su CEO era un enemigo de las criptomonedas, hasta que la pandemia del coronavirus llegó y generó que buscaran un refugio seguro diferente al dinero en efectivo, para salvaguardar el futuro de la compañía.

Desde entonces, MicroStrategy no ha dejado de invertir en Bitcoin, siendo la compañía a nivel mundial que más ha invertido en Bitcoin, con un total de 91.579 BTC; incluso doblando la inversión de Tesla.

Fuente: Bitcoin Treasuries.

HSBC y su postura hacia las criptomonedas

El banco londinense expresó que su política hacia las criptomonedas; y por ende hacia las firmas listadas en sus plataformas; había estado en vigor desde 2018 y esta “se mantiene bajo constante revisión”.

Sin embargo, la decisión de HSBC llega en un momento en el que otros grandes bancos como Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley han decidido ofrecer a sus clientes la inversión directa a Bitcoin (BTC). Por lo que, la decisión de HSBC ha dejado a los expertos pensando que esta “parece haberse tomado en otro tiempo histórico, uno pasado”.

Además, lo que no está claro aún es si esta decisión de prohibir el comercio de MicroStrategy por haber invertido en Bitcoin por parte de HSBC también será tomada para otras grandes compañías que han invertido en criptomonedas, como es el caso de Tesla, PayPal, Visa y Mastercard, por nombrar algunas.

¿Un paso atrás para Bitcoin (BTC)?

Al referirse al hecho que HSBC ha tomado una acción prohibitiva en contra de una empresa como MicroStrategy por el mero hecho de invertir en Bitcoin, significa un retroceso no solo para la firma, sino para todo el mundo de las criptomonedas en general y su creciente inversión institucional.

Pues no sería un buen negocio para casi nadie que el banco más grande de Europa levante una alerta sobre el negocio de una firma y prohibiendo a sus millones de usuarios invertir en ella.

¿Estás de acuerdo con HSBC y el hecho de invertir en Bitcoin por parte de MicroStrategy pone en riesgo a sus inversores?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.