• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Bitcoin no tiene límite

hace 13 días
Cripto Resumen Semanal: Bitcoin no tiene límite
  • Bitcoin ha establecido un nuevo precio histórico el cual ha rozado los $42  mil dólares la unidad y mientras tanto cada vez más países se unen al ecosistema cripto ya sea regulando a favor de las criptomonedas o desarrollando sus propias CBDC.

Otro año ha llegado, y de parte del equipo de Bitcoin México queremos desearle un felíz año 2021. Pero, no parece que las cosas hayan variado mucho con respecto al 2020. En tan sólo estos 8 días han ocurrido una gran cantidad de noticias, siendo la más importante el meteórico ascenso de Bitcoin (BTC). Lo que lo ha llevado a romper máximos históricos casi todos los días.

Sin embargo, no hay que dejar que la ansiedad de la desinformación nos invada. Ya que la primera edición del Cripto Resumen Semanal ha llegado para informar aquellos que por las fiestas no pudieron estar al tanto.

Colombia usará blockchain para gestión de transporte

Los problemas generados por el tráfico en las grandes ciudades es algo cotidiano para muchos citadinos en latinoamérica. La Ciudad de México y Bogotá, son las dos ciudades con el peor tráfico de la región, lo que ocasiona tiempos de espera de horas para el transporte público, lo que sin dudas reduce la calidad de vida en las ciudades.

Sin embargo, Colombia se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema mediante la tecnología blockchain. Es que a través de una carta en el diario El Tiempo, la ministra Ángela María Orozco señaló la importancia de “contar con servicios de tecnología ágiles, seguros, accesibles y que reduzcan desplazamientos es la prioridad en este 2021 .

Las tecnologías que propone usar el Ministerio de Transporte tiene como objetivo el uso de tecnología blockchain para recolectar, almacenar, procesar y distribuir información para de esta manera lograr avances tanto en la operación, gestión como seguridad del transporte.

“La tecnología Blockchain será usada en el manejo de transacciones e interacción de bases de datos de instituciones del sector. La información recolectada permitirá hacer un  análisis de datos y la información obtenida podrá ser usada en la política pública”, cerró la Ministra.

OCC permitirá el uso de stablecoin en EUA

Mucho más hacia el norte del continente americano, específicamente en los Estados Unidos, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), ha dado la luz verde para que los bancos nacionales puedan utilizar la tecnología Blockchain, las Stablecoins para el envío y recepción de remesas internacionales, e incluso le otorga la potestad a las instituciones financiera a emitir sus propias criptomonedas.

Ucrania creará su CBDC

Ahora, del otro lado del charco, en Ucrania ha comenzado a prepararse para desarrollar su propia criptomoneda centralizada. Y para la base de su criptomoneda, o mejor conocida como CBDC, la nación del Mar Baltico ha elegido a la Blockchain de Stellar (XLM).

Según expresó el viceministro de Transformación Digital y TI, Oleksandr Bornyakov, Ucrania analiza la implementación de un CBDC desde 2017, pero hasta ahora los intereses no se habían alineado.

"Creemos que nuestra cooperación con Stellar Development Foundation contribuirá al desarrollo de la industria de activos virtuales y su integración en el ecosistema financiero global", expresó Bornyakov a través de un comunicado de prensa.

¿AliPay prohibida en EUA?

En una de sus últimas acciones como cabecilla de los Estados Unidos, el aún Presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que queda prohibido realizar cualquier tipo de transacción financiera con ocho aplicaciones chinas.

Entre las que figuran AliPay y WeChat Pay, dos de las plataformas de pago más usadas en el continente asiático. Bajo el supuesto de que estas aplicaciones estarían tomando información personal de los consumidores estadounidense y enviandolos al gobierno, y al Partido Comunista Chino.

Bitcoin llega a valer $ 146 mil dólares

El banco más grande del mundo, JP Morgan, predice que a largo plazo cada unidad de Bitcoin podrá superar los  $146.000 dólares en el largo plazo. Esto gracias a la tendencia de que BTC ha estado tomándole capitalización del mercado al oro.

Bitcoin tiene el potencial de alcanzar los $146.000 a largo plazo, ya que compite con el oro como clase de activo dominante”, expresó el banco más grande del mundo.

Además, el equipo del importante banco, predice que el precio de BTC puede aumentar hasta los $50.000, o incluso hasta los $100.000 si se crea un hype generalizado por parte de los pequeños inversores.

Sin embargo no todo es perfecto, ya que JP Morgan levanta la alerta que en el corto plazo la principal criptomoneda del mundo puede vivir un retroceso, o corrección de mercado. Lo que puede despertar el miedo y el terror dentro de los consumidores minoristas. Situación que se puede transmitir rápidamente a las grandes instituciones.

Bitcoin domina el mercado

Bitcoin es la primera y más importante criptomoneda del mundo. Este activo digital ha usado la ventaja de “Llegar Primero”, y se ha mantenido como el sólido líder por capitalización de mercado entre las demás criptomonedas.

El dominio de esta moneda virtual ha llegado casi al 70 por ciento y este viernes 8 de enero, el cripto activo nuevamente logró alcanzar un nuevo máximo histórico, de alrededor de los $41, 900 dólares la unidad

Desde diciembre del 2017, en que BTC poseía el 35% de dominio, justo en el momento en que todo el critpomercado alcanzaba sus anteriores máximos históricos, el dominio de Bitcoin no ha hecho otra cosa que aumentar progresivamente.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.