• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Alza de Bitcoin podría deberse a escasez de suministro de BTC de China

hace 8 días
Alza de Bitcoin podría deberse a escasez de suministro de BTC de China
  • La demanda de bitcoins va en aumento, sin embargo la oferta de criptomoneda se ha visto reducida debido a las dificultades que han tenido los mineros chinos de ingresar sus BTCs al mercado.
  • De acuerdo con la firma de capital QCP Capital, la falta de suministro de bitcoins ante la ausencia de la venta masiva por parte de los mineros chinos ha favorecido al precio de Bitcoin.  

El activo digital Bitcoin ha presentado una subida y bajada de precio a lo largo del presente año, siendo los últimos días algo excepcionales, ya que la moneda virtual ha logrado sobrepasar varios niveles de precios.

Una de las características más atractivas de Bitcoin es que existirán un número limitado de unidades, el cual será de 21 millones. Esta característica le permite no solo que la moneda no sufra los efectos de la inflación a causa de que sean creadas más y afecte su valor, también la hace que, al ser de un producto limitado, su precio aumente.

Un ejemplo de esto es el reciente aumento de valor del activo desarrollado por Satoshi Nakamoto Bitcoin, el cual puede deberse tanto a una disminución de la oferta como a un aumento de la demanda.

La lucha de cambiar bitcoins por efectivo

La disminución en la oferta de bitcoins puede deberse a que los mineros de China han tenido problemas vendiendo sus cripto activos sobre todo en aquellos canales que les permitirían conseguir rápidamente dinero en efectivo, ante la represión del gobierno en las bolsas locales.

"La falta de suministro ha auxiliado de manera positiva a la tendencia de este repunte, sin ninguna de las grandes ventas masivas típicas de la actividad minera en el pasado", así lo señaló la firma comercial con sede en Singapur, QCP Capital por medio de su canal oficial de Telegram.

Cabe señalar que, la interpretación realizada por QCP del rally es mucho más sencilla y menos alarmante que algunas de las otras explicaciones populares, las cuales mencionan una serie de factores macro, como la demanda de una cobertura contra la indisciplina monetaria y fiscal, un aumento de la inflación en los países desarrollados y la búsqueda de rendimiento como principal factor.

Estos sin duda, son algunas buenas razones que pueden dar razón al porqué se presentó una reciente subida de precios de activo digital Bitcoin.

Movimiento monetario de mineros

Es importante señalar que los mineros por lo general operan con dinero físico, y descargan sus tenencias de bitcoins en el mercado casi todos los días, con el objetivo de financiar sus gastos, sobre todo los relacionados con los precios de la electricidad, servicio que debe pagarse en la moneda local (yuanes, en el caso de los que operan en China).

Dicho pago provoca que los mineros sean vendedores constantes y por tanto, sus acciones tengan un peso considerable en el precio de mercado.

Sin embargo, los mineros chinos, quienes por cierto cuentan con más del 70 por ciento del hashrate o el poder minero de Bitcoin, han tenido recientemente algunos problemas para liquidar sus tenencias de activos digitales por dinero en efectivo, dado que la gran mayoría actualmente tienen sus cuentas bancarias y tarjetas congeladas, consecuencia de la represión nacional ejercida por el gobierno chino contra el fraude de telecomunicaciones y lavado de dinero por medio de diversos acuerdos de criptomonedas.

Es así que hoy en día, el 74 por ciento de los mineros se han encontrado de frente con una serie de problemas y dificultades para liquidar sus propiedades, con la finalidad de poder costear los gastos de electricidad generados por su actividad.

De acuerdo con QCP Capital, un observador chino de monedas virtuales conocido como Wu Blockchain, indicó a través de su blog Weixin, que el ex director de negocios globales en el grupo de minería F2Pool y actual director de operaciones de la empresa de minería y medios HASHR8, Thomas Heller, confirmó la situación por la que atraviesan los mineros chinos a principios de la presente semana, señalando que hoy en día es un "desafío" para los mineros de la República Popular convertir los activos bitcoin y tether en dinero fiduciario.

Afectaciones a la industria

A grandes rasgos, la industria critpo se ha visto afectada y mermada, desde el momento en que las autoridades chinas se dieron a la tarea de congelar las cuentas bancarias el pasado mes de junio, situación que solamente ha empeorado en los últimos meses.

Los grupos de minería vendían grandes trozos de bitcoins a principios de septiembre a través de intercambios, pero esto se detuvo apresuradamente cuando las últimas avenidas fiduciarias que quedaban fuera de la rampa se vieron afectadas por el arresto de grandes jefes de intercambio como Star Xu y otros [de venta libre] corredores”, dijo QCP Capital.

Notas de QCP Capital sobre los precios de Bitcoin del 18 de abril al 18 de noviembre de 2020.

La venta de mineros provocó que el llamado “oro digital” se fuera a la baja, pasando de aproximadamente $12 mil dólares a $10 mil dólares, según QCP Capital. No obstante, el suministro se agotó posterior a que las cuentas de OKEx del intercambio de monedas digitales se congelaran este mes de octubre.

Eso, junto con una mayor participación institucional o grandes compras en el mercado al contado, creó una crisis de oferta, lo que permitió un movimiento alcista exagerado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.