• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Expertos esperan una gran volatilidad en el precio de BTC

hace 7 días
Expertos esperan una gran volatilidad en el precio de BTC
  • La volatilidad de Bitcoin durante los últimos 180 días ha ido a la baja, pero esto podría cambiar entre más se acerque a su precio histórico.
  • De acuerdo con expertos, entre más se acerque Bitcoin a los $20,000 dólares los comerciantes se podrían encontrar con una presión significativa del lado de la venta.

El mundo de las criptomonedas está viviendo este momento con mucha expectativa e ilusión. La barrera de los $20,000 dólares de 2017, que durante mucho tiempo parecía inalcanzable, está cerca y eso genera muchas ilusiones entre los optimistas del sector. Sin embargo, el boom de billeteras virtuales y transacciones también podría traer aparejado otros movimientos.

Volatilidad de Bitcoin disminuye

Los operadores de acciones y fondos encontraban en los activos digitales un campo peligroso debido a la volatilidad constante de precios. Sin embargo, esto esta tendencia cambió en el último tiempo. Aunque los expertos creen que volverá. En lo que no hay acuerdo es si esto se deberá a una mayor compra o venta.

Desde finales de agosto, la volatilidad de Bitcoin ha sido baja, asemejándose al movimiento de las acciones tradicionales.  De acuerdo con datos de datos de Coin Metrics "la volatilidad de 30 días se ha mantenido por debajo de 0.03 y la volatilidad de 180 días ha disminuido constantemente desde 0.05”. Desde ese momento, la criptomoneda líder ha ganado más de un 75% tras una mínima caída en septiembre  por debajo de los $10,000 dóalres.

Volatilidad de Bitcoin a 30 y 180 días en 2020. Fuente: Coindesk

Opinión de expertos

El estratega senior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, le comentó al medio CoinDesk estratega senior de quien consideró que en 2021 llegarán más buenas noticias, explicó que podría esperarse alguna" venta receptiva" en estos momentos que BTC puede superar su máximo histórico.

De acuerdo con McGlone la apuesta en Bitcoin por parte de inversores institucionales está compensando la relativa juventud del pasado de Bitcoin, favoreciendo que continúe con su precio a la alza. De presentarse una venta de Bitcoin cuando se llegue a niveles récord “solo debería actuar como un aumento de velocidad para la trayectoria a largo plazo de Bitcoin".

Por su parte, el operador cuantitativo de Alameda Research, Sam Trabucco, también coincide con la postura de que habrá una volatilidad "elevada" a partir de que el precio se acerque a los máximos históricos de hace tres años ya que muchos actores podrían salir a vender.

El  socio de Greymatter Capital, Joseph Todaro apoya las teorías de la volatilidad basado en la máxima de que los comerciantes toman como referencia la acción histórica del precio en donde se podrían encontrar con una presión significativa del lado de la venta como ocurrió en 2016.

Todaro señaló que la vez anterior que BTC tuvo su pico máximo perdió muchísimo terreno en los meses siguientes hasta llegar a $7,000 dólares en julio de 2018. Todaro espera que se dé una respuesta similar cuando BTC alcance los $20,000 dólares seguido por la consolidación y nuevamente un impulso alcista.

Otra de las voces que habló con CoinDesk fue el cofundador de Three Arrows Capital, Kyle Davies, que cree que la volatilidad será positiva. "No veremos resistencia. Veremos el descubrimiento de precios” señaló.

Según informó Glassnode, el número de direcciones de bitcoin en ganancias superó el 98%, por lo que cierto sector podría querer traducir este beneficio a papel a través de la venta. Desde principios de diciembre de 2017, no había tantas direcciones con beneficios en papel.

Como sucedió hace tres años, justo para esta época, el precio de BTC se lleva todas las miradas. La expectativa es grande y la ilusión de seguir superando obstáculos es una gran motivación para el sector. Todo está dado para conseguirlo. Las miradas son muy optimistas más allá de la volatilidad que se presupone.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.