• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Grayscale posee bajo su gestión 500.000 Bitcoin

hace 8 días
Grayscale posee bajo su gestión 500.000 Bitcoin
  • La firma Grayscale Investments posee bajo su gestión alrededor de $8.8 mil millones de dólares en bitcoins.
  • Grayscale posee el 2.69% del suministro total de Bitcoin en el mercado.

La situación económica mundial en el 2020, afectada en su mayoría por la Pandemia del Coronavirus, ha generado una gran incertidumbre en los mercados internacionales. Esto está provocando una ola de migración hacia instrumentos de riesgo, como lo es Bitcoin y las criptomonedas, lo que ha favorecido a empresas del ecosistema cripto.

El administrador de fondos y criptomonedas Grayscale Investments, ha sido una de las firmas favorecidas por el despunte del BTC pues ahora posee más de 500,000 BTC bajo su gestión en Bitcoin Trust (GBTC). Esta cifra de BTC sobrepasa los $8.8 mil millones de dólares; siendo esta la empresa con el poder de mercado más elevado, ya que Grayscale posee el 2.69% del suministro total de la criptomoneda.

La noticia la dió a conocer la firma a través de su cuenta de Twitter:

Crecimiento de Grayscale Bitcoin Trust

Grayscale señaló en su informe trimestral que sus productos de inversión, en especial el GBTC ha experimentado crecimientos intermensuales de 1,400% en promedio. Siendo el 81% de estos fondos provenientes del sector institucional.

Además, el estudio trimestral de la empresa ha revelado que el 66% de los inversores tradicionales que han invertido en BTC en este 2020 tomaron finalmente la decisión de diversificar su portafolio gracias a los efectos negativos del Coronavirus y a la incertidumbre que ha creado.

El magnate del mundo de las criptomonedas

Grayscale ha alcanzado la asombrosa cifra de 2.69% de todo el suministro total de Bitcoin en la actualidad de 18.5 millones de unidades.

Pero, según los estudios de la cripto compañía de análisis de Chainalysis, los cuales aseguran que 3.7 millones de unidades de Bitcoin se han perdido en el transcurso de estos 12 años de vida de la criptomoneda. Con esto, el poder de mercado de Grayscale superaría los 3.37%.

Esta noticia no sólo demuestra que la inversión institucional sigue aumentando en este accidentado año 2020, sino que las criptomonedas en general, no sólo Bitcoin, y más específicamente las diferentes opciones de cripto inversión que presenta Grayscale son cada vez la opción favorita de las grandes instituciones tradicionales.

La compañía reveló que el segundo producto más grande, detrás del de Bitcoin es el de Graysclae Ethereum Trust con más de $1.2 mil millones de dólares, $53 millones de Litecoin (LTC) con Grayscale Litecoin Trust, en Ethereum Classic (ETC) $64.7 millones. Por otro lado, el XRP Trust posee $9.2 millones.

Fuente: Grayscale.co

Los otros dos productos que tienen activos digitales de alto valor bajo su administración son Bitcoin Cash Trust con $4.8 millones y Zcash Trust con $11.5 millones.

¿Quienes son Grayscale?

Es una compañía establecida en el año 2013 por Digital Currency Group, la cual proporciona información sobre el mercado y posibilidades de inversión en Bitcoin (BTC) y cualquier otro cripto activo financiero derivado, completamente regulado, para las instituciones financieras tradicionales. Siendo la principal preocupación los vacíos regulatorios que existen aún hoy en día en el mundo de las criptomonedas.

Por otro lado, el principal producto de esta compañía es Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el cual es un fideicomiso privado de composición abierta en donde se almacenan exclusivamente BTC.

Con ello brinda a sus clientes la oportunidad de exponerse a las posibles retornos, gracias a los movimientos de precio de Bitcoin, sin la necesidad de comprar, almacenar y asegurar los Bitcoin, lo cual representa un gran desafío, pues hablamos de decenas o cientos de millones de dólares por cliente.  

Grayscale sigue demostrando su potencial, y que además ha creado reputación y confianza entre los inversores que hace algunos meses no se imaginaban migrando ecosistema cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.