• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: BTC llega a $18K USD, ¿enfrentará volatilidad?

hace 7 días
Cripto Resumen Semanal: BTC llega a $18K USD, ¿enfrentará volatilidad?
  • Bitcoin se acerca cada vez más a su precio histórico de $20 mil dólares, pero algunos expertos consideran que esto lo acerca cada vez más a una caída.

Bitcoin (BTC)  superó los  $18,000 mil dólares la unidad. Muchos expertos predicen que BTC está a días de romper sus máximos históricos alcanzados en 2017 de $20.000dólares, en cambio otros opinan que BTC está a las puertas de un retroceso importante. Por el otro lado, sin importar cuales son las previsiones de precios futuros, el dinero institucional sigue inundando el mercado.

De nuevo, los focos de esta semana se la ha llevado el precio de BTC a puertas de los $20.000 lo que puede hacer desviar la atención sobre otras noticias importantes. Pero, el Cripto Resumen Semanal de Bitcoin México ha llegado de nuevo, para rescatar lo más relevante de la semana.

Dinero institucional, ¿clave para el crecimiento de Bitcoin?

El mundo tradicional ha estado plagado esta semana de noticias buenas y malas. La principal ha sido el hecho de la posible llegada en el mes de diciembre de la vacuna de Pfizer / BioNTech, la cual tiene una efectividad de más del 95%. Esto ha generado un alivio en las grandes bolsas de valores a nivel mundial en medio de un panorama económico turbio, por decir menos.

Por el otro lado, la incertidumbre que genera el accidentado traspaso de poder entre el Presidente Trump y el Presidente Electo Biden, la segunda ola de infectados por la pandemia en Europa; Estados Unidos y Asia, y la noticia de unos bonos vencidos de varias empresas estatales de China por sumas millonarias, han generado el despertar de los miedos de los inversores y gobiernos de que quizás la vacuna llegará muy tarde, y no evitará el siguiente colapso económico.

Grayscale posee 2.69% del suministro total de Bitcoin

En medio de este clima de creciente incertidumbre, la empresa de cripto inversión institucional, Grayscale, posee bajo su gestión la cantidad de 500.000 BTC, lo que es igual a $9.3 mil millones de dólares y creciendo. Este medio millón de unidades representan el 2.69% del suministro total de Bitcoin en el mercado, siendo esta la empresa privada con mayor poder de mercado BTC del mundo.

Grayscale señaló en su informe trimestral que sus productos de inversión, en especial el fondo de inversión “Bitcoin Trust”  ha experimentado crecimientos intermensuales de 1,400% en promedio. Siendo el 81% de estos fondos provenientes del sector institucional.

Además, el estudio trimestral de la empresa ha revelado que el 66% de los inversores tradicionales que han invertido en BTC en este 2020 tomaron finalmente la decisión de diversificar su portafolio gracias a los efectos negativos del coronavirus y a la incertidumbre que ha creado.

Yuan digital tendrá mil millones de usuarios en 2030

La prestigiosa banca de inversión Goldman Sachs, realizó un informe titulado “Reinventando el yuan para la era digital", centrado en el yuan digital de China, el proyecto de la CBDC que China ya está probando con éxito en diferentes regiones y distintos ámbitos en todo el territorio de gigante asiático.

Según el análisis publicado por el banco estadounidense, en diez años, el yuan digital podría llegar a representar el 15% de los pagos realizados a través de plataformas digitales

Presidente de Grupo Salinas invierte 10% de su riqueza en Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego de 65 años de edad y nacido en Monterrey, que tiene una fortuna de más de $11.8 mil millones de dólares, según Forbes, lo que lo convierte en el segundo hombre más rico de México.

Este multimillonario anunció recientemente que tiene 10% de su inversión líquida en Bitcoin (BTC), ya que no sólo este es una buena herramienta de ahorro, sino que “Bitcoin protege al ciudadano de la expropiación gubernamental” expresó Ricardo Salinas Pliego en su cuenta personal de Twitter

El Presidente de Grupo Salinas es sólo otro millonario más que llega al ecosistema cripto en lo que va de año, siguiéndole los pasos a Michael J. Saylor de MicroStrategy.

Se espera una gran volatilidad en Bitcoin

Los grandes inversores encontraban en las criptomonedas un campo minado que debían evitar debido a la volatilidad constante de precios. Sin embargo, esta tendencia cambió en los primeros meses de este año. Aunque los expertos creen que la volatilidad volverá.

Sin embargo, en lo que no hay acuerdo es si esto se deberá al aumento exponencial de BTC, o a una caída significante.

Por tu parte, el estratega senior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone opinó que la apuesta en Bitcoin por parte de los inversores institucionales está compensando el tormentoso pasado de Bitcoin, favoreciendo que continúe con su precio a la alza, y considera que de presentarse una venta de Bitcoin cuando se llegue a niveles de precios récord “solo debería actuar como una disminución de la velocidad para la trayectoria alcista a largo plazo de Bitcoin".

El  socio de Greymatter Capital, Joseph Todaro apoya las teorías de la llegada de la volatilidad al cripto mercado, basado en la teoría de que los comerciantes toman como referencia la acción histórica de precios, en donde se podrían encontrar con una presión significativa del lado de la venta, y por lo tanto a la disminución del valor por unidad como ocurrió en 2016.

Alza de Bitcoin podría deberse a escasez de suministro de BTC de China

El incremento en el precio del Bitcpon podría deberse a la disminución en la oferta de BTC proveniente de mineros de China los cuales han tenido problemas vendiendo sus cripto activos, sobre todo en aquellos canales que les permitirían conseguir rápidamente dinero en efectivo ante la represión del gobierno en las cripto exchanges locales.

De acuerdo con  la firma comercial con sede en Singapur, QCP Capital la ausencia de la venta masiva de Bitcoin provenientes de la actividad minera en China ha auxiliado de manera positiva a la tendencia de este repunte.

Estos son algunos de los temas más relevantes que se presentaron en el ecosistema cripto durante esta semana. Para no perderte de ninguna noticia mantente informado en nuestro portal de noticias del mundo cripto y blockchain,  Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.