• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Anuncio de probable vacuna contra covid favorece a BTC y llega a $17K

hace 10 días
Anuncio de probable vacuna contra covid favorece a BTC y llega a $17K
  • El anuncio de Moderna Labs sobre una posible vacuna contra el Covid-19 con casi un 95% de efectividad favoreció tanto a los mercados tradicionales como al mercado cripto.
  • Tras el anuncio el BTC tuvo un crecimiento del 6% y superó los $17 mil dólares la unidad.

Pareciera ser que esta semana estará llena de buenas noticias pues arrancó este lunes con el anuncio de una nueva vacuna contra el coronavirus y este martes Bitcoin llegó a los $17 mil dólares la unidad, registrando un nuevo máximo en lo que va del 2020. y se acerca rápidamente a los $18 mil dólares.

Fuente: CoinMarketCap

Moderna Labs anuncia vacuna contra Covid-19

El laboratorio de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Moderna Labs realizó pruebas de lo que podría ser una posible vacuna contra el  sars covid-19 en un grupo de 30 mil personas.

Las pruebas presentaron una efectividad del 94.5 por ciento, superando a la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer, la cual obtuvo un poco más del 90 por ciento de efectividad, y la creada por la firma Sputnik V de Rusia, con una efectividad del 92 por ciento.

Anuncio favorece los mercados tradicionales y cripto

El resultado de dichas vacunas es relevante para el mercado cripto, dado que el llamado “oro digital” al igual que los mercados de valores, ha presentado un crecimiento después de darse a conocer los resultados positivos de dichas vacunas.

Después del anuncio  NASDAQ presentó un aumento del 0.55 % el pasado lunes, lo que significa un aumento de 65 puntos.Por su parte el Dow Jones presentó un crecimiento del 1.3 por ciento, al contabilizar contabilizó 382 puntos. Mientras que el S&P 500 llegó a los 3,614.74 puntos, lo que representó un crecimiento del 0.83 por ciento tras el anuncio.

Desde luego el anuncio favoreció el valor de las acciones de Morena Labs que llegaron a $103.20 dólares, pero luego presentaron una corrección y se posicionaron en $97.40 dólares por acción.

Quienes se vieron afectados por este anuncio fueron los laboratorios Pfizer, que tras el anuncio de Moderna perdieron todas las ganancias que obtuvieron después de sus propios anuncios de vacunas y el valor de sus acciones paso de los $37.95  a los $36.85 dólares en un día.

Crecimiento para Bitcoin

La moneda conocida como “oro digital” ha contado con una trayectoria ascendente, desde que el mundo colapsó a mediados de marzo a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Dentro de la tendencia alcista que ha presentado Bitcoin, este anuncio lo llevó a tener un crecimiento de casi el  6%, superando los $17 mil dólares la unidad.  La última ocasión en la que la criptomoneda tuvo este valor fue durante the last green candle of 2018, después caería hasta los 3 mil dólares el 6 de enero del mismo año. Es así que la moneda digital Bitcoin, se encuentra nuevamente haciendo historia.

El desempeño positivo presentado por el activo en los últimos meses, puede que se deba a diversos factores, como el cambio en la postura de algunos gobiernos respecto a los activos digitales que los ha llevado incluso a emitir su propia moneda digital desde sus bancos centrales, el ingreso de grandes inversores al mercado cripto como Square o MicroStrategy y el cambio en la forma en la que grandes analistas e inversores, que antes eran escépticos de Bitcoin, ahora perciben a la criptomoneda líder del mercado.

Por tanto, ya sea que las noticias relacionadas con el coronavirus hayan tenido algún tipo de relación con los comerciantes de activos digitales o no, su aumento durante estos tiempos inciertos plantea la pregunta: ¿el regreso a la normalidad para el mundo y su economía tarde o temprano será bueno para Bitcoin?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.