Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

12 criptomillonarios en el ranking de más ricos del mundo de Forbes

hace 5 meses
12 criptomillonarios en el ranking de más ricos del mundo de Forbes
  • Nombres como el de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, los gemelos Winklevoss, fundadores de la exchange Gemini y Chris Larsen, cofundador de Ripple Labs, y Changpeng Zhao de Binance, han sido mencionados en la 35a lista anual mundial de multimillonarios de Forbes.
  • Los multimillonarios cripto que aparecen en el listado de este año de Forbes, se encuentran relacionados con las casas de cambio de activos digitales o son capitalistas de riesgo, enfocados en invertir su capital en nuevas empresas cripto.

Desde finales de la década de los 80´s, la revista especializada en el mundo de las finanzas y publicada en Estados Unidos, Forbes, se ha dedicado a publicar un listado con los nombres de los multimillonarios más ricos del planeta.

En la primera edición de 1987 de dicha lista, Forbes colocó en el primer puesto al empresario y magnate inmobiliario, Yoshiaki Tsutsumi, originario de Japón, como la persona más rica con aproximadamente $20 mil millones de dólares. Desde esa fecha y de manera anual hasta nuestros días, la publicación norteamericana no ha dejado de publicar su famosa lista, empleando hasta 50 periodistas, los cuales tienen la misión de encontrar y rastrear a las personas más ricas del mundo.

Esta año la publicación ha incluido en su “Forbes Billionaires 2021 list, a Jeff Bezos, dueño del servicio de comercio electrónico Amazon, considerado en este 2021 como el primer ser humano centibillonario, con una riqueza estimada en los  $177 mil millones de dólares. Lista en la que también figuran 12 personajes del ecosistema crypto.

Forbes Billionaires 2021 list

Después de Bezos, se encuentra en la lista el fan del cripto activo Dogecoin (DOGE) y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, poseedor de $151 mil millones de dólares, seguido de Bernard Arnault, dueño de las compañías Sephora y Louis Vuitton, con una riqueza aproximada de $150 mil millones de dólares.

En la cuarta posición se encuentra el cofundador de la firma tecnológica Microsoft, Bill Gates y en quinta posición Mark Zuckerberg.

Cabe señalar que en este 2021, el listado de Forbes ha presentado un cambio por demás interesante, ya que la lista ahora incluye a 12 multimillonarios cripto. Muchos entusiastas de los activos digitales, podrían considerar a Musk como un multimillonario cripto, aunque otros también podrían señalarlo más como un defensor de este tipo de dinero, que un participante activo de la industria.

Crypto Rich List 2021

Los multimillonarios cripto que aparecen en el listado de este año de Forbes, se encuentran relacionados con las casas de cambio de activos digitales o son capitalistas de riesgo, enfocados en invertir su capital en nuevas empresas cripto.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, poseedor de aproximadamente $6.5 mil millones de dólares. En 2020 fue mencionado en la lista ocupando la posición número #1990. Hoy ocupa el sitio #404 y encabeza la lista crypto. Aunque hay otro personaje crypto con mayor capital, Forbes lo ha listado como el número uno dentro de su Crypto Rich List 2021.

Aunque posee un capital de $8.7 mil millones de dólares Forbes ha listado a Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX Exchange, en la segunda posición de su lista de cripto millonarios 2021.

El tercer escaño es para otro personaje crypto que fue incluido en el listado en el 2020 y nuevamente regresa este 2021, el cofundador de Ripple Labs, Chris Larsen, quien cuenta con $3.4 mil millones de dólares.

Un nombre que no podía faltar es el de Michael Saylor, director ejecutivo de Microstrategy, listado en la posición número 4 por Forbes gracias a sus $2.3 mil millones de dólares.

En la posición número 5, y de nuevo en este listado, se encuentra el CEO de la exchange más grande del mercado, Binance. Aunque Changpeng Zhao posee una fortuna de $1.9 mil millones de dólares, Forbes lo ha colocado en la quinta posición dentro de la Crypto Rich List 2021, y es su segunda

Los siguientes en la cripto lista, son los gemelos Winklevoss, fundadores de la casa de cambio Gemini y que se hicieron famosos por su enfrentamiento con Mark Zuckerberg por Facebook, tienen un patrimonio de alrededor de $3 mil millones de dólares.

La posición número 9 es para otro cofundador de Ripple, Jed McCaleb, quien se  piensa que posee alrededor de $2 mil millones de dólares.

De igual forma, Forbes incluyó a Fred Ersham, cofundador de Coinbase, con aproximadamente $1.9 mil millones de dólares mientras que las últimas posiciones de cripto millonarios son para Barry Silbert de Digital Currency Group, Matthew Roszak de Bloq y Tim Draper.

La sombra de Satoshi

A pesar de incluir a 12 personas del medio cripto, puede que haya otras igual de millonarias que no fueron incluidas por Forbes en el listado de este 2021. Una de ellas es el mítico y hasta ahora desconocido creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, de quien se cree, tiene al menos 750 mil a 1.1 millones de bitcoins. De acuerdo con el tipo de cambio de hoy, Nakamoto podría tener en su poder poco más de 59 mil millones de dólares.

Asimismo, los entusiastas de los activos digitales consideran que el misterioso creador del llamado “oro digital” nunca ha gastado dichos dividendos reunidos en el primer año del lanzamiento de Bitcoin.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.